Autor Tema: The midnight after (Fruit Chan, 2014) [HK]  (Leído 2691 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
The midnight after (Fruit Chan, 2014) [HK]
« en: 07 Septiembre, 2014, 11:39:43 »
Título:The midnight after
Título V.O:那夜凌晨,我坐上了旺角開往大埔的紅Van
Director:Fruit Chan
Año/País:2014 / Hong Kong
Duración:120 minutos
Género:Ciencia-ficción, Comedia, Drama
Reparto:Simon Yam, Lam Suet, Kara Hui, Sam Lee, Wong Yau-Nam, Chui Tien-You
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
The midnight after (Fruit Chan, 2014) [HK]
« Respuesta #1 en: 07 Septiembre, 2014, 11:41:08 »











Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
The midnight after (Fruit Chan, 2014) [HK]
« Respuesta #2 en: 07 Septiembre, 2014, 11:41:39 »
Fruit Chan no es que se haya prodigado mucho últimamente. Si quitamos el episodio que dirigió para Tales from the dark y los episodios de Three, y dejamos aparte Chengdu, I love you (que no sé muy bien qué es), no hacía una película propia desde... 2004.

En fin, diez años después, nos llega este The midnight after. Y bueno, Fruit Chan está en otra cosa, pero quizás no tanto. Pero ¿qué es The midnight after? Un grupo de personas cogen un autobús en Mongkok, dirección Tai Po. Todo va bien hasta que en un momento determinado atraviesan un tunel y... bien, no notan nada especial. Excepto que ya no hay nadie por las calles. Llegan al bullicioso Tai Po y todo vacío. Ni coches, ni personas, ni nada. Qué ha ocurrido no lo saben muy bien. No van los móviles y las noticias se han quedado detenidas en ese instante. Encima, les empieza a aquejar como un extraño virus. Y entre todo, ahí están, buscándole una explicación a lo que ha ocurrido.

Y sí, la película es una película de ciencia ficción, un género no muy practicado por los hongkoneses (a ellos les va más la realidad pasada por el filtro de lo fantástico o disparatada). Ya solo por el ejercicio de plantear una Hong Kong vacía (fantásticas esas imágenes), lo es. Luego ya vienen algunas vueltas a la cabeza, claro.

La película la verdad es que es un poco irregular, pero ojo que en su irregularidad está por encima de casi todo lo que se está haciendo en Hong Kong. Chan primero reune un reparto estupendo. Ya no solo los veteranos: Un Simon Yam sobreactuado como en su época de la categoría III, glorioso; un Lam Suet en su línea, pero con más tiempo para dejarse ver; un Sam Lee disparatado en el papel de yonki, genial; una Kara Hui sacandole punta a su papel. También en los jóvenes, algunos ya verdaderas promesas, como Chui Tien-You (que ya protagonizó con Kara Hui At the end of the daybreak). Y luego, con todo ello y una ambientación muy conseguida, construye algo que juega con la intriga (ahí le falla un poco), pero, curiosamente, con el humor, dentro de lo trágico de la situación, hasta llegar a una parte final, que bueno, yo me he reído un rato, aunque no acaba de encajar con el resto de la película totalmente (digamos que entra la parte disparatada del cine hongkonés).

En fin, para mi es más que recomendable. Me he llevado una agradable sorpresa, aun eso, en su irregularidad. Probad suerte ;) .

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
The midnight after (Fruit Chan, 2014) [HK]
« Respuesta #3 en: 07 Septiembre, 2014, 19:49:21 »
¡Gracias! A mí me gustó su corto Dumplings de Three... Extremes.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
The midnight after (Fruit Chan, 2014) [HK]
« Respuesta #4 en: 09 Septiembre, 2014, 17:44:22 »
Bueno, primero quería recordar que Fruit Chan es el autor de Made in Hong Kong, una de mis películas hongkonesas favoritas ever forever, y que me alegra observar que casi dos décadas después aun sigue siendo uno de los mas venerables "raritos" del cine cantonés.

La película como señala Silien puede pecar de irregularidad, pero como los momentos álgidos son mayoría se le perdonan, aunque tranquilamente se podría haber solucionado el problema con un poco de tijera. Eso sí, al descacharrante tramo final que no lo toque nadie, que es un sin parar de desvergúencería y mala leche que consigue que hasta de igual que la explicación final del "fenómeno" sea un poco bluff.

