Autor Tema: Queen Bee (Kon Ichikawa, 1978)  (Leído 2000 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Queen Bee (Kon Ichikawa, 1978)
« en: 19 Junio, 2014, 13:17:44 »
Título:Queen Bee
Título V.O:Joôbachi
Director:Kon Ichikawa
Año/País:1978 / Japón
Duración:139 minutos
Género:Drama
Reparto:Keiko Kishi, Tatsuya Nakadai
Enlaces:Subs.
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Queen Bee (Kon Ichikawa, 1978)
« Respuesta #1 en: 19 Junio, 2014, 13:18:08 »
In order to solve the mystery of a murder of an old governess which takes place at a wealthy Daidoji family's country estate, family secrets and lies dating back several generations must be sorted out once and for all. In the process, ancient wrongs are righted, and the innocent are cleared of blame. This detective drama is based on the mystery novels of Yokomizo Seishi. ~ Clarke Fountain, Rovi

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Queen Bee (Kon Ichikawa, 1978)
« Respuesta #2 en: 12 Mayo, 2015, 12:07:26 »
Good news everyone! Chapaev acaba de lanzar flamantes englishsubs para esta película  OK (EDITO: Bueno, veo que los lanza él/ella pero los hizo otro nombre conocido, Cheetman, y colaboró un montón de gente.) Ahora ya no hay excusas, al menos para los que sepan «ingles». Aparte de la Kishi y don Tatsuya parece que salen también Mieko Takamine y Yoko Tsukasa. ¡Casi nada! De todos modos, siendo un Kon Ichikawa del 1978 (el mismo año en que lanzó la digamos no del todo redonda Phoenix), vete a saber qué tal la peli. Prometer, promete; ya veremos si cumple  :cuñaoo:
Por cierto, ¡gracias daehara por la ficha!  :punk:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Queen Bee (Kon Ichikawa, 1978)
« Respuesta #3 en: 19 Mayo, 2015, 11:08:05 »
Bueno, pues yo ya la he visto. Ya desde que leí la sinopsis me recordaba mucho a The Devil's Ballad (Akuma no temari-uta) (1977) del mismo Kon Ichikawa, pero al verla y aparecerme el personaje del detective de pelo revuelto y aspecto despistado (mmmm ¿el Columbo japonés?) el parentesco entre las dos pelis era demasiado evidente. Y buscando un poquito me encontré con que el personaje, Kosuke Kindaichi, es protagonista de una serie de unas 77 novelas varias de las cuales se han trasladado al celuloide. Y buscando en los baúles de esta casa encuentro que Silien y Surabaya eso ya lo sabían  ;) Kon Ichikawa, aparte de estas dos, también dedicó al detective Murder of the Inugami Clan (2006) y varias otras películas que no sé pero creo que ni rulan ni están fichadas aquí. Y el mismo detective protagoniza Village of the eight tombs (1977) de Yoshitaro Nomura.
Y dicho esto, a la peli. Como digo, la presencia del mismo actor (Koji Ishizaka) para el detective y la de la gran Keiko Kishi me hacían inevitable la frecuente comparación con la película de 1977. De hecho guardan muchas similitudes. Pero una diferencia que me llamó la atención es que en esta de 1978 hay muchos más elementos cómicos, a lo que se añade que el director en varias escenas hace un montaje extravagante con cortes muy rápidos de flashback entre surrealistas y absurdos, que me recordaron pelis de los 1960 de Godard, y en algunas escenas de presunto gran dramatismo éste desemboca en algo puramente grotesco. Y de esta forma ocurre que a veces da la impresión que esos grandes actores y actrices (Nakadai, la Kishi, la Tsukasa) estén actuando muy torpemente. (En el caso de la secundaria Kie Nakai, que hace de Tomoko, de tan inexpresiva me quedé con la duda de si no será que sencillamente es una pésima actriz, al menos en la primera mitad de la película.) Todo sumado, me vienen a las mentes aquellas conversaciones de hace unos meses (pazgua y davidn33) sobre las ambivalencias inevitables al valorar la obra de este célebre director, Kon Ichikawa, responsable de algunas excelentes películas y algunos soberanos muermos  jajaja Muermo, ésta de 1978 no lo es: entretener, entretiene, y la enrevesada trama siempre mantiene el interés. Pero si es una buena película, no sabría decirlo  o_o  :loco: 

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Queen Bee (Kon Ichikawa, 1978)
« Respuesta #4 en: 10 Enero, 2016, 23:27:11 »
Subidos y enlazados subs para esta aventura de Kindaichi.

