Autor Tema: The taking of Tiger Mountain (Tsui Hark, 2014) [HK-Ch]  (Leído 1229 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
The taking of Tiger Mountain (Tsui Hark, 2014) [HK-Ch]
« en: 11 Junio, 2015, 09:58:18 »
Título:The taking of Tiger Mountain
Título V.O:林海雪原3D
Director:Tsui Hark
Año/País:2014 / Hong Kong, China
Duración:141 minutos
Género:Wuxia
Reparto:Zhang Hanyu, Tony Leung Ka-fai, Lin Gengxin, Yu Nan, Tong Liya
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
The taking of Tiger Mountain (Tsui Hark, 2014) [HK-Ch]
« Respuesta #1 en: 11 Junio, 2015, 09:58:32 »






Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
The taking of Tiger Mountain (Tsui Hark, 2014) [HK-Ch]
« Respuesta #2 en: 11 Junio, 2015, 09:58:46 »
Vuelve el nuestro amigo Tsui Hark y falta saber con qué grado de inspiración, pero se le presupone alguno (últimamente, hay que decirlo, está algo más inspirado, a la espera a que alguien le destroce el ordenador a martillazos). De momento, la película quedó entre las diez que más han recaudado en la historia del cine chino, lo cual simplemente quiere decir eso.

La historia está basada en un conflicto entre el Ejercito de Liberación del Pueblo (vamos, los comunistas) y un grupo de bandidos. Es adaptación de una novela y el protagonista existió realmente.

Hay subtítulos en castellano. Mejorables, pero de momento...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
The taking of Tiger Mountain (Tsui Hark, 2014) [HK-Ch]
« Respuesta #3 en: 11 Junio, 2015, 19:58:42 »
Ya la he visto. Para mi tiene la duración justa: 140 minutos - 30 minutos que me he dormido = 110 minutos. Ahora, si no te duermes igual estamos con el problema de siempre :P .

Bromas aparte, The taking of Tiger Mountain es más del último Tsui Hark, ese director de cine que se pasó a los videojuegos. En su último videojuego, Hark, que siempre fue un poco nacionalista chino hasta cuando eran británicos (él, que es vietnamita, después de todo), se ha tomado no varias tazas, sino garrafas enteras de sus propias ideas, y vamos, el partido comunista chino estará bien orgulloso de la película. Épica roja a raudales (ponerle otro nombre a un destacamento de treinta comunistas famélicos que se cargan a mil bandidos en una fortaleza invernal). Si quitamos esos pequeños detalles y un poco de sensiblería (algo que es así como la hurticaria del último cine hongkonés), nos encontramos con una vuelta a un cierto cine hongkonés. Sí, sí. Hay que hacer memoria, ojo, pero esas historias de fortalezas y bandidos peculiares (aquí alguno esta más que pasado de revoluciones), no dejan de ser aquellas de, por ejemplo y por irnos a algo grande, Burning paradise. Nos cogemos eso y otras tantas películas de fortalezas subterráneas más Los siete samurais, y nos sale esta. Bueno, y un tigre.

El caso es que cuando la película se mete en faena (en acción) está entretenida. La cabeza se les ha ido y no poco, y es tan delirante que Hark se permite rodar el final dos veces cambiándolo (ojo, el resultado es el mismo, solo que dice, pues mira, ahora lo hago con un avión, que para eso he pagado al del ordenador). También, como iba sobrado de tiempo, mete cosas en los tiempos actuales más que innecesarias.

En fin, qué decir. Es una superproducción que, a base de ver cosas sonrojantes, se vuelve decente. Como todo el último Tsui Hark. Las escenas de acción no están nada mal y no nos aburrimos. En nuestra modestia, no pedimos más.

Los subtítulos en castellano, mejorables, bastante mejorables.

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
The taking of Tiger Mountain (Tsui Hark, 2014) [HK-Ch]
« Respuesta #4 en: 16 Junio, 2015, 23:54:22 »
¡Gracias! Yo debo ser masoquista, me he visto todo lo que está haciendo este hombre recientemente... Hay que ver lo malo que es, sólo se salvan ciertas atmósferas (Detective Dee...). Pero igual, sin ninguna esperanza, a ver qué tal está esta.

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
The taking of Tiger Mountain (Tsui Hark, 2014) [HK-Ch]
« Respuesta #5 en: 18 Junio, 2015, 18:12:35 »
[...] Hark, que siempre fue un poco nacionalista chino hasta cuando eran británicos (él, que es vietnamita, después de todo) [...]

Pensando en esto, es curioso, pero a lo mejor tiene la añoranza de aquellos días comunistas de Vietnam que, según tengo entendido, ya no es un país comunista.

Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
The taking of Tiger Mountain (Tsui Hark, 2014) [HK-Ch]
« Respuesta #6 en: 13 Octubre, 2015, 01:02:03 »
Vista el viernes pasado en Sitges en 3D junto a 2 grandes allzineros: Alikuekano y Llongu. Un saludo a ambos.
Digna peli de festival. Coincido bastante en el análisis de Silien (que me había leído antes de ir a verla, y que me ayudó a decidir entre ésta y la primera parte de 'Ataque a los titanes', cuyas sesiones se solapaban). Aún así tengo que reconocer una cosa: la disfruté como un enano. Esos excesos de Tsui Hark, en pantalla grande, y con las gafas de 3D (no paras de esquivar balas y trozos de metralla), como que al final te acaban gustando, enganchando. De hecho, conforme avanzaba la peli se notaba el aumento de la excitación en la sala con cada dosis de locura visual (el tigre, las granadas, ...), era como 'no se vayan todavía, que esto puede ir a más' y vaya si lo fue, el segundo final es de traca.
Por lo demás, para mi gusto le sobra la parte sensiblona (el niño) así como las referencias a la época actual (el karaoke y el final). Quitándole eso hubiera sido una muy buena peli de aventuras.

6.5/10

PS: creo que de aquí un tiempo la revisionaré en 2D, aunque me da a mí que va a perder bastante, ya que hay una gran cantidad de planos que están pensados para el 3D (de hecho algunos son un poco repetitivos, como los de los tejados)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.703
  • Ryos: 4577
The taking of Tiger Mountain (Tsui Hark, 2014) [HK-Ch]
« Respuesta #7 en: 23 Octubre, 2016, 18:29:41 »
Me ha parecido muy floja. Demasiado larga, los personajes caricaturescos, la mano de ordenador le resta, creo que lo más decente es la banda sonora que se acopla bien a lo que muestra la película.

Con bandidos y sin esta propaganda ya me quedo con Peace Hotel (Wai Ka-Fai, 1995).