Autor Tema: The Devil's Island / Hell's Gate Island (Kon Ichikawa, 1977)  (Leído 2489 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Devil's Island / Hell's Gate Island (Kon Ichikawa, 1977)
« en: 26 Septiembre, 2014, 23:22:08 »
Título:Hell's Gate Island
Título V.O:Gokumon-to
Director:Kon Ichikawa
Año/País:1977 / Japón
Duración:141 minutos
Género:Drama, Misterio
Reparto:Kôji Ishizaka, Yôko Tsukasa, Reiko Ôhara, Mitsuko Kusabue, Kiwako Taichi
Enlaces:Subs.
Ficha de:pazguaton




Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Devil's Island / Hell's Gate Island (Kon Ichikawa, 1977)
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre, 2014, 23:28:30 »
SINOPSIS
Basada en una novela de Seishi Yokomizo. Novela de suspense en la que una persona rica muere y múltiples asesinatos tienen lugar para deshacerse de los herederos más próximos.

CAPTURAS






Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Devil's Island / Hell's Gate Island (Kon Ichikawa, 1977)
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre, 2014, 23:33:57 »
Vamos a seguir completando la filmografía de Kon Ichikawa, esta vez con una película de misterio, en la que el protagonista (Kindaichim detective privado) tendrá que ir a una isla perdida en medio del mar de Japón, para avisar a sus habitantes, que uno de los líderes de su comunidad ha fallecido de malaria a su regreso de la guerra, sólo para encontrarse con un cúmulo de misterios y asesinatos y complicadas rencillas.

Peli un pelín larga (para mí Ichikawa no tiene medida, siempre se pasa), pero muy agradable. Ahora tengo otros proyectos por delante, pero no será de las que se quede sin subs ;) (a no ser que cualquier otro quiera cogerla por supuesto :P)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
The Devil's Island / Hell's Gate Island (Kon Ichikawa, 1977)
« Respuesta #3 en: 16 Octubre, 2015, 19:34:20 »
Como curiosidad, se acaba de publicar en España la novela en la que está basada la película: http://www.quaterni.es/producto/gokumon-to-la-isla-de-las-puertas-del-infierno/ . La acabo de terminar y es magnífica (está considerada una de las mejores novelas de misterio japonesas de todos los tiempos), pero por el argumento, me da que Ichikawa la trasladó un poco bastante de época, porque discurre con la capitulación de Japón y la desmovilización del ejército. No he visto la película, pero vamos, si fuera la mitad de buena que el libro, ya estaría bien.

Hay que decir que Ichikawa adaptó un montón de novelas de Yokomizo (por ejemplo y entre otras muchas, Queen Bee o El clan Inugami).

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Devil's Island / Hell's Gate Island (Kon Ichikawa, 1977)
« Respuesta #4 en: 16 Octubre, 2015, 21:44:32 »
...me da que Ichikawa la trasladó un poco bastante de época, porque discurre con la capitulación de Japón y la desmovilización del ejército. No he visto la película, pero vamos, si fuera la mitad de buena que el libro, ya estaría bien.

Hay que decir que Ichikawa adaptó un montón de novelas de Yokomizo (por ejemplo y entre otras muchas, Queen Bee o El clan Inugami).

Pues yo tampoco he visto esta peli y ni la tenía controlada (¿cómo demonios se me pasó si pazgua le hizo ficha hace sólo un añito?  0_o ahhh) y no sé cuánto anacronismo meterá Ichikawa (veo en los fotogramas un lote de discos de los Beatles que incluyen el Let it Be de 1970!) pero lo que sé es que en esos años (finales de los 1970 y hasta 1981 o más) anduvo en varias adaptaciones de novelas del investigador pelomocho y despistado (¿alguna relación con Columbo? me pregunto) Kosuke Kindaichi. Del cual, ahora que pienso, no estaría mal montar una pequeña retro  ;) porque aparte de Ichikawa otros directores (Yoshitaro «misterios japoneses» Nomura, por ejemplo) adaptaron historias del personaje. Generalmente se sitúan en los años 1950, que yo recuerde. Hace muy poquito me vi The House of Hanging de Ichikawa (79) por ejemplo. Esa respetaba lo de la ubicación histórica, más o menos.



