Autor Tema: When the Tenth Month Comes (Nhat Minh Dang, 1984) [Vietnam]  (Leído 4310 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Título:When the Tenth Month Comes
Título V.O:Bao gio cho den thang muoi
Director:Nhat Minh Dang
Año/País:1984 / Vietnam
Duración:85 minutos
Género:Drama
Reparto:Le Van, Nguyen Huu Moi, Lai Phu Cuong, Dang Viet Bao
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:When the Tenth Month Comes (Nhat Minh Dang, 1984) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 14 Octubre, 2012, 12:26:44 »

Aprovechando que Eurídice acaba de terminar los subtítulos me pongo a distribuirla.

Sinopsis:
Una joven mujer oculta la muerte de su marido durante la guerra a su hijo y su enfermo suegro con la ayuda del maestro del pueblo, que se hace pasar por el difunto escribiendo cartas ficticias a la familia.







Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.911
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:When the Tenth Month Comes (Nhat Minh Dang, 1984) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 14 Octubre, 2012, 12:54:50 »
Gracias por la ficha.

Desconectado preacher

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 316
  • Ryos: 0
Re:When the Tenth Month Comes (Nhat Minh Dang, 1984) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 15 Octubre, 2012, 09:22:01 »
La mejor película vietnamita (que yo haya visto). No os la perdáis.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Re:When the Tenth Month Comes (Nhat Minh Dang, 1984) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 15 Octubre, 2012, 20:04:09 »
Que linda pinta tiene, la bajo

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
When the Tenth Month Comes (Nhat Minh Dang, 1984) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 02 Diciembre, 2012, 12:54:44 »
Tiene muy buena pinta, me apunto

gracias

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
When the Tenth Month Comes (Nhat Minh Dang, 1984) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 24 Marzo, 2013, 10:20:11 »
Película que nos muestra a una mujer que sufre ante la muerte de su marido en el frente, la esperanza de que no sea verdad, los recuerdos de su relación... Con momentos narrados en sueños y uno para mí muy especial de encuentro entre los vivos y los muertos en ese mercado fantasma.

A destacar el papel del maestro, ayudando a escribir las cartas como si fuera el marido, y lo que va surgiendo al implicarse.

Con un final muy emotivo, os la recomiendo.

Imprescindible.

MieMie.

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
When the Tenth Month Comes (Nhat Minh Dang, 1984) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 20 Abril, 2013, 13:12:43 »
Vista, coincido con MieMie. Cuenta una historia muy emotiva, el blanco y negro le da un toque muy agradable. Imprescindible.

De toda la peli me quedo con la escena del teatro cuando ella tiene que interpretar a un personaje que sufre lo mismo que ella ha sufrido en su vida, ese paralelismo y el desplome final de la actriz me han parecido un gran acierto del guión.

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
When the Tenth Month Comes (Nhat Minh Dang, 1984) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 30 Abril, 2013, 14:08:48 »
Gracias por la ficha y los comentarios, esta no la conocía y me han entrado muchas ganas de verla. OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
When the Tenth Month Comes (Nhat Minh Dang, 1984) [Vietnam]
« Respuesta #9 en: 23 Mayo, 2013, 09:07:47 »
Destacaría de la película su fotografía, particularmente lo que menos me ha gustado ha sido el final de la misma, no me agrada cómo queda rematada.

Para valorarla correctamente pienso que voy a necesitar revisionarla más adelante, la película va del interesante al excelente, de momento la voy a dejar en mejor que la media pero sin alcanzar la excelencia, interesante.




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
When the Tenth Month Comes (Nhat Minh Dang, 1984) [Vietnam]
« Respuesta #10 en: 30 Julio, 2013, 09:56:37 »
La he revisionado y me ha convencido más que en mi primer visionado. Excelente.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
When the Tenth Month Comes (Nhat Minh Dang, 1984) [Vietnam]
« Respuesta #11 en: 10 Abril, 2014, 12:33:18 »
Me a parecido un relato muy interesante. Sobre todo la parte técnica por la obvia escasez de recursos en su rodaje. Esos intensos primeros planos, flashbacks muy bien resueltos y esa gran escena en el teatro cantando. Mención especial por la inmensa belleza de la protagonista.

En cuanto a la historia en sí, creo que es más floja de lo que imaginaba antes de verla. El guión en sí no es gran cosa o no me lo ha parecido, lo que la coloca en "una bonita historia que recordar" (después de todos estos años) es sobre todo el trabajo artístico y creativo. Para mí es una cinta interesante y le doy sólo un Ver. Por que quizás no me haya transmitido tanto como para darle mejor valoración. Y desde luego es de esa clase de películas en la que el espectador debe conectar con el relato y no al revés (a mi modo de ver claro).

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
When the Tenth Month Comes (Nhat Minh Dang, 1984) [Vietnam]
« Respuesta #12 en: 10 Abril, 2014, 14:50:23 »
Me a parecido un relato muy interesante. Sobre todo la parte técnica por la obvia escasez de recursos en su rodaje. Esos intensos primeros planos, flashbacks muy bien resueltos y esa gran escena en el teatro cantando. Mención especial por la inmensa belleza de la protagonista.

En cuanto a la historia en sí, creo que es más floja de lo que imaginaba antes de verla. El guión en sí no es gran cosa o no me lo ha parecido, lo que la coloca en "una bonita historia que recordar" (después de todos estos años) es sobre todo el trabajo artístico y creativo. Para mí es una cinta interesante y le doy sólo un Ver. Por que quizás no me haya transmitido tanto como para darle mejor valoración. Y desde luego es de esa clase de películas en la que el espectador debe conectar con el relato y no al revés (a mi modo de ver claro).

Nuestro gusto actúa como si presentáramos una serie de membrana con poros, por los que la película en ese instante pasa hasta alcanzarnos y así conecta con nosotros o choca sin encontrar un poro que poder atravesar.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
When the Tenth Month Comes (Nhat Minh Dang, 1984) [Vietnam]
« Respuesta #13 en: 27 Abril, 2014, 12:53:54 »
Me ha gustado mucho, pese a la simpleza e ingenuidad de la historia; destacaría la fotografía y las interpretaciones, muy conseguidas (la música un peldaño por debajo). Una película emotiva y sincera, muy recomendable.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
When the Tenth Month Comes (Nhat Minh Dang, 1984) [Vietnam]
« Respuesta #14 en: 27 Abril, 2014, 13:41:09 »
Me ha gustado mucho, pese a la simpleza e ingenuidad de la historia; destacaría la fotografía y las interpretaciones, muy conseguidas (la música un peldaño por debajo). Una película emotiva y sincera, muy recomendable.

Sí, a mí también me pareció que la fotografía era uno de sus puntos fuertes.