Autor Tema: Mary Is Happy, Mary Is Happy (Nawapol Thamrongrattanarit, 2013) [Tailandia]  (Leído 1936 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.701
  • Ryos: 4577
Título:Mary Is Happy, Mary Is Happy
Título V.O:Mary Is Happy, Mary Is Happy
Director:Nawapol Thamrongrattanarit
Año/País:2013 / Tailandia
Duración:127 minutos
Género:Drama. Adolescencia. Colegios & Universidad
Reparto:Thanapob Leeratanakajorn, Chonnikan Netjui, Patcha Poonpiriya
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.701
  • Ryos: 4577
Mary Is Happy, Mary Is Happy (Nawapol Thamrongrattanarit, 2013) [Tailandia]
« Respuesta #1 en: 17 Enero, 2015, 12:51:23 »
Sinopsis Mary está en su último año de colegio. Su graduación a sólo meses, se enfrenta a cambios repentinos en su vida, sus relaciones amorosas y de amistad. Mientras, le ocurren eventos extraños, al parecer al azar y sin razón. Ella lucha por encontrar el sentido de la vida que se vuelve fuera de control. Este mundo de fantasía de una adolescente asiática se basa en 410 tweets reales de una chica anónima.

Imágenes que he hallado de la películas:





Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.701
  • Ryos: 4577
Mary Is Happy, Mary Is Happy (Nawapol Thamrongrattanarit, 2013) [Tailandia]
« Respuesta #2 en: 25 Agosto, 2015, 13:38:51 »
He encontrado una versión que llevaba incrustados subtítulos en español, he buscado a ver si localizaba la traducción suelta, pero no he dado con ella. Me ha parecido una notable película, con un desarrollo muy interesante, bien aprovechada, más que correctas interpretaciones y en bastantes ocasiones un punzante sentido del humor como herramienta. Seguramente la revisitaré más adelante.

Desconectado Jessica Jones

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 394
  • Ryos: 0
    • El Pozo de Sadako
Mary Is Happy, Mary Is Happy (Nawapol Thamrongrattanarit, 2013) [Tailandia]
« Respuesta #3 en: 03 Septiembre, 2015, 10:15:45 »
Sera una version subida directamente del canal sundance España. Esta pelicula no tenia, y creo que sigue sin tener, subs en ingles, yo por suerte la pille en el canal un dia y pude verla, muy buena, influenciada a mi parecer por All About Lily Chou-Chou.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.701
  • Ryos: 4577
Mary Is Happy, Mary Is Happy (Nawapol Thamrongrattanarit, 2013) [Tailandia]
« Respuesta #4 en: 03 Septiembre, 2015, 15:18:09 »
Sera una version subida directamente del canal sundance España. Esta pelicula no tenia, y creo que sigue sin tener, subs en ingles, yo por suerte la pille en el canal un dia y pude verla, muy buena, influenciada a mi parecer por All About Lily Chou-Chou.

Subtítulos en inglés, haberlos haylos. En Enero que abrí esta ficha ya los había (sí recuerdo que tardaron en aparecer, precisamente por ello no pude generar antes su ficha). Ahora, no sé qué nivel disponen, pero sí puedo decir que no son obtenidos mediante traducción automática.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Mary Is Happy, Mary Is Happy (Nawapol Thamrongrattanarit, 2013) [Tailandia]
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre, 2015, 15:50:06 »
El director continúa fiel al estilo de su primera película, pero lo lleva un poco más lejos, tanto en experimentación formal y narrativa como en resultados: una obra muy notable llena de pequeños aciertos que consigue, a base de sumar elementos aparentemente fragmentarios, construir un relato emotivo y veraz.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Mary Is Happy, Mary Is Happy (Nawapol Thamrongrattanarit, 2013) [Tailandia]
« Respuesta #6 en: 25 Septiembre, 2015, 23:56:16 »
Hay subtitulos? en la ficha no estan

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.701
  • Ryos: 4577
Mary Is Happy, Mary Is Happy (Nawapol Thamrongrattanarit, 2013) [Tailandia]
« Respuesta #7 en: 26 Septiembre, 2015, 00:36:22 »
Hay subtitulos? en la ficha no estan

Sí, pero pegados.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Mary Is Happy, Mary Is Happy (Nawapol Thamrongrattanarit, 2013) [Tailandia]
« Respuesta #8 en: 26 Septiembre, 2015, 01:10:17 »
Peliculón, si señor. El aire surrealista de todas las situaciones y esos golpazos de humor negro que se saca de la manga son dos de sus principales bazas, pero es que también me encandiló lo desconcertante que es. Te encuentras riéndote en las situaciones mas dramáticas y nunca ni sospechando lo que puede ocurrir a continuación. Tengo que ver pero ya esa primera película del director que comenta Desártico.

