Autor Tema: Limonata ( Ali Atay , 2015) [Turquía]  (Leído 506 veces)

Desconectado sanfulgencio

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Ryos: 5641
Limonata ( Ali Atay , 2015) [Turquía]
« en: 04 Septiembre, 2015, 16:35:11 »
Título:Limonata
Título V.O:Limonata
Director: Ali Atay
Año/País:2015 / Turquía
Duración:100 minutos
Género:Comedia, Drama
Reparto:Ertan Saban, Serkan Keskin, Luran Ahmeti, Funda Eryigit, Bedija Begovska, Ciguli, Zekir Sipahi.
Enlaces:Subs
Ficha de:sanfulgencio




Desconectado sanfulgencio

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Ryos: 5641
Limonata ( Ali Atay , 2015) [Turquía]
« Respuesta #1 en: 04 Septiembre, 2015, 16:38:21 »
Sinopsis: Suat (Zekir Sipahi) es un conductor de edad de un camión que vive en Macedonia, se encuentra en el lecho de muerte y tiene un último deseo, ver a su hijo Selim (Serkan Keskin ), a quien había dejado cuando era un bebé, quiere verlo por última vez y ser bendecido por él antes de que muera. Para buscarlo envia a su hijo Sakip (Ertan Saban) quién no sabía de la existencia de un hermano. Él sólo sabe que su hermano se llama Selim, y tiene una dirección antigua que su padre le dio. Toma el viejo coche de su padre y marcha hacia Estambul en busca de su hermano. Así comienza una entretenida historia de carretera donde somos testigos de dos hermanos con distintos trasfondos culturales, quienes ni siquiera se conocen, con sus semejanzas, sus diferencias y hasta sus peleas.



Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.153
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Limonata ( Ali Atay , 2015) [Turquía]
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre, 2020, 08:48:52 »
Gracias a sanfulgencio.

Un film turco autenticamente magistral. La primera hora de película es brillantísima, una comedia sobresaliente. Desde que se conocen los dos hermanos hasta el regreso a Macedonia se convierte en geniales diálogos para besugos totalmente desternillantes (todavía me estoy riendo acorcándome de algunas cosas según escribo); las situaciones en las que se ven involucrados en el regreso tan desternillantes como los diálogos, y siempre acompañados de una más que excelente banda sonora. La segunda parte de la peli se pone ya en un tono más serio y calmado, pero aún así toda élla me ha parecido de 10. Enorme la sorpresa de este cine turco.