Autor Tema: Winter Sleep (Nuri Bilge Ceylan, 2014) [Turquía]  (Leído 3284 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.819
  • Ryos: 4577
Winter Sleep (Nuri Bilge Ceylan, 2014) [Turquía]
« en: 13 Diciembre, 2014, 10:10:27 »
Título:Winter Sleep
Título V.O:Kis uykusu
Director:Nuri Bilge Ceylan
Año/País:2014 / Turquía. Francia. Alemania
Duración:196 minutos
Género:Drama. Familia. Vida rural
Reparto:Haluk Bilginer, Melisa Sözen, Demet Akbag
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.819
  • Ryos: 4577
Winter Sleep (Nuri Bilge Ceylan, 2014) [Turquía]
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre, 2014, 10:11:14 »
Sinopsis Aydin, un actor jubilado, dirige un hotelito en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa, de la que está muy distanciado, y de su hermana, una mujer triste porque se acaba de divorciar. En invierno, a medida que la nieve va cubriendo la estepa, el hotel se convierte en su refugio y en el escenario de su aflicción.

Imágenes que he hallado de la película:












Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Winter Sleep (Nuri Bilge Ceylan, 2014) [Turquía]
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre, 2014, 17:58:37 »
Esta la pasaron en Buenos Aires, por supuesto, yo estaba impedido de pasar por el cine. Le dieron un pase, en una semana del festival de cannes 2014.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Winter Sleep (Nuri Bilge Ceylan, 2014) [Turquía]
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre, 2014, 18:43:50 »
Hay unos subs en inglés que no están autotraducidos y que son buenos (eso dicen). Los he añadido a la ficha (borro el comentario para no liar). A ver si nos cae una traducción, porque las ganas que tengo de ver esta película no tienen medida :P .

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Winter Sleep (Nuri Bilge Ceylan, 2014) [Turquía]
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre, 2014, 21:05:14 »
Yo la veré el jueves o viernes en el cine en VO y pantallón. Me han dicho que es tremenda, mejor que Anatolia  OK. Aunque entre sus más de 3 horas y lo cansado que llego a las noches espero que no haga honor a su título  jajaja.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.819
  • Ryos: 4577
Winter Sleep (Nuri Bilge Ceylan, 2014) [Turquía]
« Respuesta #5 en: 19 Diciembre, 2014, 15:43:41 »
He enlazado ya unos subtítulos en español para esta película.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Winter Sleep (Nuri Bilge Ceylan, 2014) [Turquía]
« Respuesta #6 en: 19 Diciembre, 2014, 18:34:50 »
Yo voy a verla hoy al cine a las 22:00, después de haber dormido esta noche unas 4 horas... Estoy agotado, ahora mismo ya me está costando mantener los ojos abiertos... Miedo me da  jajaja (y mira que tengo ganas de verla)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.819
  • Ryos: 4577
Winter Sleep (Nuri Bilge Ceylan, 2014) [Turquía]
« Respuesta #7 en: 19 Diciembre, 2014, 21:39:16 »
Yo voy a verla hoy al cine a las 22:00, después de haber dormido esta noche unas 4 horas... Estoy agotado, ahora mismo ya me está costando mantener los ojos abiertos... Miedo me da  jajaja (y mira que tengo ganas de verla)

El cansancio condiciona mucho la percepción de una película, y más si es de esta duración.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Winter Sleep (Nuri Bilge Ceylan, 2014) [Turquía]
« Respuesta #8 en: 20 Diciembre, 2014, 01:07:10 »
Acabo de venir de verla... He encendido el ordenador sólo para decir que es la mejor película del año (y no hablo sólo de cine asiático, en general). Este hombre no tiene techo... Ale, a dormir...

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.819
  • Ryos: 4577
Winter Sleep (Nuri Bilge Ceylan, 2014) [Turquía]
« Respuesta #9 en: 20 Diciembre, 2014, 11:10:23 »
Acabo de venir de verla... He encendido el ordenador sólo para decir que es la mejor película del año (y no hablo sólo de cine asiático, en general). Este hombre no tiene techo... Ale, a dormir...

