Autor Tema: Utsushimi (Sion Sono, 2000)  (Leído 1090 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Utsushimi (Sion Sono, 2000)
« en: 01 Abril, 2013, 13:36:17 »
Título:Utsushimi
Título V.O:Utsushimi
Director:Sion Sono
Año/País:2000 / Japón
Duración:101 minutos
Género:Documental, Pinku, Comedia
Reparto:Keiko Hamaguchi, Takuji Suzuki, Shinichirô Arakawa, Nobuyoshi Araki, Akaji Maro
Enlaces:Español
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Utsushimi (Sion Sono, 2000) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 01 Abril, 2013, 13:36:40 »
 Sono se embarcó en éste pseudo-documental mezclando realidad y ficción. Seremos testigos de la vida de tres artistas diferentes, personajes principales de la trama pero que conservan su nombre real y cuentan su verdadera historia. El punto ficticio lo pone una cuarta historia, la de una estudiante obsesionada con el cocinero de un restaurante y que intentará por todos los medios conquistarlo.

 Sono de nuevo explota su lado más oscuro y friki mostrando desnudos integrales, situaciones estrambóticas y su peculiar sentido del humor. La cinta cuenta con varias secuencias de larga duración filmadas sin corte alguno que son dignas de enmarcar. Si sóis seguidores del director no debéis perdérosla.
 

Sinopsis:
 Este pseudo-documental recorre la vida de tres artstas diferentes. Veremos los ensayos del maestro de danza butoh Akaji Maro, el diseñador de moda Shinichiro Arakawa prepara su nueva colección; y por último seremos testigos de las sesiones fotográficas de Nobuyoshi Araki, especializado en desnudos femeninos. Entre medias de la vida de los tres artistas, una estudiante enamorada de un cocinero hará todo lo posible para que su príncipe azul sucumba a sus encantos.   








Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Utsushimi (Sion Sono, 2000) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 01 Abril, 2013, 15:02:07 »
Me la pido  ahhh

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Utsushimi (Sion Sono, 2000) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 01 Abril, 2013, 18:38:37 »
gracias,esta de Sono no la conocia.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.160
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Utsushimi (Sion Sono, 2000)
« Respuesta #4 en: 11 Julio, 2013, 21:18:50 »
Subtítulos traducidos y añadidos a la ficha. OK

Extraño semidocumental del maestro Sono, manías y paranoias que posteriormente ha desarrollado en su filmografía, única como pocas.
La parte documental es rara, ya que hay momentos en que parece ser todo inventado, siendo sólo una excusa para seguir desarrollando la historia de la chica que corre. Aún así, en la parte con argumento, puedes ver a los cámaras, tomas falsas y todo tipo de locuras, que te hace pensar que todo fue un proyecto sin terminar del todo y lo montó en plan "artístico" para darle salida.
No sé, es rara y es claramente para completistas de Sion Sono, pero me ha gustado.
Un "Ver". :)

Ah sí, me olvidaba de una de las locuras de la peli. El medio de transporte creado por Sono para la peli, una tabla con ruedas y movida a propulsión sexual... jajaja
Traducciones finalizadas: 565


Desconectado deltipo

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ryos: 0
Utsushimi (Sion Sono, 2000)
« Respuesta #5 en: 17 Julio, 2013, 15:39:10 »
No sé, es rara y es claramente para completistas de Sion Sono, pero me ha gustado.
Un "Ver". :)

Totalmente de acuerdo. De hecho, sin los fragmentos documentales, que tampoco aportan mucho, le hubiera quedado una historieta divertida y de lo más apañada. Tal como está, se me ha hecho un poquitín pesada y bastante extraña.