Autor Tema: Beyond the Hill (Emin Alper, 2012) [Turquía]  (Leído 564 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
Beyond the Hill (Emin Alper, 2012) [Turquía]
« en: 09 Junio, 2015, 11:12:16 »
Título:Beyond the Hill
Título V.O:Tepenin ardi
Director:Emin Alper
Año/País:2012 / Turquía. Grecia
Duración:94 minutos
Género:Drama
Reparto:Tamer Levent, Reha Özcan, Mehmet Ozgur
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
Beyond the Hill (Emin Alper, 2012) [Turquía]
« Respuesta #1 en: 09 Junio, 2015, 11:12:54 »
Sinopsis Al pie de unas colinas rocosas, Faik lleva una vida de granjero solitario junto a su mujer. La llegada de los nómadas que atraviesan la región supondra una amenaza cada vez más peligrosa.

Imágenes que he hallado:





Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
Beyond the Hill (Emin Alper, 2012) [Turquía]
« Respuesta #2 en: 12 Octubre, 2015, 22:59:45 »
Ya la he podido visionar. En mi opinión "lo que pudo ser y no fue", la película construye durante buena gran parte de la película un clima de tensión (simplemente insinuando y dejándolo al espectador) que me pareció genial, pero el tramo final me pareció pésimamente rematado, con algún detalle poco cuidado y un momento musical para acabar, que bajo mi parecer no cuadra lo más mínimo con la película. Con otro final esta película me hubiera parecido sobresaliente, así en cambio lo dejo en un "Ver".

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.153
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Beyond the Hill (Emin Alper, 2012) [Turquía]
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre, 2020, 08:44:28 »
Gracias a Danyyyy.

Otra de esas películas turcas que son premiadas masivamente pero que a mí no me llegan a decir nada. Como suele ser habitual en este tipo de cine, la ausencia casi total de banda sonora la hace realmente pesada (a excepción del final), al igual que todo lo que pasa durante el film, todo ello va a una velocidad de tortuga. Narra más bien las vicisitudes dentro de una familia encauzada dentro del ritmo paternal. En algunos aspectos me ha recordado a la española “La Caza” (1965), por las similitudes por el machismo arraigado y las reuniones familiares o amigables que lo rodean.