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
The Devil's Island / Hell's Gate Island (Kon Ichikawa, 1977)
« Respuesta #5 en: 17 Octubre, 2015, 08:53:46 »
Es una buena idea esa retrospectiva. De hecho hay que decir que, precisamente, podemos establecer una relación parecida entre Ichikawa y Yokomizo a la que tuvieron Nomura y Seicho Matsumoto. Así, a bote pronto, encuentro cinco películas de Ichikawa basadas en él. Como curiosidad, aunque se solían adaptar las novelas basadas en el detective Kosuke Keindaichi, también se hicieron adaptaciones de otro personaje suyo: Ningyo Sashichi. El aliciente: el protagonista era Tomisaburo Wakayama.

Ya tenemos una buena base para investigar :P .

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Devil's Island / Hell's Gate Island (Kon Ichikawa, 1977)
« Respuesta #6 en: 17 Octubre, 2015, 13:21:23 »
He he, no, si ya sabía yo...  jajaja :P

Atención pazguaton: ¿de dónde sacaste estos fotogramas que hay? Ayer vi la película (Gokumon-to, Hell's Gate Island) y estos fotogramas no le corresponden. Ni el de los Beatles ni ninguno de los demás. Respondiendo a la duda de Silien: la acción tiene lugar en 1946. Parece que se tratase de la primera aventura, o una de las primeras, del detective Kindaichi, ya que aquí todavía no se conocen él y el comisario Todoroki. La peli me ha gustado; como las otras adaptaciones de Ichikawa que he visto, tiene varios puntos frikis (mini-flashbacks surrealistas à la Godard, entre otros), aunque en este sentido Ichikawa está más contenido que en otras. Y como en varias de las otras, la multitud de personajes y relaciones familiares enreda cosa mala la trama  jajaja

EDITO. Una notita sobre el reparto: al final del mismo, como actores «featured», tenemos a un envejecido Eijiro Tono que aparece como el finado pater familias (y cabronasso) en flashbacks; y a Shin Saburi, fresquito por ejemplo de Kaseki (Kobayashi, 1975), haciendo de un monje budista digamos que tirando a pecador  jajaja y con muuucho papel en la película. Y perdido en el elenco anda el bueno (y guapetón) de Peter/Pita/Pitâ, como siempre en un papel afeminado pero aquí tratando de ligarse a chicas bastante descerebradas  :D

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
The Devil's Island / Hell's Gate Island (Kon Ichikawa, 1977)
« Respuesta #7 en: 17 Octubre, 2015, 14:20:15 »
Bueno, resuelto el misterio (por otro lado) de que las capturas eran de una película de Shinoda que también adaptaba a Yokomizo (pero no esta obra, sino otra mucho más posterior, de ahí el salto a la modernidad :P ), cambio las imágenes por las buenas ;) .

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Devil's Island / Hell's Gate Island (Kon Ichikawa, 1977)
« Respuesta #8 en: 04 Octubre, 2016, 23:30:08 »
Me pongo con la traducción de esta película  OK

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Devil's Island / Hell's Gate Island (Kon Ichikawa, 1977)
« Respuesta #9 en: 04 Octubre, 2016, 23:38:49 »
¡Yeah! :punk: :punk: :punk:

Por cierto... ¿Qué pasó al final con las capturas?
Imagino que en su día las sacaría de algún otro foro, pero se me había pasado el mensaje. Las que puso Silien al final son las correctas ¿no?

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Devil's Island / Hell's Gate Island (Kon Ichikawa, 1977)
« Respuesta #10 en: 04 Octubre, 2016, 23:58:27 »
Por cierto... ¿Qué pasó al final con las capturas?
Imagino que en su día las sacaría de algún otro foro, pero se me había pasado el mensaje. Las que puso Silien al final son las correctas ¿no?

