Autor Tema: The Lunchbox (Ritesh Batra, 2013)  (Leído 1203 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Lunchbox (Ritesh Batra, 2013)
« en: 09 Mayo, 2014, 12:54:54 »
Título:The Lunchbox
Título V.O:Dabba
Director:Ritesh Batra
Año/País:2013 / India
Duración:104 minutos
Género:Drama, Romance
Reparto:Irrfan Khan, Nimrat Kaur, Nawazuddin Siddiqui
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Lunchbox (Ritesh Batra, 2013)
« Respuesta #1 en: 09 Mayo, 2014, 12:57:10 »
En Mumbai, cada día, miles de amas de casa envían la comida a sus maridos a su lugar de trabajo a través de un eficiente y específico sistema de transporte. Un error en una de estas entregas pone en contacto a una joven con un hombre anodino. Juntos van construyendo un mundo de fantasía a través de notas que acompañan a la comida, lo que supone una amenaza para la vida real de cada uno. Esta película habla de la diferencia entre la vida que soñamos y la que vivimos, y del coraje que hace falta para convertir en realidad nuestras fantasías. (FILMAFFINITY)


Desconectado pacoss

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 639
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
The Lunchbox (Ritesh Batra, 2013)
« Respuesta #2 en: 12 Mayo, 2014, 22:49:19 »
Me ha gustado. Como describe la India (Esa parte de cotidianeidad y de trabajo) y lo que pudo ser. Recomendable.   OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.807
  • Ryos: 4577
The Lunchbox (Ritesh Batra, 2013)
« Respuesta #3 en: 18 Mayo, 2014, 01:28:20 »
En cierta medida me ha recordado su estructura a "The Japanese Wife" (2010) Aparna Sen, pero mientras que la de Aparna me encantó esta no llega a convencerme, no llegué a apreciar el conjunto de esta película. Ver si no hay otra cosa/Ver.

Gracias daehara por la ficha y a pacoss por la traducción.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Lunchbox (Ritesh Batra, 2013)
« Respuesta #4 en: 12 Junio, 2014, 16:48:40 »
A mí si que me ha gustado. Ha conseguido incluso dar en algunos momentos la sensación de agobio por el gentío de la India. Por un rato ha sido como volver al país. Repito que hay pocas cintas Hindúes que te hagan sentir como si estuvieras en aquel país. Esta es una de ellas. En cuanto a la historia, me ha parecido lo menos interesante, y sobre todo un relato realista entre un hombre que está a punto de jubilarse y se empieza a sentir viejo con los pies en la tierra, y una joven mujer casada y una hija que todavía sueña y tiene esperanzas de cambiar su vida a mejor. Puede que tenga decenas de estereotipos y con algunos clichés, pero me enganchó y la he disfrutado.  ;)

Desconectado MarGle

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 6
  • Ryos: 0
The Lunchbox (Ritesh Batra, 2013)
« Respuesta #5 en: 15 Julio, 2014, 21:16:55 »
Como admiradora del cine de la cotidianidad sin muchas más pretensiones, el taperguare parriba y pabajo me encantó. Y además, la pude disfrutar en pantalla grande. Sin duda para mí es un imprescindible volver a verla ahora en versión original.. :D

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
The Lunchbox (Ritesh Batra, 2013)
« Respuesta #6 en: 18 Octubre, 2014, 00:14:45 »
Agradable, sin mayores pretensiones (por mi parte), me ha dejado un buen sabor de boca (ganas daba de probar la comida), con una historia sencilla, pero bien llevada.

Me ha gustado la toma de pulso de la ciudad y conocer a los dabbawalahs, con su increíble sistema de reparto de las comidas. Os dejo un enlace para conocer más de este curioso oficio. En él se hace mención al estudio de Harvard que se nombra en la película: Dabbawala.

MieMie.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
The Lunchbox (Ritesh Batra, 2013)
« Respuesta #7 en: 18 Octubre, 2014, 06:29:52 »
Esta la tengo por ver, seguramente se lleve varios reconocimentos en los premios allzine.