Autor Tema: Torso (Yutaka Yamazaki, 2010)  (Leído 1104 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Torso (Yutaka Yamazaki, 2010)
« en: 30 Enero, 2013, 13:14:04 »
Título:Torso
Título V.O:Toruso
Director:Yutaka Yamazaki
Año/País:2010 / Japón
Duración:104 minutos
Género:Drama
Reparto:Makiko Watanabe, Sakura Ando, Arata, Sora Aoi
Enlaces:Español
Ficha de:sesilu




Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Torso (Yutaka Yamazaki, 2010)
« Respuesta #1 en: 30 Enero, 2013, 13:14:34 »
Primera película de Yutaka Yamazaki, conocido sobre todo por ser el director de fotografía de Koreeda desde los tiempos de After Life hasta ahora, lo cual no es un detalle baladí precisamente, lo que unido al protagonismo de la enorme Makiko Watanabe y con Sakura Ando haciéndole las réplicas crearon en mi unas altas expectativas que finalmente se vieron cumplidas sobradamente.

Es exactamente el tipo de película que cualquiera se podría imaginar pensando en su característico trabajo de fotografía y con bastantes similitudes con el primer Koreeda, el menos narrativo y mas simbólico. El argumento también da pie a ello. En él se describe a una mujer en la treintena que evita en todo lo que puede cualquier tipo de contacto social y que vive con un torso hinchable que le hace la función tanto de compañero como de amante, y a la que la presencia de su hermana pequeña empieza lenta y gradualmente a producir cambios en su conducta.

Sí, es de esas películas pausadas y sin grandes diálogos que me gustan a mi, con un trabajo de dirección muy deudor de su santo patrón pero muy bien desarrollado y con un trabajo actoral de Watanabe a su nivel, que es mucho.

Pd: Y para los salidos, apuntar que Sora Aoi se marca un despelote espectacular. Al lorito.   

Capturas:






Trailer:


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Torso (Yutaka Yamazaki, 2010)
« Respuesta #2 en: 01 Abril, 2013, 21:21:27 »
Empiezo la traducción de los subs.
La película es más interesante de lo que parece; trata sobre la relación de una aburrida oficinista con su hermana y su muñeco hinchable (bueno, más bien medio muñeco :D).

Lo peor, que Sora Aoi sale muy poco... :( Pero lo que sale es para enmarcar. :P

En un par de días más estarán. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Torso (Yutaka Yamazaki, 2010)
« Respuesta #3 en: 03 Abril, 2013, 20:53:36 »
Subs traducidos y enlazados a la ficha. OK

Me ha gustado más tras la traducción, y es que no hay nada como entender todo bien, aparte que ripeé los subs en inglés mal y se me desfasaban de una manera horrible, con lo que al verla acabé medio mareado. :P
Por supuesto, tras la traducción todos los tiempos están bien. ;)

Buenas actuaciones, tanto de la prota (Makiko Watanabe), como de Sakura Ando (un poco tocapelotas de la hermana), la madre, incluso Sora Aoi en lo poco que sale (una comedia romántica de prota ya :D).
Recomendable para quienes les gusten los dramas. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Torso (Yutaka Yamazaki, 2010)
« Respuesta #4 en: 06 Abril, 2013, 23:00:06 »
Después de tus comentarios Sura y de ver el trailer me parece que tiene buena pinta.

Muchas gracias por los subs  :punk: .

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Torso (Yutaka Yamazaki, 2010)
« Respuesta #5 en: 30 Junio, 2017, 12:22:53 »
Me ha gustado mucho

En sencilla en su forma y contenido, pero profunda en su trasfondo, hable de la soledad mas que nada, pero tambien de la familia, de la frialdad de la sociedad, de las fobias sociales, y de... por que no la sexualidad.

A mi me ha parecido una gran pelicula, di con ella siguiendo la carrera de Sakura Ando

Ah y sale Sora Aoi en pelotas

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.819
  • Ryos: 4577
Torso (Yutaka Yamazaki, 2010)
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre, 2022, 19:34:40 »
La película me ha gustado, pienso que lo mejor son las interpretaciones, el punto emotivo está bien manejado y hay un destacable trabajo con el sonido. Ver.

Desconectado Althea12

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Torso (Yutaka Yamazaki, 2010)
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre, 2022, 21:44:11 »
Hola! Soy nuevo en el foro y quería preguntar donde podría encontrar esta peli, la he buscado por todos lados y no he podido dar con ella. Espero que mi pregunta no infrinja ninguna regla del foro  :D

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Torso (Yutaka Yamazaki, 2010)
« Respuesta #8 en: 22 Septiembre, 2022, 13:27:44 »
Hola Althea12.
Tranqui que tu pregunta no infringe ninguna norma, pero por desgracia en Allzine no hay enlaces de películas, solamente traducciones. Es posible que se pueda encontrar por la red o en algún tracker público o privado al margen de Allzine.

¡Bienvenido al foro!