Sí, las que hay ahora son las correctas. Las que tú habías puesto ahora están en la que corresponde, la peli de Shinoda de 1981 que también tiene a Kindaichi de personaje principal  OK

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
The Devil's Island / Hell's Gate Island (Kon Ichikawa, 1977)
« Respuesta #11 en: 27 Octubre, 2016, 21:28:59 »
Gracias por la traducción  OK Si alguien ha visto esto en algún lugar público, agradecería un MP  ;)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
The Devil's Island / Hell's Gate Island (Kon Ichikawa, 1977)
« Respuesta #12 en: 02 Noviembre, 2016, 01:27:51 »
He aprovechado la traducción de subeteorimono para ver la película. Personalmente no llega a engancharme, no sé si es debido a su excesivo metraje, su ritmo, o la propia historia y desarrollo de situaciones, o quizás los personajes, pero no llegué a conectar con ella.

Desconectado noahtami

  • Wakashu
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Ryos: 2463
The Devil's Island / Hell's Gate Island (Kon Ichikawa, 1977)
« Respuesta #13 en: 04 Noviembre, 2016, 14:44:59 »
Con motivo de los flamantes subtítulos del inagotable (traductorilmente hablando, of course :P) Mr. subete, por fin he conocido al detective Kindaichi y su pelazo jajaja

Pues a mí me ha gustado mucho (ya comenté en la otra ficha que me encantan las de misterio), y a pesar de que también me parece un poco excesiva su duración, me ha resultado muy entretenida. Es cierto que al principio te pierdes un poco con tantos personajes pero conforme se va desarrollando la historia, vas colocando a cada uno en su lugar. Creo que ese exceso de personajes ha impedido que el director profundizara más en ellos, algo que, en mi opinión, habría permitido comprender mucho mejor la trama.

En cuanto a las dudas que comenta subete en la ficha de traducción... por lo que me pude enterar (he de confesar que tampoco lo pillé a la primera, así que tuve que rebobinar para verlo más claro :P), el asesino la puso para su coartada. Me explico: el asesino mata a la chica y la coloca debajo de la campana original, dejando sobresalir una parte del quimono que llevaba; para que no se viera hasta que él lo considerara oportuno, coloca la campana de cartón piedra cubriendo la tela, por lo que no se ve nada, por eso cuando el jefe de policía pasa la primera vez no la ve. Luego, mientras éste está ayudando al hombre que se había caído, el asesino desaparece un momento y quita la campana falsa tirándola al mar, sin levantar ninguna sospecha de que ha sido él. Por eso, al pasar la segunda vez el policía ve la tela y creen que el asesino colocó ahí el cuerpo en ese intervalo de 20 minutos que comentan cuando están todos reunidos. No sé si me he explicado bien... :cuñaoo: Respecto al sucesor del ricachón, ese que tenía que volver de la guerra (el hermano de Sanae), no tengo ni idea de qué relación tiene con el falso tullido, puede ser por algo relacionado con el tema de la guerra pero no queda nada claro en la película. Se supone que el cojo se lo ha cargado antes de llegar a la isla, ¿no? Uufff, qué lío... o_o En fin, si alguien se ha enterado que lo comente, please OK

Poco más que añadir, solamente dar las gracias a subete por los excelentes subtítulos, así da gusto ver pelis ;)
Seguro que pronto caerá otra de este peculiar detective, me ha dejado con ganas de más OK


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Devil's Island / Hell's Gate Island (Kon Ichikawa, 1977)
« Respuesta #14 en: 06 Noviembre, 2016, 13:55:40 »
Seguro que pronto caerá otra de este peculiar detective, me ha dejado con ganas de más OK

Ya sabes que hay una flamante retro «estival» sobre el personaje, allí tienes para elegir  ;)

Muchas gracias por la aclaración de lo de las campanas. ¡Veo la luz! Seguro que es eso que dices. ¡Muy bien visto!  :punk: