Autor Tema: A Legend or Was It? (Keisuke Kinoshita, 1963)  (Leído 2295 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
A Legend or Was It? (Keisuke Kinoshita, 1963)
« en: 01 Junio, 2013, 21:07:31 »
Título: A Legend or Was It?
Título V.O:Shito no densetsu
Director:Keisuke Kinoshita
Año/País:1963 / Japón
Duración:83 minutos
Género:Drama
Reparto:Shima Iwashita, Go Kato, Mariko Kaga, Kinuyo Tanaka, Bunta Sugawara
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
A Legend or Was It? (Keisuke Kinoshita, 1963)
« Respuesta #1 en: 01 Junio, 2013, 21:08:15 »











Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
A Legend or Was It? (Keisuke Kinoshita, 1963)
« Respuesta #2 en: 01 Junio, 2013, 21:09:00 »
 También conocida como Legend of a Duel to the Death, ésta película está dando mucho que hablar últimamente. Recientemente "recuperada" en una retrospectiva de Filmex sobre el director, fue una de las cinco películas del director proyectada en el último festival de cine de Berlín, más conocido como Berlinale.

 El director vuelve a revivir en un drama todas las secuelas producidas tras la Segunda Guerra Mundial, y además lo hace con actores de la talla de Shima Iwashita, Mariko Kaga, Kinuyo Tanaka o Bunta Sugawara haciendo de malote. Además, el director hace especial ejercicio dramático enalteciendo crueldad y violencia.

 La versión es un ripeo de hulu con subtítulos incrustados que comparto bajo su título en inglés.

Sinopsis:
 Verano de 1945, hacia el final de la Guerra del Pacífico, la familia Sonobe vive en un remoto pueblo de Hokkaido después de haber sido evacuada desde Tokio. En su nuevo hogar, la hija mayor recibe una propuesta de matrimonio por parte del hijo del alcalde, pero ésta lo rechaza tras descubrir los actos violentos que cometió durante la guerra. A partir de esta negativa, la familia será marginada y comenzará una espiral de violencia.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
A Legend or Was It? (Keisuke Kinoshita, 1963)
« Respuesta #3 en: 02 Junio, 2013, 00:54:44 »
Hombre, enalteciendo tampoco, eh. Jeje.

Esta la he visto. Es una película que se deja ver muy bien, es muy corta y que no os eche atrás el blanco y negro o la fecha, porque es una película muy movida, sobre todo la parte final, con mucha acción.

Quizás a Kinoshita le queda un discurso algo discutible, por ser muy obvio. Es una metáfora de los últimos días de la guerra. Por un lado los dirigentes, por otro los japoneses engañados y por otros los valientes que resistieron estoicamente como unos santos. No sé, a mi me resultó algo maniquea. Pero si se obvia todo esto, es una película con una gran fotografía, con dos actrices clave de los años sesenta (Mariko Kaga y Shima Iwashita), un jovenzuelo Bunta Sugawara que como dice Jamsa hace de malote (no se puede expresar mejor), un gran sentido de la acción y muchíiiiiiiisimo dramatismo.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
A Legend or Was It? (Keisuke Kinoshita, 1963)
« Respuesta #4 en: 02 Junio, 2013, 01:33:55 »
Hombre, enalteciendo tampoco, eh. Jeje.

Deja deja, así la ve más gente  :D. Tienes razón, creo que la palabra no es enaltecer, quizás "concentrar", por lo de que en el tramo final, como bien dices, Kinoshita concentra toda su artillería pesada en forma de acción.

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.799
  • Ryos: 4577
A Legend or Was It? (Keisuke Kinoshita, 1963)
« Respuesta #5 en: 07 Enero, 2019, 12:04:30 »

 La versión es un ripeo de hulu con subtítulos incrustados que comparto bajo su título en inglés.


