Autor Tema: Omar (Hany Abu-Assad, 2013) [Palestina]  (Leído 733 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Omar (Hany Abu-Assad, 2013) [Palestina]
« en: 27 Marzo, 2014, 14:10:51 »
Título:Omar
Título V.O:Omar
Director:Hany Abu-Assad
Año/País:2013 / Palestina
Duración:96 minutos
Género:Drama, Thriller
Reparto:Adam Bakri, Leem Lubani, Eyad Hourani, Samer Bisharat, Waleed Zuaiter
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Omar (Hany Abu-Assad, 2013)
« Respuesta #1 en: 27 Marzo, 2014, 14:12:00 »
Gira en torno a la figura de un joven acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto. (FILMAFFINITY)



Desconectado nomasespias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ryos: 372
Omar (Hany Abu-Assad, 2013) [Palestina]
« Respuesta #2 en: 27 Marzo, 2014, 14:22:49 »
    Gracias muchas. :punk:

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Omar (Hany Abu-Assad, 2013) [Palestina]
« Respuesta #3 en: 27 Marzo, 2014, 20:28:05 »
Acabo de verla y me ha parecido una muy buena historia. Todo un imprescindible. Tampoco me convencía mucho el hecho de que tuviera una nominación al oscar, pero suponía que con algo interesante me iba a encontrar viniendo del director de Paradise Now. Me a encantado ese tacto con la cámara entre las estrechas calles de Cisjordania. Los actores me han parecido notables y en algún momento algo más. Y técnicamente sobresaliente.

Ya hace tiempo que me sorprenden películas cuyos temas principales o secundarios no son nada originales y están muy vistos. Pero aún así el punto de vista del autor consigue llegarme y desmarcarse de sus antecesoras, y eso también es laudable.

Imprescindible.  OK

Desconectado nomasespias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ryos: 372
Omar (Hany Abu-Assad, 2013) [Palestina]
« Respuesta #4 en: 28 Marzo, 2014, 03:06:15 »
       Muy de acuerdo en el imprescindible. Uno casi esperaría, a priori, una narrativa centrada en el tema real del conflicto, dejándose caer hacia el tempo documental, con pocos medios. Pero no, creo que nos encontramos ante una narración con el ritmo que demanda la historia de los personajes, con una solvencia al nivel de otras cinematografías. Las interpretaciones muy auténticas. Lo único que me ha dejado un poco  0_o es el final, alguien que la vea que me explique a quién se le debería  dar el premio "mono africano". ¬¬

     El segundo apunte del amigo daehara es muy interesante y elocuente, creo que se debería de abrir un debate sobre esa necesidad tan frustrante de siempre ir en busca de algo diferente. Yo no la entiendo, y claro que me gusta que me sorprendan con algo novedoso, siempre y cuando esté bien narrado y estructurado. Y es ahí donde yo veo el  secreto del Cine, en lo bien narrado y estructurado, y por ende que llegue a estimular al espectador.

    Porque digo yo; si soy capaz de ver una misma película veinte veces porque me apasione, por qué no me va a apasionar ver veinte diferentes formas de interpretar el mismo tema, aunque solo se dejara entrever como diferencia las peculiaridades de estilo del director, si está bien expuesto y estimula emocionalmente. Me encantan los huevos fritos con papas fritas, si me los prepara mi Madre ¡umm!, pero si me los prepara cualquier otra persona, me van a seguir emocionando (bueno, es que a mí comer me emociona :D), a no ser que se pasen con la sal, o me quemen las papas :latigo:. Y si a alguien se le ocurre ponerles unos pimientos, o ajos, pues que decir, fiesta. :compadre:

   Bueno, para acabar, daehara para mí has acertado, hay que seguir dejándose sorprender por lo bueno conocido, que esperar lo sublime por llegar OK.

Desconectado pacoss

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 639
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
Omar (Hany Abu-Assad, 2013) [Palestina]
« Respuesta #5 en: 29 Marzo, 2014, 18:08:05 »
Me ha gustado, últimamente no he dado en la tecla con muchas plículas pero de vez en cuando te llevas una grata sorpresa.
He aquí una de esas que según vas viendo te vas quedando quieto en el asiento.
Un tema bastante trillado pero que al final da buen resultado. Y el final muy bueno. Un imprescindible.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Omar (Hany Abu-Assad, 2013) [Palestina]
« Respuesta #6 en: 14 Mayo, 2014, 21:15:04 »
Estupenda película. Me gustó una barbaridad Paradise Now, y esta me ha parecido que llega como poco a su nivel, con una historia más bien habitual en un filme del estilo pero que ha conseguido que sea tan interesante que se pasa rapidísimo y con interés durante toda la película. OK
El final, como apunta pacoss, es buenísimo, y la "banda sonora" final te deja acorde a como acaba (en silencio, me ha dejado helado por lo relativamente poco esperado).

Un gran "Imprescindible". :)

PD:
Debe ser terrible vivir en un país que lleva invadido casi 70 años, con el pasotismo internacional casi total, y con unos invasores que se pasan el día humillándote, provocándote o haciéndote la vida imposible. Y encima con las murallas del nuevo apartheid.
Vamos, un enorme campo de concentración. :(
Traducciones finalizadas: 566