Y sí, Kara Hui y Simon Yam siempre grandes, pero los momentos Lam Suet/Sam Lee (juntos o por separado) concentran gran parte de los momentos estelares de la peli. Vaya par.

Y premio para los que como yo pillen al momento el "origen" del mensaje en código morse  :P


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
The midnight after (Fruit Chan, 2014) [HK]
« Respuesta #5 en: 09 Septiembre, 2014, 22:16:59 »
A mi lo que más me ha gustado es precisamente ese toque gamberro, esa especie de despreocupación delirante, tan hongkonesa. "Fruit Chan, que te has olvidado darle un sentido a las visiones del tipo ese con la muchacha" "Anda, pues es verdad, pero paso, que ya es muy larga" jajaja Me imagino algo así. Nos devuelve un puñado de sensaciones que habíamos perdido, y a base de ser delirante, no deja de ser sorprendente. No sé: aire, algo de aire fresco en el cine hongkonés. La parte final es brutal. Es como si el personaje de Sam Lee se hubiese puesto a dirigirla (por cierto, me encanta ese momento "él ya era así" jajaja ).

Totalmente de acuerdo con Made in Hong Kong. Nunca se hablará lo suficiente de esa película.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
The midnight after (Fruit Chan, 2014) [HK]
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre, 2014, 04:18:15 »
Bueno, me hice un espacio para verla. Y decir, primero, que hace años que esperaba una película de Fruit Chan y espero que tarde mucho menos en hacer otra película más.
Un detalle, en la sinópsis de lovehkfilm, el famoso Kozo, afirma que The midnight after está basada en una "web novel" llamada Lost on a Red Mini Bus to Tai Po.
Uno de los momentos que más me gustaron fue todo el momento del código morse y su desenlace jajaja
Luego sí, queda alguna cosa colgada, pero bueno, hay un detalle aunque la película termina, la historia no tiene desenlace, por lo que hay cosas que quedan así por la mitad por otro lado, aunque es un poco extremo el caso, igual agradezco por una vez, una película que no se ponga a explicar todo.
Luego, hay otros instantes, algunos excesivos para mi gusto como deciden matar al violador, y se reparten la faena, duró demasiado esa escena y me revolvió un poco el estómago ¿por qué diantre no lo mataron de un saque y listo? como efectivamente sucede después jeje y allí sí, ya era un paso de comedia, otro momento delirante el del japonés con el traductor de google ¿ya tiene esa función jajaja
Podría seguir un rato, pero no, me limito a recomendarla.

Edito: Y ya anuncio que la traduzco, aunque ya me voy a anunciarlo en el hilo de proyectos.

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
The midnight after (Fruit Chan, 2014) [HK]
« Respuesta #7 en: 10 Septiembre, 2014, 17:14:47 »
Después de leer varios comentarios de la peli (incluidos los de aquí), creo que me voy a esperar a Sitges para poder ver lo nuevo de Fruit Chan en pantalla grande. Y es que al fin y al cabo es una peli de Fruit Chan, uno de los directores más atrevidos de Hong Kong. No hace falta decir que a mi me chiflan sus películas, en especial The Longest Summer, la cual considero su mejor trabajo hasta la fecha.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
The midnight after (Fruit Chan, 2014) [HK]
« Respuesta #8 en: 16 Septiembre, 2014, 08:21:28 »
Subida y enlazada la traducción.
Y quiero dejar dos notas, siendo que la vi por segunda vez.
Por un lado, confirmar que Chui Tien-You, es sin duda un valor a tener en cuenta, y ya que estamos, recomiendo el visionado de At The End Of The Brakeday, don Chui Tien-You y Kara Hui, hace de madre e hijo.
Por otro lado, creo que más que el final, el desquicio empieza en la segunda hora de película, con lo del códio morse, para ser más exactos, de ahí en adelante la cosa se va a niveles astronómicos  :Farzerio:  ahhh jajaja
En fin, no es una película para dejar pasar ni por lejos.
Es bueno tener a Fruit Chan de nuevo entre nosotros y esperemos que siga mucho tiempo más, y que haga películas más seguido.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.346
  • Ryos: 7328
The midnight after (Fruit Chan, 2014) [HK]
« Respuesta #9 en: 28 Septiembre, 2014, 19:42:06 »
¡Hola, comunidad!