Ahora que releo mi mensaje anterior, de hace cerca de un año, veo que tiene alguna observación anticuada (sobre los Kindaichis rulantes y rutilantes). Me echo atrás respecto a lo que dije de la actriz que hace de Tomoko: no sé qué mosca me picaba entonces, pero esta vez no he visto que lo haga mal. Un poco inexpresiva puede, pero no mal. En cuanto a la peli en conjunto, bueno, es cierto que tiene unas rarezas un poco extravagantes pero está muy bien hecha, intriga lo que tiene que intrigar y en fin, me gusta. De todos modos, he dicho un millón de veces, sin exagerar, que yo no entiendo de cine. A ver si ahora con los flamantes subs se anima alguien más y la comenta mejor  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
Queen Bee (Kon Ichikawa, 1978)
« Respuesta #5 en: 10 Enero, 2016, 23:40:58 »
De todos modos, he dicho un millón de veces, sin exagerar, que yo no entiendo de cine.

Bueno al menos ya demuestras contar como mínimo con un millón de experiencias en la materia  jajaja. ¿Quién entiende al final?

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Queen Bee (Kon Ichikawa, 1978)
« Respuesta #6 en: 11 Enero, 2016, 13:23:49 »
De todos modos, he dicho un millón de veces, sin exagerar, que yo no entiendo de cine.

Bueno al menos ya demuestras contar como mínimo con un millón de experiencias en la materia  jajaja. ¿Quién entiende al final?

 jajaja Ya, pero me refiero a que de lo técnico apenas tengo idea, por lo que no puedo entrar en valoraciones más objetivas de dominio del arte y esas cosas, no sé apreciar el genio que revela este travelling y este encuadre; sigo sin entender a qué se refieren cuando hablan de Kenji Mizoguchi como maestro del «long shot», y así sucesivamente  :(((

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
Queen Bee (Kon Ichikawa, 1978)
« Respuesta #7 en: 16 Enero, 2016, 11:36:42 »
Bueno ya la he podido ver. Su duración y ese exacerbado punto melodramático han pesado demasiado en mí, tampoco me ha gustado su banda sonora, destacaría quizás su fotografía y esos tonos que emplea, también me gustó cómo cierra la película con esa última conversación entre detective y jefe de policía.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Queen Bee (Kon Ichikawa, 1978)
« Respuesta #8 en: 16 Enero, 2016, 13:08:07 »
...ese exacerbado punto melodramático...

Exacto, exacerbado... hasta lo grotesco. Yo creo que tiene intenciones humorísticas. Igual que el «corte de mangas» (ejem) en la torre del reloj, momento gore de la peli. La película tiene un aire enrarecido en casi todo el metraje, una ironía extraña, salpicada con toques surrealistas inesperados, es lo que comentaba arriba. Supongo que don Kon lo encontraba divertidísimo. Ese aire lo comparten, unas más, otras menos, las otras adaptaciones de Kosuke Kindaichi que hizo Ichikawa. Por cierto que veo que no tienes comentada la de Devil's Ballad (puse el enlace un par de mensajes arriba), que tiene subs, como también los dos Inugami Family's (1976 y 2006).

Lo de la música es muy cierto, jejeje, no pega mucho ese rock-funk setentero  jajaja

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Queen Bee (Kon Ichikawa, 1978)
« Respuesta #9 en: 17 Enero, 2016, 09:23:01 »
Lo del Rock Funk pasa en varias de esta época.
Yo ya lo encuentro hasta característico, aunque al principio si que me molestaba.