¿Pero tú no se supone que creciste en niponlandia? Pues míralate en japonés como un machote
Los subs estarán al caer me imagino. Hay que comprender a Pazgua que lo de andar a cambiar pañales quita mucho tiempo.
La peli. Bueno, hace un par de meses volví a ver la primera parte para tenerla reciente a la hora de abordar su continuación y me volvió a decepcionar un poco (incluso mas que la primera vez), pero afortunadamente nada de eso puedo decir de esta Outrage Beyond. Con un estilo mucho mas narrativo que su antecesora aquí si que Kitano se monta una de esas "yakuzadas sentimentales" que tan bién se le dan, y que es algo que echaba en falta en Outrage, que siendo presuntamente una película yakuza pura la veía falta de emoción y fondo.
Aquí el personaje alrededor del que se desata toda la trama no es el de Otomo como se podría esperar, sino que todo gira en torno al policía interpretado por Fumiyo Kohinata, verdadera reencarnación de Maquiavelo que con su influencia mueve y maneja los actos de todos los clanes según sus intereses. Me encantó esa forma de concebir una trama alrededor de un personaje en principio secundario. El único pero que le puedo poner a la película es el exagerado histrionismo del personaje de Ryo Kase, aunque también se puede comprender su estado de histeria al imaginarse a Otomo visitándole para "agradecerle" los servicios prestados en el pasado. Pero bueno, un poco pasado de mas si que lo vi.
Nada, que sí, que Kitano lo ha vuelto a hacer
Por cierto, como me gustan estas películas tan llenas de "viejos". Estos actores veteranos le dan un tono sobrio a todo que me encanta.