Autor Tema: Saito Dosan - Rage of Power (Eiichi Kudo, 1991)  (Leído 2586 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Saito Dosan - Rage of Power (Eiichi Kudo, 1991)
« en: 29 Noviembre, 2012, 17:26:27 »
Título:Saito Dosan: Rage of Power
Título V.O:Sengoku Ransei no Abarenbo
Director:Eiichi Kudo
Año/País:1991 / Japón
Duración:246 minutos
Género:Jidai-geki, Histórico
Reparto:Ken Matsudaira, Kumiko Akiyoshi, Toru Nakamura, Makoto Fujita, Sonny Chiba, Hisako Manda, Ryoko Sano
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Saito Dosan - Rage of Power (Eiichi Kudo, 1991)
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre, 2012, 17:27:23 »
 Aquí os traigo otro jidai-geki que recorre unos acontecimientos históricos reales vividos en el Periodo Sengoku, etapa también conocida como "periodo de los estados en guerra" en la que durante muchos años Japón se vio inmersa en numerosas guerras civiles.

 Eiichi Kudo dirigió esta gran historia con un montaje final de 246 minutos, dividida en dos partes. Cada parte bien se podrían calificar con un género diferente, la primera estaría más cerca del drama, en la que veremos los comienzos de Saito Dosan como comerciante y su meteórico ascenso consiguiendo progresivamente gran poder. La segunda y última parte sería un chambara en toda regla, más centrada en su etapa de poder, en la vivía constantes enfrentamientos por dominar la provincia de Mino y la periferia, siendo significativas sus constantes batallas contra Oda Nobuhide, padre del que sería uno de los más famosos señores feudales, Oda Nobunaga.

 En la película se mencionan practicamente todos los grandes señores feudales de la época, y los numerosos entresijos y pactos que se hacían constantemente en virtud del propio bien. Entre el gran plantel de actores, aparte de la enorme actuación de Ken Matsudaira, destaco la presencia estelar de Michihiro Hara, Sonny Chiba y Shigeru Koyama.

 Personalmente me agradó mucho la película, la primera parte se centra sobre todo en la presentación de personajes y es algo más lenta. Sin embargo, en la segunda hay mucha más intriga y acción, con lo que la trama gana bastante interés. Se la recomendaría sobre todo a los incondicionales del jidai y chambara, y además recomiendo verla, a pesar de su larga duración, de manera continuada.

 
La verdadera historia de Saito Dosan:
 Saito Dosan (1494–28 de mayo de 1556) fue un daimyo japonés que llegó a adquirir gran poder de manera meteórica. Fue conocido también como "la Serpiente de Mino" por sus tácticas militares.

 En sus inicios fue un comerciante prominente de la Provincia de Yamashiro (hoy Prefectura de Kioto) y utilizó su poder e influencias para convertirse en vasallo del daimyo Yorinari Toki, de la Provincia de Mino. Dosan contribuyó a que su señor se hiciese con el control de Mino. Eventualmente logró ser nombrado magistrado de la provincia y se estableció en el Castillo Inabayama. Haciendo uso de su nueva riqueza y poder, lideró un golpe de estado en contra de su señor Toki en 1542, auto proclamándose líder del clan Toki y daimyo de la provincia de Mino.

 Yorinari Toki se alió con Oda Nobuhide, pero fueron derrotados en la Batalla de Kanoguchi en 1547, motivo por el que Dosan siguió adquiriendo gran fama por todo el país. Después de muchos enfrentamientos contra Oda Nobuhide, se intentó un pacto por la paz arreglando un matrimonio entre Oda Nobunaga, hijo de Nobuhide, y Nohime, hija de Dosan.

 En 1555, Saito Yoshitatsu, hijo de Dosan, se hizo eco de unos rumores en los que su padre planeaba suceder el poder en otro de sus dos hermanos. Cegado por el poder, Yoshitatsu, que entonces vivía en el castillo Sagiyama, mató a sus dos hermanos en 1556, los cuales se encontraban en la residencia familiar en el monte Inaba. De esta manera comenzó la disputa familiar por el control del clan. Yoshitatsu fue capaz de ganarse el apoyo de una gran parte del clan, logrando juntar unos 17.500 hombres armados, frente a los sólo 2.700 que pudo reunir a Dosan.

 Yoshitatsu ganó fácilmente a su padre en el enfrentamiento que se llegaría a conocer como la batalla de Nagaragawa, y que terminó con la muerte de Dosan. Aunque Oda Nobunaga había enviado tropas para ayudar a su suegro, no pudieron llegar a tiempo para auxiliarlo.

 Saito Dosan también fue conocido por tener gran cantidad de seudónimos y cambiarse el nombre constantemente. Algunos nombres que utilizó durante su vida fueron Minemaru, Horenbo, Matsunami Shogoro, Nishimura Kankuro Masatoshi, Shinkuro, Nagai Norihide y Saito Sakondayu Toshimasa.


Sinopsis:
 Saito Dosan llegó a ser el líder del clan Mino. Pero el camino no fue fácil, desde sus comienzos como comerciante tuvo que utilizar todas sus influencias y artimañas para sortear el duro camino hacia el poder.









Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Saito Dosan - Rage of Power (Eiichi Kudo, 1991)
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre, 2012, 07:19:42 »
 0_o ¿De dónde demonios has sacado esta rareza?

Va para abajo, pero ya.
Muchas gracias.

jidaigekipedia.com

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Saito Dosan - Rage of Power (Eiichi Kudo, 1991)
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre, 2012, 12:54:04 »
0_o ¿De dónde demonios has sacado esta rareza?

Por suerte, los servidores rusos están llenos de rarezas semejantes  :D. Sé de buena tinta que tú la disfrutarás muchísimo jeje.

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Saito Dosan - Rage of Power (Eiichi Kudo, 1991)
« Respuesta #4 en: 04 Diciembre, 2012, 23:33:53 »
Me pongo con ello!!!!! :D :D Muchísimas gracias Jamsa!!!!!! :D :D
Me encantaron creaciones similares como "Takeda Shingen" y "Oda Nobunaga" así que estoy seguro de que esta la disfrutaré aún más ^^ ¿¿Sabes si hay más creaciones de esta índole compañero??

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Saito Dosan - Rage of Power (Eiichi Kudo, 1991)
« Respuesta #5 en: 04 Diciembre, 2012, 23:52:13 »
Me pongo con ello!!!!! :D :D Muchísimas gracias Jamsa!!!!!! :D :D
Me encantaron creaciones similares como "Takeda Shingen" y "Oda Nobunaga" así que estoy seguro de que esta la disfrutaré aún más ^^ ¿¿Sabes si hay más creaciones de esta índole compañero??

Te remito a nuestra genial Retrospectiva sobre Jidai-Geki y Chambara en donde encontrarás infinidad de títulos del estilo: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=4887.0

Desconectado marlosbv

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 0
Saito Dosan - Rage of Power (Eiichi Kudo, 1991)
« Respuesta #6 en: 05 Diciembre, 2012, 03:13:23 »
Muchisima gracias! Estupenda peli!!!!

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Saito Dosan - Rage of Power (Eiichi Kudo, 1991)
« Respuesta #7 en: 05 Diciembre, 2012, 10:38:55 »
Se me había pasado esta maravilla...

Jamsa, tú trabajas para Western Digital, Seagate o alguna otra compañía de discos duros, porque madre mia, no paro de pinchar...  :cuñaoo:

Gracias infinitas!!

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Saito Dosan - Rage of Power (Eiichi Kudo, 1991)
« Respuesta #8 en: 05 Diciembre, 2012, 11:36:59 »
Jamsa, tú trabajas para Western Digital, Seagate o alguna otra compañía de discos duros, porque madre mia, no paro de pinchar...

 Habla alto y claro jeje, a ver si me hacen un buen contrato. La cuestión es que estoy distribuyendo últimamente tanto material precisamente por cuestión de espacio, antes de purgarlo de mi disco duro intento distribuir cosas que no estén muy extendidas o que seaan especialmente significativas para mí. Perdonad si os saturo pero si no distribuyo "ahora", más adelante no creo que esos ficheros vuelvan a pasar por mi disco duro de nuevo.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Saito Dosan - Rage of Power (Eiichi Kudo, 1991)
« Respuesta #9 en: 05 Diciembre, 2012, 11:55:51 »
jeje, pero loco, ¿cómo vas a borrar maravillas como esta?

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Saito Dosan - Rage of Power (Eiichi Kudo, 1991)
« Respuesta #10 en: 05 Diciembre, 2012, 12:00:34 »
jeje, pero loco, ¿cómo vas a borrar maravillas como esta?

No desaparecen de mi vida jeje, pasan a mis estanterías como "obras de culto", o lo que es lo mismo, las tuesto y las enfundo para conservarlas como oro en paño  :P.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Saito Dosan - Rage of Power (Eiichi Kudo, 1991)
« Respuesta #11 en: 05 Diciembre, 2012, 12:18:12 »
ah! bueno, menos mal, jaja

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Saito Dosan - Rage of Power (Eiichi Kudo, 1991)
« Respuesta #12 en: 05 Diciembre, 2012, 15:53:33 »
Vamos, que hay que aprovechar para el resto ponernos al día mientras tenga los archivos a mano :D :D saturanos sin miedo :D :D
Como siempre, un impresionante trabajo :D :D y muchas gracias por el enlace!!!!

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Saito Dosan - Rage of Power (Eiichi Kudo, 1991)
« Respuesta #13 en: 05 Enero, 2013, 16:13:30 »
Voy a empezar con la traducción de esta peli. Tiene más lineas que la biblia en verso, así que me llevará su tiempo  :P

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Saito Dosan - Rage of Power (Eiichi Kudo, 1991)
« Respuesta #14 en: 06 Enero, 2013, 00:13:40 »
Voy a empezar con la traducción de esta peli. Tiene más lineas que la biblia en verso, así que me llevará su tiempo  :P

Buena elección aunque es más larga que un día sin pan jeje, gracias de antemano.