Ya hay disponible alguna versión que lleva subtítulos en inglés srt.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
A Legend or Was It? (Keisuke Kinoshita, 1963)
« Respuesta #6 en: 07 Enero, 2019, 19:48:02 »
Ya hay disponible alguna versión que lleva subtítulos en inglés srt.

¡Míos!  jajaja :punk:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
A Legend or Was It? (Keisuke Kinoshita, 1963)
« Respuesta #7 en: 20 Enero, 2019, 10:56:37 »
Ya hay disponible alguna versión que lleva subtítulos en inglés srt.

¡Míos!  jajaja :punk:


Me refería a que pensaba traducirla. Y sigo pensando hacerlo; es más, ya lo he hecho, pero ahora os esperáis  jajaja

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.799
  • Ryos: 4577
A Legend or Was It? (Keisuke Kinoshita, 1963)
« Respuesta #8 en: 20 Enero, 2019, 17:09:35 »
Me refería a que pensaba traducirla. Y sigo pensando hacerlo; es más, ya lo he hecho, pero ahora os esperáis  jajaja

La película tiene muy buena pinta.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
A Legend or Was It? (Keisuke Kinoshita, 1963)
« Respuesta #9 en: 21 Enero, 2019, 20:28:35 »
Pues ya están ahí los subs, en principio para la versión limpia pero supongo que también para la sucia  jajaja (la de hardsubs, digo).

A mí esta peli me encantó cuando la vi y me ha vuelto a encantar al traducirla; veo que nunca la comenté, y creo que era porque me daba pereza discutir lo del presunto maniqueísmo que decía Janusz –en un comentario por lo demás muy bueno–; lo malo es que sigue dándomela  jajaja

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.909
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
A Legend or Was It? (Keisuke Kinoshita, 1963)
« Respuesta #10 en: 21 Enero, 2019, 22:36:28 »
La versión con  hardsubs con 700 milisegundos (o como se diga) de más y perfectos.

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.799
  • Ryos: 4577
A Legend or Was It? (Keisuke Kinoshita, 1963)
« Respuesta #11 en: 24 Enero, 2019, 17:35:43 »
Me ha parecido una magnífica película. Con una extraordinaria banda sonora y unas excelentes dirección e interpretaciones, acompaña además una historia muy bien manejada y un sobresaliente final.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.909
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
A Legend or Was It? (Keisuke Kinoshita, 1963)
« Respuesta #12 en: 27 Enero, 2019, 23:14:43 »
Gran película en cuanto a atrevida. Levantisca por lo que denuncia. Esto a nivel nipón. Por estos lares ya vemos películas con esta temática. Bueno, películas y telediarios. Moraleja: Cuidado con la chusma ignorante y borrachuza. Es muy influenciable.
Tremendo Yoshi Kato, grande como siempre.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.152
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
A Legend or Was It? (Keisuke Kinoshita, 1963)
« Respuesta #13 en: 24 Junio, 2020, 19:18:11 »
Gracias a Jamsa25.

Un film japonés que durante un poco más de media hora, nos va narrando las vicisitudes de esa familia y su relación tanto con el hijo del alcalde como con los aldeanos, donde todo va como muy deprisa y casi nada reseñable. Sin embargo, a raíz del episodio fatídico la película pega un giro bestial, siempre acompañado de una banda sonora brillante y, sobre todo, con ese run-run de ritmo de fondo con una especie de arpa de boca que le da un toque de tensión de es que se mastica, que dura lo que del metraje. Todos los rostros de los protagonistas resultan geniales en una buena interprertación coral. Un drama de esos que calan. Notable, bueno más bien, bastante notable.

Desconectado groncho

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 368
  • Ryos: 1000
A Legend or Was It? (Keisuke Kinoshita, 1963)
« Respuesta #14 en: 16 Julio, 2020, 22:21:44 »
Muy buena película, que en algún punto me hizo recordar a Furia de Fritz Lang... y quizás a alguna otra que en este momento no me acuerdo  :cuñaoo:  jajaja me gustó mucho  OK