Tenía yo un pesar con Fruit Chan, de quien me gustaron mucho sus primeras producciones pero me desesperaron cosas como Don't Look Up (2009), y tengo además ciertos reparos con el cine hongkonés que veo últimamente (y, ya puestos, con el coreano: en ambos casos, mucho dinero mal gastado). Pero esta película me ha alegrado: es buena, sólida, muy propia de su autor, divertida y seria a partes iguales... Como muchos habéis comentado, tiene partes que quedan abiertas, sin explicación, pero eso nunca me ha preocupado demasiado: no se puede cerrar todo y en ocasiones intentarlo es malo para el resultado final. Además creo que el tono es perfecto, coherente: sus momentos inquietantes, sus momentos rey de las moscas, sus momentos viedoclip y sus momentos absurdos. Muy Fruit Chan.
Muy recomendable. Últimamente Chan se dedicaba más a actuar (pequeños papeles) que a dirigir, en lo que me parecía una mala decisión, porque como actor... en fin. A ver si vuelve.

¡Saludos!

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
The midnight after (Fruit Chan, 2014) [HK]
« Respuesta #10 en: 09 Octubre, 2014, 16:32:07 »
Recién vista en el festival de Sitges. Y dicho sea de paso, parece que no gustó demasiado al público asistente por lo comentarios que fui oyendo a la salida. De hecho es bastante comprensible si uno no está muy metido en el cine de Fruit Chan y en en el cine hongkonés en general. Porque no hay ninguna duda que esta película es 100% Fruit Chan y 100% Hong Kong. De nuevo el protagonista principal de una peli de Fruit Chan vuelve a ser Hong Kong (esta vez completamente vacío) y sus gentes. Todo lo demás no es más que un mero disfraz para acercarnos a las costumbres, aficiones, penas y miserias, fobias y manías de los ciudadanos de esta región de China de la que tanto se habla últimamente. Cierto es que la película no se puede coger por ningún lado, ¿pero y que más da si la película entretiene? Después de ver cantidad de películas en la que por la fuerza todo tenga que encajar a base de guiones esperpénticos, se agradece ver algo en el que todo deja de ser previsible y se deja que todo fluya a través de sus personajes sin que cada suceso requiera de una explicación detallada. A mi en este sentido me encantó. Quizás el único pero que le pongo es una vez más la duración, 15-20 minutos menos hubiese estado muy bien.

Imprescindible para los que estén familiarizados con Fruit Chan. Para el que no, es recomendable verse alguna otra peli de él primero antes que esta.   

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
The midnight after (Fruit Chan, 2014) [HK]
« Respuesta #11 en: 18 Octubre, 2014, 15:54:38 »
Ayer vi otra de Hong Kong y me quedé con la decepción habitual que me suelo llevar con el cine de este país en los últimos años, pero he pasado de la pena a la euforia tras ver esta maravilla de película. :D

La primera hora es misterio puro, el ambiente conseguido está a una altura enorme en el cine de ciencia ficción, con unos efectos especiales perfectamente utilizados en las muertes de varios personajes. Toda esta parte genial.
La siguiente parte es más dura de digerir, pero creo que consigue algo que las producciones occidentales de csi-fi no superan en su gran mayoría, y es el momento de las explicaciones. Hay veces que parece que quieren explicar absolutamente todo cuando no creo que sea necesario en realidad, y a medida que se van ofreciendo explicaciones el nivel de misterio se pierde por completo y llega la decepción pues nuestra imaginación siempre ha pensado soluciones muy distintas y no llegan a convencerte la explicaciones ofrecidas en una gran cantidad de ocasiones.
En esta película no se dan explicaciones oficiales, se limita a plantear las posibilidades por boca de los mismos protagonistas, cosas como un accidente nuclear, un virus, un salto de dimensión, que están muertos y son fantasmas, son todas explicaciones muy atractivas, pero al no llegar a concretar ninguna de ellas te quedas con la sensación de que hasta lo que tú te pensabas podría ser. En definitiva, me pareció un misterio fascinante desde un inicio y al no querer resolverse definitivamente el tema ha dejado las puertas abiertas a la especulación y no se ha estropeado con una mala explicación, deja rienda suelta a tu propia fantasía. OK