Es un placer cuando a uno la película le produce tal grado de satisfacción.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Winter Sleep (Nuri Bilge Ceylan, 2014) [Turquía]
« Respuesta #10 en: 20 Diciembre, 2014, 13:47:06 »
Cierto... La verdad es que ver una película de 3 horas y cuarto y salir con el cine con una sonrisa en la boca y con ganas de haber seguido otras 3 horas no tiene precio  OK... A ver qué os parece a los demás cuando la veáis...

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.819
  • Ryos: 4577
Winter Sleep (Nuri Bilge Ceylan, 2014) [Turquía]
« Respuesta #11 en: 20 Diciembre, 2014, 18:59:23 »
Cierto... La verdad es que ver una película de 3 horas y cuarto y salir con el cine con una sonrisa en la boca y con ganas de haber seguido otras 3 horas no tiene precio  OK... A ver qué os parece a los demás cuando la veáis...

Yo casi seguro que la veo mañana.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Winter Sleep (Nuri Bilge Ceylan, 2014) [Turquía]
« Respuesta #12 en: 20 Diciembre, 2014, 19:45:22 »
Dios mío, dios mío... Dejadme que abandone mi retiro espiritual para escribir desde el sobrecogimiento. Yo, defensor a ultranza de las películas de menos de noventa minutos, debo rendirme ante la evidencia de una película de doscientos. Cierto, no es una película para todos los públicos. Cierto, es una película que se puede perfectamente odiar. No tiene nada para gustar más allá de una sensibilidad brutal, de una reivindicación del cine sensorial (para entendernos, el cine a la manera de un Hou Hsiao-Hsien), de un cine para los sentidos. Y ahora, de un cine para las palabras, los gestos, el desvanecimiento.

Hay que decir que Nuri Bilge Ceylan no es uno de esos cineastas modernos que te dejan el plano ahí y se marchan a tomar algo. Como Bresson, que está en los agradecimientos, cree en el plano justo (que no es el plano "para todos los públicos"). Como en aquel, uno mira una y otra vez buscando ese momento, ese segundo que sobra. Y no se encuentra. O nos sobra toda la película (porque no es un cine para nosotros) o no nos sobra absolutamente nada.

Chejoviano hasta la médula desde su primera película, Nuri Bilge Ceylan se abandona ordenadamente al escritor ruso película tras película. Empezó adoptando el tono de sus relatos, de su obra breve, pasó a capturar el espíritu de su obra menos breve y ahora, con Winter sleep, se ha pasado directamente a su teatro. Quién se extraña de esta última película es que no leyó jamás a Chéjov. Anatolia no es más que otro rincón la estepa rusa.

Winter sleep es una reflexión sobre las ilusiones perdidas, el vacío y la necesidad de encontrar algo, cualquier cosa, que nos permita sobrevivir a nosotros mismos. Pensada como una obra de teatro que avanza entre lo íntimo y lo inmenso (que sin embargo resulta igualmente íntimo), simplemente traza la vida de tres personas destruidas que toman conciencia de su destrucción, mientras el mundo se mueve, triste pero vivo, a su alrededor.

Interpretaciones colosales, fotografía que corta la respiración (pero no por los paisajes, que son absolutamente inmensos, sino por ese cuidado en la más mínima escena, ese amor por la luz) y, sobre todo, una dirección infernal, sobrenatural, llena de detalles, rica hasta la opulencia (en una película formalmente minimalista). Solo hay que pensar en el final en el que, de repente, todo se mueve, todo se agita, ligeramente, pero con una emoción que nos sobrecoge, como una flor invernal que se abre a una primavera improblable (sí, me ha quedado un poco cursi, pero quién la haya visto lo entenderá).

