Autor Tema: Like Someone in Love (Abbas Kiarostami, 2012)  (Leído 2353 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Like Someone in Love (Abbas Kiarostami, 2012)
« en: 23 Abril, 2013, 21:09:54 »
Título:Like Someone in Love
Título V.O:Like Someone in Love
Director:Abbas Kiarostami
Año/País:2012 / Japón, Francia
Duración:109 minutos
Género:Drama
Reparto:Rin Takanashi, Tadashi Okuno, Ryo Kase, Aoi Miyazaki, Denden
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Like Someone in Love (Abbas Kiarostami, 2012)
« Respuesta #1 en: 23 Abril, 2013, 21:10:14 »
 Recientemente han colgado los subs en español en opensubtitles así que aquí tenéis la ficha para que comentéis la película. Hago la ficha en el foro "Japón" porque es una producción japonesa-francesa.

Sinopsis:
Una joven estudiante japonesa se prostituye en Tokio para pagar sus estudios. Inesperadamente encuentra una sorprendente ternura de parte de un cliente de avanzada edad.









Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Like Someone in Love (Abbas Kiarostami, 2012)
« Respuesta #2 en: 23 Abril, 2013, 21:52:06 »
Estupendo. Esta la tengo hay pendiente desde hace unas semanas. Reuniendo el valor, creo.  Aunque parece que no está nada mal.

Y una cosa, recordar: los subtítulos de películas asiáticas siempre hay que subirlos a Allzine (no enlazarlos) ;) . De todos, por lo que vi, estos necesitaban una revisión...

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Like Someone in Love (Abbas Kiarostami, 2012)
« Respuesta #3 en: 23 Abril, 2013, 21:54:55 »
Estupendo. Esta la tengo hay pendiente desde hace unas semanas. Reuniendo el valor, creo.  Aunque parece que no está nada mal.

Y una cosa, recordar: los subtítulos de películas asiáticas siempre hay que subirlos a Allzine (no enlazarlos) ;) . De todos, por lo que vi, estos necesitaban una revisión...

 Ok, pues le voy a hacer la ficha ahora mismo :D.

Desconectado nachoser

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ryos: 0
Like Someone in Love (Abbas Kiarostami, 2012)
« Respuesta #4 en: 24 Abril, 2013, 00:56:18 »
La vi en el cine hace un par de semanas.  Imprescindible!

Desconectado betoon

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
Like Someone in Love (Abbas Kiarostami, 2012)
« Respuesta #5 en: 02 Mayo, 2013, 03:06:48 »
excelente, del maestro

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Like Someone in Love (Abbas Kiarostami, 2012)
« Respuesta #6 en: 02 Mayo, 2013, 03:26:38 »
bueno, yo tengo desde hace meses (desde que la vi allá por noviembre) una cruzada contra esta película. Me parece terriblemente abyecta, muy cruel hacia sus personajes y con unos juicios morales realmente terribles. Su tremendismo dramático en toda la parte final ya cierra el festival de despropósitos.

Da pena referirse así a una película de Kiarostami, un director muy especial, pero yo creo que aquí se ha perdido por completo. Sí, la película tiene algún plano bonito (el del cristal del coche con los reflejos de las luces sobre su rostro), pero luego es una peli hecha para sentirse mal viéndola, llena de silencios incómodos y violentos, así como algunas decisiones de puesta en escena que habría que explicar de manera detenida.

