Autor Tema: Live Today, Die Tomorrow! (Kaneto Shindo, 1970)  (Leído 909 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Live Today, Die Tomorrow! (Kaneto Shindo, 1970)
« en: 17 Noviembre, 2013, 16:46:55 »
Título:Live Today, Die Tomorrow!
Título V.O:Hadaka no Jukyu-sai
Director:Kaneto Shindo
Año/País:1970 / Japón
Duración:120 minutos
Género:Drama
Reparto:Daijiro Harada, Nobuko Otowa, Keiko Torii, Kiwako Taichi, Kei Sato
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Live Today, Die Tomorrow! (Kaneto Shindo, 1970)
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre, 2013, 16:47:16 »







Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Live Today, Die Tomorrow! (Kaneto Shindo, 1970)
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre, 2013, 16:47:41 »
 Recientemente Chapaev terminó los subtítulos en inglés de otro clásico de Shindo. De nuevo Kaneto dirige, guioniza y pone en el altar a su mujer Nobuko Otowa. La película fue incluída entre las diez mejores del año en la lista anual Kinema Jumpo. Shindo se inspiró en la verdadera historia del delincuente juvenil Norio Nagayama. A disfrutarla...


Sinopsis:
 Como parte de un programa gubernamental, el reciente graduado Michio Yamada es enviado a Tokio para trabajar como empaquetador de fruta en unos grandes almacenes. Incapaz de adaptarse a su nueva vida, Michio se adentrará cada vez más en la delincuencia.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Live Today, Die Tomorrow! (Kaneto Shindo, 1970)
« Respuesta #3 en: 11 Febrero, 2014, 23:31:22 »
Subtítulos subidos y enlazados. Como comenté en el tercer post, Shindo se inspiró en la verdadera vida de un delincuente juvenil. La película estuvo entre las 10 mejores de la lista anual Kinema Junpo. Bajo mi modesta opinión creo que el montaje en paralelo es algo caótico. A lo largo de la película se van nombrando a muchas personas que desconocemos totalmente, y practicamente hasta no haber visto más de la mitad de película, no sabemos muy bien de quienes se trataban. Además, los contínuos cambios temporales a veces no ayudan a situarnos con exactitud. Por lo demás, es Shindo, es decir, hay que verla.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
Live Today, Die Tomorrow! (Kaneto Shindo, 1970)
« Respuesta #4 en: 27 Agosto, 2014, 17:13:41 »
No llega a cautivarme, pero da como para entretener y pasar el rato. Ver.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Live Today, Die Tomorrow! (Kaneto Shindo, 1970)
« Respuesta #5 en: 17 Enero, 2018, 23:25:45 »
Tiene un comienzo muy prometedor, pero luego no encaja con el resto de la pelicula, como si Shindo hubiese filmado los primeros 10 minutos de una pelicula e hiciera durante la hora y media restante otra.

La primera escena vemos al protagonista, mirando el horizonte, hay un perro al lado de el... al que patea salvajemente.
luego entra a una casa, la cual roba, se encuentra con un arma, se la lleva, la usa en un descampado
A todo esto el personaje no habla, no hay casi musica, vamos su cara en primer plano, es un joven de bellas facciones, pero de mirada fria, en cierto sentido aterrador.

Luego de pronto, este tio consigue un trabajo tras otro, quiere irse a America, vuelve a su pueblo natal, es un tipo caprichoso, pero casi simpatico, se rie, hace chistes, se compra un traje... y la peli se pierde.

En fin, no es mala, ni mucho menos, pero digamos que... fue en una direccion la cual yo no me esperaba, y que creo que no le convenia.

Luego hay escenas bastantes absurdas, como aquellas en que la joven es violada por el jefe de su hermano, y cuando sale de alli renquante, con el hermano pequeño (que vio todo) a sus espaldas, es violada de nuevo, por un grupo de jovenes que pasaba por ahi.
Es violada por siete tipos en dos minutos de pelicula