Hay gente que quiere una explicación a todo todo todo, a mí me parece que esta vez ha sido genial no darla, y me quedo con una sensación de seguir viviendo el misterio.
Un Imprescindible en toda regla, y una gran alegría ver que aún podemos contar con Hong Kong de vez en cuando. :punk:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
The midnight after (Fruit Chan, 2014) [HK]
« Respuesta #12 en: 18 Octubre, 2014, 22:49:02 »
Lo que comentas de las múltiples explicaciones a mi también me pareció un recurso genial. Y para mi está claro que de forma totalmente intencional Fruit Chan parodia la "sobreexplicación" en la que cae desde hace ya mucho casi todo el cine contemporaneo (da igual nacionalidades) en lo de a veces tratar como tontos al espectador dándoselo todo masticadito. 

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
The midnight after (Fruit Chan, 2014) [HK]
« Respuesta #13 en: 03 Noviembre, 2014, 00:31:34 »
Muy interesante, la he disfrutado.

Impagables las imágenes de Hong Kong vacío, ciertos toques de humor y las interpretaciones, muy logradas.

Imprescindible.

MieMie.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The midnight after (Fruit Chan, 2014) [HK]
« Respuesta #14 en: 18 Noviembre, 2014, 19:09:28 »
Ayer la vi por fin.
Al igual que a mucho otros que habéis comentado algo parecido, no me acordaba de lo que se echa de menos a Fruit Chan hasta que ves una peli suya.
Me ha parecido una película maravillosa. El HK vacío impresionante (Aya y yo no parábamos de preguntarnos como co&%$ lo habrá conseguido con la de gente que hay por allá jajaja). En cuanto a la trama, estoy de acuerdo con todo lo dicho. Es de agradecer que no se pierda en explicaciones que nos roben el misterio, pero es que además está soberbiamente dirigida porque te incluye un montón de ingredientes en el momento adecuado para que tú te hagas tus cábalas si quieres (Por ejemplo cuando el jovencito llega a casa de la novia y están el sofá y la mesa llenas de polvo. Minutos antes has visto como dos de los estudiantes se morían convirtiéndose en polvo, lo que te hace preguntarte si habrá pasado eso mismo allí. Sin embargo, al buen rato, cuando recibe la llamada de que llevan seis años fuera, te devuelve a ese lugar y te roba cualquier conclusión que pudieras haber sacado...) La peli está plagada de detalles así (Major Tom es otro, primero con Bowie y más tarde cuando lo convierte en un personaje real al hablar del accidente nuclear). Por cierto, detalle curioso: en el mismo momento que el "impotente" dice "Eso me suena" a raíz de lo del morse, Aya y yo estábamos diciendo a la vez "¡Eso me suena!", lo cual fue el momento más surrealista de la película jajaja jajaja

Luego, hay otros instantes, algunos excesivos para mi gusto como deciden matar al violador, y se reparten la faena, duró demasiado esa escena y me revolvió un poco el estómago ¿por qué diantre no lo mataron de un saque y listo? como efectivamente sucede después jeje y allí sí, ya era un paso de comedia, otro momento delirante el del japonés con el traductor de google ¿ya tiene esa función jajaja

Fíjate que a mí ese momento me pareció muy grande, y uno de los que más miga tiene en la peli (las incitadoras a la ejecución son las tres mujeres, mientras que los hombres lo ven mal, sin embargo les convence -Simon Yam mediante, que grande está en esta peli- y dejan la responsabilidad inicial en ellos. Yo pensaba que ellas ni lo iban a hacer, fíjate).

Por último, decir que yo a la de la "Yuki siniestra" es a lo único que le vi explicación. Todo el rato de mojigata, con carita de no haber roto un plato y de ratoncita asustada, y a la hora del apuñalamiento es la que más se ensaña (hasta el personaje de Yam o de Luet dicen "Es la más sádica"). Es la última vez que el joven la ve en plan pelos, pero curiosamente su reacción es distinta a las anteriores. Antes se asustaba. Sin embargo, cuando la ve de espaldas apuñalando al violeitor, se sienta como resignado.
Bueno, eso es lo que he visto yo, claro, porque lo bueno de esta peli es que está abierta a muchas interpretaciones, lo cual mola  :punk: :punk:

En fin. Que me ha encantado y la recomiendo. De vez en cuando hacen falta películas así.