Autor Tema: Breaking News (Johnnie To, 2004) [HK]  (Leído 4548 veces)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Breaking News (Johnnie To, 2004) [HK]
« en: 23 Julio, 2004, 18:00:32 »
Título:Breaking News
Título V.O:Dai Gein Si
Director:Johnnie To
Año/País:2004 / Hong Kong
Duración:90 minutos
Género:Acción
Reparto:Nick Cheung, Kelly Chen, Richie Ren, Eddie Cheung, Hui Siu-Hung
Enlaces:Milkyway · Subs
Ficha de:Bondurant




Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Breaking News (Johnnie To, 2004) [HK]
« Respuesta #1 en: 23 Julio, 2004, 18:01:05 »
Ahora si, dvd en cantones como tiene que ser. A descargar...

Desconectado RyoAce

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 185
  • Ryos: 0
Breaking News (Johnnie To, 2004) [HK]
« Respuesta #2 en: 23 Julio, 2004, 19:02:53 »
creo q espero a la versión 2cds ... y mas si es DTS  :)

salu2

Desconectado carbunco

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 499
  • Ryos: 0
Breaking News (Johnnie To, 2004) [HK]
« Respuesta #3 en: 24 Julio, 2004, 16:54:30 »
Gracias por el link

Desconectado Tequila

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ryos: 0
habran subs??
« Respuesta #4 en: 24 Julio, 2004, 17:40:08 »
subs en spanish abran ya por ahi?

Desconectado carbunco

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 499
  • Ryos: 0
Breaking News (Johnnie To, 2004) [HK]
« Respuesta #5 en: 30 Julio, 2004, 01:14:17 »
Vista.

Arranca bien, con un interesante plano secuencia bastante largo. Introduce algunos temas interesantes pero se queda en nada. Una más del montón para mi gusto...

Desconectado Tequila

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ryos: 0
no se me ve bien...
« Respuesta #6 en: 09 Agosto, 2004, 16:26:49 »
He bajado la version de este enlace y muxas veces me sale como codificado... como el plus, tengo el xvid y el divx, que puede fallar?

Desconectado anj

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 518
  • Ryos: 0
Breaking News (Johnnie To, 2004) [HK]
« Respuesta #7 en: 13 Agosto, 2004, 04:02:59 »
Ni idea, la mía se veía perfectamente. Aunque la peli tampoco me ha parecido nada excepcional, y encima el personaje que mejor me caía acaba mal...  ¬¬

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Pues...
« Respuesta #8 en: 13 Agosto, 2004, 16:00:07 »
... si esta es una película normalita, tirando a del montón, recomendarme más películas de este tipo... Me ha parecido extraordinaria por momentos... Bien es cierto que le sobran cosas, unos toques de humor dudoso, Kelly Cheung [Rebecca], que Dios, si quería hacerla patética Johnnie To lo consiguió, pero si pretendía otra cosa... En general, diría que le sobra toda la historia de los periodístas o de la policía actuando para los medios de comunicación [que sí, es una crítica muy buena y quedan como imbéciles, pero la verdad es que Kelly Cheung con esa cara que le ha dado por poner se cargaría cualquier cosa], y el guión ahí es muy pero que muy flojito, pero todo lo que es acción es extraordinario... Está rodada magníficamente, innovando [todo el mundo habla del plano secuencia del principio, que si está muy trabajado], pero toda la película participa de esa búsqueda de nuevas maneras... En fín, que quereis que os diga: ¡más que películas normalitas por favor! La verdad es que no me puedo quejar... En la última semana One nite in Mongkok, Love battlefield y ahora Breaking news... El cine hongkonés respira... [debo decir que las dos primeras son más redondas, pero que cuando Johnnie To remonta el vuelo es total y absolutamente inalcanzable... sólo por esos momentos, aunque fueran cinco minutos, que no lo son, vale totalmente la pena]. He dicho  ;) .

Desconectado anj

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 518
  • Ryos: 0
Breaking News (Johnnie To, 2004) [HK]
« Respuesta #9 en: 14 Agosto, 2004, 22:20:03 »
Pues a mí ya me cansa un poco el monotema hongkonés. Cada vez que bajo una peli hongkonesa dice mi marido "De polis ¿no?", y la verdad es que casi todas lo son.
Creo que voy a descansar de polis por una temporada, porque es un tema que no nos va mucho...  ;)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno
« Respuesta #10 en: 14 Agosto, 2004, 23:55:31 »
Una cosa es una cosa y dos pues dos  :D . Aunque me cansara mucho el cine de samurais no afirmaría que Los siete samurais es una película normalita  :P  [ya, Breaking news no son Los siete samurais, pero yo soy así de exagerado...]

Por otro lado, es acabar muy pronto decir que el todo el cine hongkonés es un cine de triadas... Si miramos simplemente el foro, veremos que en los últimos mensajes hay comedias, dramas, películas de artes marciales, etc. Otra cosa es que lo último que haya salido sea esto, y que bueno, haya más afición por estas que por las otras, y se posteen más... Ni tan siquiera Johnnie To entra en esa categoría... De hecho no hacía una película sobre las triadas desde hace años [no lo es desde luego P.T.U.... desde The mission o casi]. Creo que es el director antimonotemático por excelencia [y para mi rabia, porque yo si que quiero que haga cine de triadas  :P ].

Y por otro, los cines asiáticos son cines de género. Es decir, les gusta encasillarse... Si quitamos el equivalente al cine de triadas en Japón, es decir, el cine de yakuzas, nos cargamos de un golpe a Kitano, Miike y Sabú... demasiado para mi gusto   :(  .

Dicho lo cual, tu posición me parece muy justa  ;) .

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
Breaking News (Johnnie To, 2004) [HK]
« Respuesta #11 en: 15 Agosto, 2004, 16:34:42 »
Mucha razón tienes... Eso sí, para entrarle a Johny To he preferido precisamente una de tríadas, the mission, ke me ha parecido por encima de la media asiática, me ha gustado todo, pero en especial el reparto, la verdad, inmejorable, y ojo ke si Francis NG me gustó en bullets over... aquí me ha vuelto a encantar. El cine hongkones parece ke domina más de un género, pero kreo ke el ke más redondo le sale es el pilicíaco (o de tríadas, ke pueden considerarse distintos). Por eso, voy a seguir en esta misma linea de visionades, antes de pasarme a algunas comedias, precisamente de To, como fat choi spirit, segun creo, toda una caja de sorpresas..

Ahh, y el problema ke no he mencionado es el de mi gilipollez mental, pues no entendí el final de the mission:

No se si toca en este hilo, pero ya ke nos hemos ido por las ramas...
SPOILER:

No acabo de entender por qué asesinan a la mujer de Lung, el jefe mafioso al que tienen ke kustodiar. Eske antes de ke el ke va a pedirle a Lung ke no le haga nada al que le ha hecho los cuernos, el jefe se entera y decide proceder de esa manera, asesinando a su mujer??? No lo kreo.
Por lo demas, note una gran complicidad entre todos los "cracks", por lo ke entre ellos no se iban a hacer nada; Anthony Wong no se iba a cargar al otro por cumplir con su trabajo....



Nose, se me escapó algo gordo y no se ke es. Si me hechais una mano os lo agradecería, y asi podria proceder con a hero never dies, por ejemplo.

1saludo.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
The mission [Spoilers también]
« Respuesta #12 en: 15 Agosto, 2004, 17:00:02 »
Bueno, a mi también me gustó mucho The mission [por eso la traduje  :P ] y Anthony Wong y Francis Ng están que se salen, en mi opinión, dentro de un reparto impecable.

Spoiler
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
Bueno, en cuanto a ese final, sí, el jefe se entera de que su mujer le ha engañado y por eso pide a Anthony Wong que se cargue al chaval. Entonces se organiza esa comida, para ver si convencen a Wong de que no lo mate. Lam Suet le pide a Anthony Wong que antes le deje ir a hablar con el jefe, para que perdone al otro... Pero cuando llega, lo que más que puede hacer es asistir a como se cargan a la mujer, sin que el pueda ni decir una palabra... Luego, pues ocurre lo que ocurre...

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
Entendido
« Respuesta #13 en: 15 Agosto, 2004, 17:11:44 »
Entonces, SPOILER-- lo ke no keria entender es ke a la mujer la mandara a matar su propio marido, pero así fué, así ke keda todo claro (en un principio pensé ke solo kerian kargarse al amante y no pensé en ke en tal cultura gangsteriana, lógicamente, la mujer también debía morir...). Me parecía ke a la mujer se la habian cargado otros...  Ademas, el ke va a pedirle al jefe ke no mate al amante tompoko debe hacer nada porke la mujer no es un tema ke le incumba...si eske a veces me falta un sentido de de la lógica....

Gracias por esas aklaraciones Silien, ahora estoy más trankilo.

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Breaking News (Johnnie To, 2004) [HK]
« Respuesta #14 en: 21 Septiembre, 2004, 14:18:03 »
Estoooo...no sé si hago muy bien subiendo una ficha antigua...pero es que la he visto ayer y me gustaría comentar algunas cosas -SPOILERS-:

Leí vuestros comentarios bastante antes de verla, y bueno, lo cierto es que el resultado final es positivo (más o menos coincido con la opinión de Silien). Desde luego, To sabe manejar la cámara -ciertamente, el plano-secuencia del principio es estupendo-. Las escenas de acción están bien planificadas y el resultado es francamente  bueno. Además, sus películas rebosan calidad técnica: tienen una estupenda fotografía e iluminación de calidad....ya digo que técnicamente no hay nada que reprocharle.

Luego llegamos al guión. Que queréis que os diga, a mi el punto de partida me gusta: la manipulación de la opinión pública y el peso de la imagen. Y la mayor parte del tiempo, el tema está aceptablemente bien llevado. ¿Los personajes?.... Aquí ya se me empiezan a torcer las cosas (no viene a cuenta pero, ¡dios!, que bizca y feusquilla es Kelly Chen) . No sólo son poco creibles de por sí (me refiero a los principales. Los secundarios, en especial el rehén adulto, está bien), sino que al intentar que trasciendan por encima de las historia, llegan los fallos que están a punto de tirar por la borda el resto del -buen- trabajo. Ejemplos:

¿A que viene el descaro del personaje de Simon Yan en esa situación de crisis?. ¿Y la prepotencia de Kelly Chen?. O la actitud chulesca de los malhechores. Y lo que es peor, ¿por qué el PTU la policía da sensación de veracidad y aquí son unos chapuceros?. ¿A quién se le ocurre que un agente entrenado va a ir en solitario a una persecución de una secuestrador, y se lia a pegar tiros a diestro y siniestro con el peligro, no sólo de herir a un viandante o a la víctima, sino de liquidar a su propia compañera?.  ¿Y la autoinmolación del villano?. ¿Y las escenas de coqueteo? (arrgh...trágame tierra). ¿Y... Paro aquí porque ya es suficiente para ejemplificar lo que quería expresar: son esos detalles los que pueden estropear el conjunto. Si pulen un poco el guión, y hacen creíbles la situación y personajes, le puede quedar un trabajo redondo. Porque condiciones (yo me quedo con PTU y, desde luego, con "The Mission") ha demostrado que las tiene.

He dicho :P .