Autor Tema: Apart from Life (Kei Kumai, 1970)  (Leído 873 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.807
  • Ryos: 4577
Apart from Life (Kei Kumai, 1970)
« en: 23 Septiembre, 2015, 08:17:13 »
Título:Apart from Life
Título V.O:Chi no mure
Director:Kei Kumai
Año/País:1970 / Japón
Duración:127 minutos
Género:Drama. Romance. II Guerra Mundial
Reparto:Mizuho Suzuki, Hiroko Kino, Mugihito
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.807
  • Ryos: 4577
Apart from Life (Kei Kumai, 1970)
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre, 2015, 08:18:01 »
Sinopsis "Situada en Nagasaki, la película muestra los enormes prejuicios que la misma sociedad japonesa desarrolló hacia las víctimas de la bomba atómica, hasta el punto de aislarlos como parias, o hacer que ocultaran su presencia durante el bombardeo, al precio que fuese, incluso la vida de los seres queridos".

Imágenes:




Desconectado zamita

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Ryos: 4684
Apart from Life (Kei Kumai, 1970)
« Respuesta #2 en: 05 Mayo, 2020, 23:16:56 »
La verdad es que la peli como estudio sociológico es de lo más interesante. Que Japón es clasista no es nuevo, lo que desconocía era que hubieran "inventado" una nueva casta con los directamente afectados por la bomba atómica. Me resulta incomprensible, y supongo que se basa en esa cultura que desconozco del todo, pero la verdad me hizo indignarme más de una vez.
Si le sumamos otra clase despreciada que desconocía, los burakumin, ya me remata. Eso sí, repito que sociológicamente es muy interesante.
Como siempre, de la parte de cine no hablo que entiendo aún menos  :D Eso se lo dejo a Danyyyy (más le vale)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.807
  • Ryos: 4577
Apart from Life (Kei Kumai, 1970)
« Respuesta #3 en: 05 Mayo, 2020, 23:50:45 »
La verdad es que la peli como estudio sociológico es de lo más interesante. Que Japón es clasista no es nuevo, lo que desconocía era que hubieran "inventado" una nueva casta con los directamente afectados por la bomba atómica. Me resulta incomprensible, y supongo que se basa en esa cultura que desconozco del todo, pero la verdad me hizo indignarme más de una vez.
Si le sumamos otra clase despreciada que desconocía, los burakumin, ya me remata. Eso sí, repito que sociológicamente es muy interesante.
Como siempre, de la parte de cine no hablo que entiendo aún menos  :D Eso se lo dejo a Danyyyy (más le vale)

Hablar de la parte de cine es hacer lo que tú has hecho, es precisamente comentar las impresiones que nos ha dejado.

Desconectado Rarito

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Ryos: 0
Apart from Life (Kei Kumai, 1970)
« Respuesta #4 en: 06 Mayo, 2020, 13:49:28 »
Gracias! Hace poco que he visto Shinobugawa y sin duda quiero ver mas peliculas de Kei Kumai.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.807
  • Ryos: 4577
Apart from Life (Kei Kumai, 1970)
« Respuesta #5 en: 03 Octubre, 2020, 13:26:12 »
He aprovechado la traducción de zamita para poder verla. La película me ha gustado, destacaría la dirección y el manejo de imágenes impactantes como vehículo expresivo, la exposición de diferentes temas está conseguido, aunque al final no es el cine que más me va. Ver.