Es complicada la encuesta. Porque huir, huir, tampoco es, al fin y al cabo. Es Kiarostami y siempre hay que verla, aunque haga películas tan torpes como esta. No sé, si fuera Park Chanwook o alguno de esos coreanos posmodernos que no me gustan, pues seria un Huir. Pero el director de El sabor de las cerezas, A través de los olivos o El viento nos llevará, por mucho que haga una peli mala, no va a ser un huir. Pero un "Ver si no hay otra cosa"... parece muy benevolente  jajaja

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Like Someone in Love (Abbas Kiarostami, 2012)
« Respuesta #7 en: 02 Mayo, 2013, 04:20:41 »
 Para mi una magnífica película que utiliza ciertos esquemas de las películas de Kiarostami como ese tempo tan característico y esos personajes que no son lo que a priori parecen. Me ha entusiasmado especialmente la forma en que está rodada, de una manera tremendamente austera y alejada pero realista y voraz. Aun así, está lejos de Copie conforme o El sabor de las cerezas.

bueno, yo tengo desde hace meses (desde que la vi allá por noviembre) una cruzada contra esta película. Me parece terriblemente abyecta, muy cruel hacia sus personajes y con unos juicios morales realmente terribles. Su tremendismo dramático en toda la parte final ya cierra el festival de despropósitos.

 La verdad es que en lo de cruel y los juicios morales no estoy de acuerdo, en ningún momento sentí que estuviese juzgando a ninguno o dando respuestas, cada personaje elige por si mismo, independientemente de lo que cada uno desde fuera pueda opinar, pero no se le juzga o castiga, solo se le ve evolucionar, y precisamente creo que de ahí surge todo el suspense de la película que sostiene la rabia de uno de los protagonistas y el miedo de los demás. En definitiva, que personalmente me pareció justo lo contrario, que Kiarostami se aleja de todo tipo de argumentaciones y dramatismo y nos lo pinta todo con una cotidianidad que asusta (el monólogo de la vecina a mi me dio hasta miedo).

 En cualquier caso sólo son distintas opiniones, para mi es muy recomendable.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Like Someone in Love (Abbas Kiarostami, 2012)
« Respuesta #8 en: 02 Mayo, 2013, 21:45:37 »
Je, quizás he sido demasiado vehemente. Pido disculpas. Realmente la película no me gusta nada, pero es un estilo que por lo general no me gusta (tampoco soporto la última de Haneke). Pero bueno, es Kiarostami y hay que verla aunque todo el mundo diga que es mala (por eso no quiero ponerle un Huir  :P )

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Like Someone in Love (Abbas Kiarostami, 2012)
« Respuesta #9 en: 03 Mayo, 2013, 02:06:49 »
Aquí tenéis la entrada correspondiente a esta película en un blog muy interesante:

Enlace eliminado

MieMie.

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Like Someone in Love (Abbas Kiarostami, 2012)
« Respuesta #10 en: 03 Mayo, 2013, 04:06:59 »
 No todo el mundo dice que es mala, es más, salvo Carlos Boyero y usuarios de imbd que suelen machacar al cine de autor las críticas han sido más que positivas, aunque te entiendo Janusz, que hay veces que la película no le llama a uno y ya, jeje, a mi me pasa mucho con Sono Sion por ejemplo.

 Gracias MieMie por el enlace, muy interesante conocer ese tipo de blogs ;)

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Like Someone in Love (Abbas Kiarostami, 2012)
« Respuesta #11 en: 03 Mayo, 2013, 11:47:47 »
Cada vez que Carlos Boyero da una critica negativa a una pelicula, corro a verla.
Bajando

Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
Like Someone in Love (Abbas Kiarostami, 2012)
« Respuesta #12 en: 03 Mayo, 2013, 15:16:30 »
Diálogos y silencios maravillosos.
Coincido con Sioner. Una película hermosa.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Like Someone in Love (Abbas Kiarostami, 2012)
« Respuesta #13 en: 03 Mayo, 2013, 19:43:24 »
Cada vez que Carlos Boyero da una critica negativa a una pelicula, corro a verla.
Bajando
Es un buen método. Casi nunca falla, aunque a mi con esta me pasó :P Aunque a mi no me gusta por motivos diferentes a los de ese "crítico"

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Like Someone in Love (Abbas Kiarostami, 2012)
« Respuesta #14 en: 04 Mayo, 2013, 11:56:42 »
Pues lo dicho, me ha encantado.