Autor Tema: A hard day (Kim Sung-Hoon, 2014)  (Leído 1316 veces)

Desconectado quetzalcoatl67

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.378
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
A hard day (Kim Sung-Hoon, 2014)
« Respuesta #15 en: 09 Octubre, 2017, 09:28:13 »
Gracias a daehara.

Trepidante thriller surcoreano de acción y policiaco, aunque para mi gusto demasiado comercial y pochoclero (aunque también es bueno que existan este tipo de films). Lo mejor de todo es como la trama se va iniciando y a nuestro protagonista le empieza a pasar de todo sin darle tiempo ni a respirar, y como se van concatenando los sucesos uno a otro. A destacar la escena del tanatorio con el féretro.

Desconectado ryderark

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 151
  • Ryos: 27
A hard day (Kim Sung-Hoon, 2014)
« Respuesta #16 en: 04 Septiembre, 2020, 19:47:24 »
Otro buen thriller surcoreano, con un guión bien planteado, con sorpresas, mantiene la tensión en todo momento. Ese guión es el punto fuerte de la película, donde sobre todo destacan el principio y el final (con varios clímax, además). La pena es que tiene dos peros importantes.

El primero, que al menos yo no he sido capaz de empatizar lo suficiente con el protagonista. Si al menos hubiera sido un tipo íntegro, se habría enfocado toda la trama de otra manera. Pero lo pintan como un corrupto de cuidado, un prepotente, y encima arrolla a un peatón y se da a la fuga. En varios momentos del desarrollo casi me apetecía que le pillasen o se lo cargaran, por indeseable. Tampoco ayuda mucho la interpretación del protagonista, que no es capaz de ser simpático ni cuando debería fingir ante otros.

El segundo es que el director no es muy sutil que digamos. Pongo un ejemplo: hay una escena en la que el protagonista está en un coche junto a un compañero, y le llaman por teléfono. Le dicen que tiene que salir y empezar a caminar hacia un punto. Lo hace, y estamos viendo un plano fijo con el foco descentrado respecto del protagonista y centrado en el punto en que después pasará algo, sin cambiar de toma, durando unos segundos interminables. Además da tiempo a que acabe la conversación del teléfono. En resumen: que sabemos perfectamente lo que va a pasar. Esta toma si la hubiera rodado Hitchcock sería otra cosa sin duda. Al director le falta un toque de sorpresa, de esconder más las trampas del guión y las revelaciones que se van haciendo gradualmente.

Este tipo de película, angustiosa para el protagonista, donde se le ha tendido una trampa o donde se le obliga a delinquir sin que parezca que puede escaparse, ya lo hemos visto con anterioridad: Con la muerte en los talones, A la hora señalada, No hay salida.. hay muchas con elementos similares y tramas paralelas a ésta, pero si están medianamente bien llevadas, siempre son entretenidas, estresantes en algún momento. Trasladan la tensión al espectador, que es lo menos que se le puede pedir a un thriller aceptable. Ver.

Los subtítulos de noahtami, muy buenos.  OK