Autor Tema: A hard day (Kim Sung-Hoon, 2014)  (Leído 2499 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
A hard day (Kim Sung-Hoon, 2014)
« en: 22 Octubre, 2014, 11:54:20 »
Título:A Hard Day
Título V.O:Kkeutkkaji Ganda
Director:Kim Sung-Hoon
Año/País:2014 / Corea
Duración:111 minutos
Género:Acción
Reparto:Lee Sun-kyun, Jo Jin-woong, Sin Jeong-geun, Jeong Man-sik, Shin Dong-mi
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
A hard day (Kim Sung-Hoon, 2014)
« Respuesta #1 en: 22 Octubre, 2014, 11:57:02 »
Detective Gun-Soo (Lee Sun-Kyun) skips out on his mother-in-law's funeral to attend to a crisis at the police station. While driving to the station a man appears out of nowhere and Detective Gun-Soo crashes into him with his car. The man is dead and Detective Gun-Soo panics. He drags the dead man to his car and throws him into his car trunk. Detective Gun-Soo's hard day is just beginning.



Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
A hard day (Kim Sung-Hoon, 2014)
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre, 2014, 17:03:46 »
Me ha parecido entretenidísima. Si bien la primera media hora se hace empalagosa y notas una sensación de Déjà vu, como que todo te suena, tranquilo, están calentando los motores del entretenimiento masivo Sur Coreano, en su especialidad, el Thiller, la intriga, el misterio, la acción. No vas a ver nada que no hayas visto antes, probablemente, a menos que seas demasiado joven, demasiado viejo para acordarte o demasiado tonto para darte cuenta. Lo importante es que todo este pre calentamiento se dispara en secuencias bien dosificadas.

Cada sorpresa que te preparan y adornan ya la esperas sí, pero aún así te sorprende o finges que lo hace por que te lo estás pasando en grande. Esta película no va a quedar para la posteridad, ni la acabarás contando a tus hijos en un bunker subterráneo en un posible futuro apocalíptico, probablemente, ni te acuerdes dentro de un año, pero mientras la veas la disfrutarás, a menos que, claro, pienses que te vas a encontrar con una obra maestra ante tus ojos, la primera de una gran saga policiaca, actuaciones sin precedentes o un guión a la altura de Oldboy. Pero si tus expectativas son las justas para esta clase de cintas, puede que lo pases tan bien como yo y disfrutes gran parte de la película. 7/10

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
A hard day (Kim Sung-Hoon, 2014)
« Respuesta #3 en: 20 Enero, 2015, 19:58:09 »
Explicado perfectamente por daehara, suscribo lo dicho por él. OK

Sin duda muy entretenida, un "Ver" muy bien merecido. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado xara

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 22
  • Tak! Veo agujeros como ojos.
A hard day (Kim Sung-Hoon, 2014)
« Respuesta #4 en: 02 Febrero, 2015, 16:19:23 »
Muy muy entretenida, especialmente en su inicio y en la parte del funeral. Después, a medida que se acerca el final, pierde fuelle y un poco de originalidad, pero sin desmerecer al tono general de la película. Me agradó, además, ver a Jo Jin-woong como secundario -hasta hace muy poco desconocía su existencia, pero ultimamente le he visto en un par de películas y me parece un actor bastane interesante-. En cuanto a Lee Seon-gyoon, cumple sobradamente con su papel, aunque la verdad es que es un actor que no me llama especialmente la atención...
En definitiva, un "ver alto" -aunque un pelín sobrevalorada-.

Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
A hard day (Kim Sung-Hoon, 2014)
« Respuesta #5 en: 03 Febrero, 2015, 21:10:37 »
La verdad que es un poco rara porque empieza siendo un poco comedia negra, luego evoluciona al thriller para rápidamente pasar a ser una cinta de acción.
A mí me ha gustado, pero esos cambios tan bruscos hace que pierda enteros.

Desconectado Masacre

  • Wakashu
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.168
  • Ryos: 8473
A hard day (Kim Sung-Hoon, 2014)
« Respuesta #6 en: 09 Febrero, 2015, 18:45:52 »

 Vista el otro dia y a mi me pasa como a DeLorean, esos cambios de registros de la película no me acaban de convencer y aunque la película me gusto y me parecio entretenida no me acabo de convencer del todo.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
A hard day (Kim Sung-Hoon, 2014)
« Respuesta #7 en: 07 Marzo, 2015, 00:07:33 »
Un tanto justita pero se deja ver.

Desconectado Genjuro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 208
  • Ryos: 0
A hard day (Kim Sung-Hoon, 2014)
« Respuesta #8 en: 07 Marzo, 2015, 01:56:27 »
Cuando la pasaron por Cannes, generó comentarios muy positivos. Yo ya estaba frotádome las manos ante la posibilidad de dar con otro Na Hong-jin, pero ya de mano me encontré con una puesta en escena que me pareció de lo más sosa. Y tampoco su cansino personaje principal y los giros narrativos arreglaron demasiado el asunto. No molesta, pero poco más.

Desconectado revol

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
A hard day (Kim Sung-Hoon, 2014)
« Respuesta #9 en: 30 Junio, 2015, 00:36:14 »
Vaya parece interesante esta película...

Desconectado elea75

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 105
  • Ryos: 0
A hard day (Kim Sung-Hoon, 2014)
« Respuesta #10 en: 16 Julio, 2015, 22:10:26 »
Muchas gracias.  Parece que tiene buena pinta.

Desconectado malevolent

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 218
  • Ryos: 19
A hard day (Kim Sung-Hoon, 2014)
« Respuesta #11 en: 17 Julio, 2015, 10:53:57 »
Ya sé que no soy tan exigente como muchos de vosotros, pero a mi me ha gustado bastante.
Es un poco un cúmulo de despropósitos que al menos yo la estaba viendo y pensaba "joder, con lo fácil que sería haberse librado del tema al principio, el pavo no veas como la lía", pero claro, es precisamente lo que le da suquillo a la película.
Entretenida, bastante graciosa aunque con un final medio predecible. Ver

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
A hard day (Kim Sung-Hoon, 2014)
« Respuesta #12 en: 17 Julio, 2015, 12:39:43 »
...es precisamente lo que le da suquillo a la película...

Off-topic. Jeje, qué gracia, «suquillo»! Eso, cual el mismísimo «suco», es catalano-garrulo total  jajaja

EDITO. Miento, la RAE lo mienta como palabro rural turolense. Bueno, me hace gracia igual  jajaja

Desconectado malevolent

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 218
  • Ryos: 19
A hard day (Kim Sung-Hoon, 2014)
« Respuesta #13 en: 17 Julio, 2015, 12:45:28 »
Hombre, catalán es, que se dice "suc" al jugo, pero garrulo... :S

De verdad que no se dice suquillo fuera de cataluña? Se dice "juguillo"? xDDDDD

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
A hard day (Kim Sung-Hoon, 2014)
« Respuesta #14 en: 28 Octubre, 2015, 15:28:42 »
Otro "ver" más. El guión es inverosímil y a veces resulta ridículo, pero como eso es lo que (parece que) busca la película, y el entretenimiento no decae durante todo el metraje, es una buena opción para ver con amigos o en una sesión palomitera.