Como decía, no es una película para todos los públicos. Seguramente es una película para apenas algunos. Pero esos algunos no la olvidarán fácilmente.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.819
  • Ryos: 4577
Winter Sleep (Nuri Bilge Ceylan, 2014) [Turquía]
« Respuesta #13 en: 21 Diciembre, 2014, 09:35:11 »
Con año de producción 2014 solo hay de momento dos películas que realmente me han cautivado, una es esta (y la otra sería "Conducta" Ernesto Daranas). En "Kis uykusu"/"Winter Sleep" encontramos una buena dirección, unas buenas interpretaciones, destacables diálogos, imágenes, gestos, y un para mí muy atractivo guión, todo perfectamente acompañado por ciertos elementos que la potencian. Es principalmente una película que describe y atraviesa una serie de "estados del alma".

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Winter Sleep (Nuri Bilge Ceylan, 2014) [Turquía]
« Respuesta #14 en: 21 Diciembre, 2014, 10:29:38 »
Dios mío, dios mío... Dejadme que abandone mi retiro espiritual para escribir desde el sobrecogimiento. Yo, defensor a ultranza de las películas de menos de noventa minutos, debo rendirme ante la evidencia de una película de doscientos. Cierto, no es una película para todos los públicos. Cierto, es una película que se puede perfectamente odiar. No tiene nada para gustar más allá de una sensibilidad brutal, de una reivindicación del cine sensorial (para entendernos, el cine a la manera de un Hou Hsiao-Hsien), de un cine para los sentidos. Y ahora, de un cine para las palabras, los gestos, el desvanecimiento.

Hay que decir que Nuri Bilge Ceylan no es uno de esos cineastas modernos que te dejan el plano ahí y se marchan a tomar algo. Como Bresson, que está en los agradecimientos, cree en el plano justo (que no es el plano "para todos los públicos"). Como en aquel, uno mira una y otra vez buscando ese momento, ese segundo que sobra. Y no se encuentra. O nos sobra toda la película (porque no es un cine para nosotros) o no nos sobra absolutamente nada.

Chejoviano hasta la médula desde su primera película, Nuri Bilge Ceylan se abandona ordenadamente al escritor ruso película tras película. Empezó adoptando el tono de sus relatos, de su obra breve, pasó a capturar el espíritu de su obra menos breve y ahora, con Winter sleep, se ha pasado directamente a su teatro. Quién se extraña de esta última película es que no leyó jamás a Chéjov. Anatolia no es más que otro rincón la estepa rusa.

Winter sleep es una reflexión sobre las ilusiones perdidas, el vacío y la necesidad de encontrar algo, cualquier cosa, que nos permita sobrevivir a nosotros mismos. Pensada como una obra de teatro que avanza entre lo íntimo y lo inmenso (que sin embargo resulta igualmente íntimo), simplemente traza la vida de tres personas destruidas que toman conciencia de su destrucción, mientras el mundo se mueve, triste pero vivo, a su alrededor.

Interpretaciones colosales, fotografía que corta la respiración (pero no por los paisajes, que son absolutamente inmensos, sino por ese cuidado en la más mínima escena, ese amor por la luz) y, sobre todo, una dirección infernal, sobrenatural, llena de detalles, rica hasta la opulencia (en una película formalmente minimalista). Solo hay que pensar en el final en el que, de repente, todo se mueve, todo se agita, ligeramente, pero con una emoción que nos sobrecoge, como una flor invernal que se abre a una primavera improblable (sí, me ha quedado un poco cursi, pero quién la haya visto lo entenderá).

Como decía, no es una película para todos los públicos. Seguramente es una película para apenas algunos. Pero esos algunos no la olvidarán fácilmente.

 :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: Sabía que te iba a cautivar  ;). Yo con "Anatolia" pensaba que este hombre había tocado techo, pero aún sigue creciendo (aunque parecía imposible)... Como dije, para mí la película del año y su mejor película (hasta la siguiente :P)... Y ya que se menciona a HHH voy a investigar qué fue de él  :-?