Merecería unos buenos subtitulillos, sin duda.   

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.701
  • Ryos: 4577
Mary Is Happy, Mary Is Happy (Nawapol Thamrongrattanarit, 2013) [Tailandia]
« Respuesta #9 en: 26 Septiembre, 2015, 08:55:11 »
Tengo que ver pero ya esa primera película del director que comenta Desártico.

En mi opinión mantienen puntos y unos vehículos de expresión similares, pero con posturas y talante muy diferentes, la anterior película dirigida por Nawapol Thamrongrattanarit 36 exhibe un tono más formal sin quizás el punzante sentido de humor que en ocasiones mantiene en esta otra y atiende a una etapa menos "juvenil". La primera yo ya he decidido finalmente incluirla entre mis favoritas, esta también me gustó mucho y no me extrañaría que igualmente acabara en mi lista de preferidas. No coincido con Desártico en que esta sea una especie de evolución en cuanto a que va más lejos, creo que simplemente muestra un carácter diferente manteniendo puntos de contacto comunes. La verdad es que el director con estos dos trabajos me ha despertado el interés.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Mary Is Happy, Mary Is Happy (Nawapol Thamrongrattanarit, 2013) [Tailandia]
« Respuesta #10 en: 26 Septiembre, 2015, 18:28:09 »
Con lo de ir más lejos me refería más bien a que ha enfocado un poco más su técnica y la historia, en consecuencia, me ha parecido más redonda, más homogénea, mientras que la primera, pese a su atrevimiento y su desparpajo, me resultó en algunos momentos una tentativa que no tenía del todo claro lo que quería. De todas formas, las dos películas son más que recomendables.
Por otra parte, acaba de estrenar su tercera obra, "Freelance", por primera vez al amparo de una grande de la industria cinematográfica tailandesa (GTH), por primera vez con gran presupuesto y actores conocidos, y es cierto que es su obra más convencional, lo cual parecía inevitable, pero aún así ha sabido imprimir su estilo y le ha dado a la muy comercial GTH un aire de calidad que esta no tenía desde hacía tiempo. Otro acierto más, y van tres de tres. Veremos qué viene después.

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Mary Is Happy, Mary Is Happy (Nawapol Thamrongrattanarit, 2013) [Tailandia]
« Respuesta #11 en: 02 Septiembre, 2016, 10:08:12 »
He visto "Freelance" y esta de "Mary is happy" y este director ya cuenta entre mis favoritos.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.905
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Mary Is Happy, Mary Is Happy (Nawapol Thamrongrattanarit, 2013) [Tailandia]
« Respuesta #12 en: 02 Septiembre, 2016, 14:38:58 »
La veremos. Aunque a mí las pelis de adolescentes estudiantes me espantan. Al menos aquí parecen normalitas, no sacados del catálogo de moda de el corte inglés.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Mary Is Happy, Mary Is Happy (Nawapol Thamrongrattanarit, 2013) [Tailandia]
« Respuesta #13 en: 02 Septiembre, 2016, 15:30:21 »
Pues si lo dice garitero, que no baila rock'n'roll en el Corte Inglés, yo me voy a apuntar también  :cuñaoo: No; a decir verdad, ya venía pensándolo de hace días habiendo visto lo que cuentan por aquí Desártico, sesílez –el asesínez de la almohada– y Danyyyy  OK

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Mary Is Happy, Mary Is Happy (Nawapol Thamrongrattanarit, 2013) [Tailandia]
« Respuesta #14 en: 02 Septiembre, 2016, 20:36:59 »
Os veo más en la línea de la última película de este hombre, Freelance :P . Yo me quedé por la mitad (el cansancio, el sueño), pero que conste que son 410 tuits ilustrados (creo que nadie lo ha dicho tan claramente). La verdad es que como planteamiento es original, pero eso. ¿Cómo ilustrar la brevedad de un tuit? Pues con microescenas. No está nada mal, pero hay que entrar en el juego.