Autor Tema: Killers on parade (Masahiro Shinoda, 1961)  (Leído 1815 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Killers on parade (Masahiro Shinoda, 1961)
« en: 30 Marzo, 2014, 21:35:25 »
Título:Killers on parade
Título V.O:Yuhi ni akai ore no kao
Director:Masahiro Shinoda
Año/País:1961 / Japón
Duración:81 minutos
Género:Comedia, Acción
Reparto:Yusuke Kawazu, Shima Iwashita, Kayoko Honoo, Fumio Watanabe
Enlaces: Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Killers on parade (Masahiro Shinoda, 1961)
« Respuesta #1 en: 30 Marzo, 2014, 21:35:54 »








Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Killers on parade (Masahiro Shinoda, 1961)
« Respuesta #2 en: 30 Marzo, 2014, 21:39:11 »
Aquí tenemos otra entrega del tándem Masahiro Shinoda (dirección), Shunji Terayama (guión). En este caso, nos vamos a principios de los sesenta, y los influjos de nuevas olas y demás nos llevan ante una cinta de una libertad total, tanto en lo forma como en lo argumental, tremendamente gamberra. Nos encontramos ante un grupo de asesinos bien peculiares (paródicos totales) que reciben un encargo, pero de él se ocupará un tipo salido no sé sabe de dónde. Los asesinos no están muy convencidos de ello, lo cual les llevará a coger el camino más corto.

Shinoda y Terayama se ponen a la labor de hacer algo auténticamente atrevido. Los planos y la fotografía son inclasificables y la historia, delirante por instantes. Por no hablar del uso de la música. Todo lo cual hace algo muy de su tiempo, que entronca con Seijun Suzuki, por ejemplo, y va algo más allá. Ah, y como curiosidad, sale uno de los niños de Ohayo, de Ozu. Ahí queda.

Hulu. Es decir, subtítulos en inglés en imagen.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Killers on parade (Masahiro Shinoda, 1961)
« Respuesta #3 en: 30 Marzo, 2014, 23:20:30 »
¡Oh!  0_o Esto pinta interesante..., yo de las primeras de Shinoda de momento sólo he visto la de Youth in fury (Kawaita Mizuumi) (1960); a ver qué tal ésta... ¡Muchas gracias, Silien:punk:

Desconectado nomasespias

  • Renshi
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 231
  • Ryos: 372
Killers on parade (Masahiro Shinoda, 1961)
« Respuesta #4 en: 31 Marzo, 2014, 00:33:42 »
   Muchas gracias Silien, como siempre con propuestas harto interesantes. Tiene pinta de no dejar indiferente ante los usos estéticos.
     :punk:

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Killers on parade (Masahiro Shinoda, 1961)
« Respuesta #5 en: 31 Marzo, 2014, 11:50:26 »
Gracias, Silien  OK  No la he visto y parece muy interesante.

Hulu. Es decir, subtítulos en inglés en imagen

Esto es así por decisión del ripper, ¿verdad? Me resulta extraño que no se puedan desactivar los subs en una emisión digital... Si la ve un japonés, ¿se tiene que tragar los subs ingleses?

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Killers on parade (Masahiro Shinoda, 1961)
« Respuesta #6 en: 31 Marzo, 2014, 12:01:19 »
Esto es así por decisión del ripper, ¿verdad? Me resulta extraño que no se puedan desactivar los subs en una emisión digital... Si la ve un japonés, ¿se tiene que tragar los subs ingleses?

Pues no lo había pensado. Hombre, Hulu es solo para Estados Unidos. Lo que puede ocurrir es que Criterion solo venda los derechos subtitulada y por ello sin opción. También que siempre las ripeen con subs, dado que no se pueden conseguir externos. Lo que si que empiezan a abundar son DVDs que no tenían subs con subs de Hulu...


Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Killers on parade (Masahiro Shinoda, 1961)
« Respuesta #7 en: 31 Marzo, 2014, 12:15:34 »
Hombre, Hulu es solo para Estados Unidos.

No lo sabía, pero aún así me resulta muy extraño que no se puedan desactivar. Me suena más a etnocentrismo de parte del ripper que a otra cosa  :P pero tal vez me equivoque.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Killers on parade (Masahiro Shinoda, 1961)
« Respuesta #8 en: 31 Marzo, 2014, 12:31:21 »
Es que no es solo un ripper: son todos. Además, suelen ser webrips. ¿Qué es eso? El archivo tal y como se descarga de Hulu, sin procesar (el codec de esta es flv, con eso que diga...).


Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Killers on parade (Masahiro Shinoda, 1961)
« Respuesta #9 en: 31 Marzo, 2014, 14:18:12 »
 Genial aporte, a ver si entre todos conseguimos incrementar las filmografías de grandes directores de los que, por suerte, están saliendo muchas novedades, véase el propio Shinoda, Kinoshita, Kon Ichikawa, Shindo... Esta sería la tercera dirección de Shinoda, y la quinta película de Shima Iwashita, que empezó solamente un año antes en el cine. Como dato curioso diré que se trata del primer trabajo conjunto de Iwashita y Shinoda, que como sabéis acabarían colaborando en numerosas ocasiones, y casándose en la vida real.

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 646
  • Ryos: 537
Killers on parade (Masahiro Shinoda, 1961)
« Respuesta #10 en: 31 Marzo, 2014, 18:35:57 »
Yo creo que van con los subs en imagen porque ya van quemados, no porque sean softsubs y el ripper no quiera/pueda desactivarlos; si no, los custom DVDs de ADC que parten de estos ripeos no llevarían los subs quemados (normalmente el creador del custom DVD parte de su propio webrip).

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Killers on parade (Masahiro Shinoda, 1961)
« Respuesta #11 en: 09 Abril, 2014, 14:36:01 »
Wow! Wow!  0_o Ah, pues la vi anoche y me encantó. Toda una experiencia visual, muy pop y bizarra, y muy divertida, que me recordó, también por el juego con la música, a uno de mis favoritos, Okamoto (que también hizo una parodia de asesinos en 1967: Satsujin kyo jidai alias Age of Assassins). Ah, en el reparto, aparte de los listados en la dicha, habría que mencionar a Ryohei Uchida, Kô Nishimura y Koji Mitsui... Me pongo deberes: tendré que indagar más en la filmografía del primer Shinoda (antes de Ansatsu, vamos)... ¡Muchas gracias otra vez, Silien!  OK OK

Un postercito que he encontrado:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Killers on parade (Masahiro Shinoda, 1961)
« Respuesta #12 en: 02 Julio, 2020, 00:27:51 »
Aviso importante: el niño del comienzo (el de la manzana en la cabeza para ocho guillermotellos) es uno de los dos rapaces de Ohayo  0_o

P.S. El sabio Silien ya lo sabía, veo arriba. Y también nombró a Suzuki (lo de Okamoto quedó para mí, creo).

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Killers on parade (Masahiro Shinoda, 1961)
« Respuesta #13 en: 06 Noviembre, 2020, 22:16:35 »
He aprovechado la traducción de subeteorimono para poder verla. Me ha parecido una notable película, la historia se vuelve un tanto previsible pero me gustaron esos personajes llevados a la caricatura, destacable banda sonora y fotografía, buen manejo del color, y una dirección fantástica.