Autor Tema: Admiral Yamamoto (Izuru Narushima, 2011)  (Leído 1494 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Admiral Yamamoto (Izuru Narushima, 2011)
« en: 13 Septiembre, 2012, 22:40:18 »
Título:Admiral Yamamoto – The Untold Story of the Pacific War
Título V.O:Rengou Kantai Shireichoukan Yamamoto Isoroku
Director:Izuru Narushima
Año/País:2011 / Japón
Duración:134 minutos
Género:Histórica, Bélica, Drama
Reparto:Koji Yakusho, Hiroshi Abe, Hiroshi Tamaki, Teruyuki Kagawa, Akira Emoto, Toshiro Yanagiba
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Admiral Yamamoto (Izuru Narushima, 2011) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre, 2012, 22:41:13 »
Reconstrucción histórica (desde el punto de vista japonés) del fatídico "día de los kamikazes" en la Segunda Guerra Mundial.  Para incondicionales de la historia. Como siempre, tenéis más información y capturas en Asiateca.

Sinopsis:
El 7 de diciembre de 1941, 353 cazas y bombarderos japoneses lanzaron un brutal ataque sorpresa sobre la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawai. Cerca de 2.500 militares estadounidenses perdieron la vida en esa fatídica mañana. El almirante Isoroku Yamamoto, brillante comandante en jefe de la flota japonesa, fue el autor intelectual del ataque.









Trailer

Desconectado lamuchen

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 128
  • Ryos: 314
Re:Admiral Yamamoto (Izuru Narushima, 2011) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre, 2012, 16:10:12 »
La puse a bajar de inmediato. Gracias.
Yo ubicaría al día de los kamikazes tres años más tarde, en algún punto de la batalla de Okinawa (aunque ya habían hecho su aparición unos meses antes). Al bueno de Yamamoto se le hubiera roto el corazón de haber vivido lo suficiente como para tener que tomar medidas tan extremas, pero, ¡me estoy anticipando!
Gracias otra vez.

Desconectado Caronte

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Ryos: 1350
Re:Admiral Yamamoto (Izuru Narushima, 2011) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre, 2012, 16:44:01 »
Muhcas gracias, excelente, las bélicas son una de mis favoritas, cuando baje, voy a ver qué puedo hacer con esos subs.

salu2

Desconectado lamuchen

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 128
  • Ryos: 314
Re:Admiral Yamamoto (Izuru Narushima, 2011) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre, 2012, 05:46:05 »
Recién la acabo de ver. Acá es domingo por la noche, así que fue el plato fuerte del fin de semana.
No me gustó mucho, por dos razones. Primero porque me pareció algo dispersa. Se nos recrea la vida de unos personajes del Japón de hace setenta años; el Almirante del título y unos cuantos personajes secundarios, algunos de los cuales son figuras históricas. Pero los guionistas parecen carecer de la confianza necesaria para hacer un recorte preciso de ésta época, y en lugar de eso tratan de pintarnos una visión de conjunto de toda una sociedad. Aparecen entonces un montón de personajes y escenarios secundarios, que aportan muy poco a la historia de Yamamoto.
Lo que si hacen estos personajes es pintarnos una sociedad sin matices. De un lado tenemos a los fascistas e ignorantes, que van a precipitar a su país en el Armagedon. De otro unos pocos que parecen tener una bola de cristal. Las actitudes, las opiniones que los guionistas adjudican al Almirante Yamamoto y a estos pocos iluminados tienen el peso de los juicios retrospectivos. En cualquier momento de la película, si aparecen cuatro pesonajes reunidos, tres se expresan de una manera y el cuarto deja en suspenso una opinion disidente. No dudo que así es como a los Japoneses les gusta verse hoy en día, y como les gustaría haber sido entonces. Esto es algo que ya había visto antes en películas bélicas producidas por los países perdedores (me vienen a la mente algunas escenas de Das Boot, y a Willem Dafoe diciendo en Peloton: "Creo que perderemos ésta guerra").
No niego que halla habido gente en el pasado con la suficiente inteligencia, o al menos independencia de pensamiento, para preveer lo que se les venía encima. Y de estos Yamamoto fue uno de los mas destacados. Pero extraño los grises.
La segunda razón, y la mas importante, por la que no me gustó mucho la película es porque en ocasiones intenta reescribir la historia; varias veces ensalsa la figura de Yamamoto en desmedro de otros personajes históricos.
Sólo voy a dar dos ejemplos.
El gran fallo del ataque a Pearl Harbor fue que, aunque muchísimas unidades de superficie resultaron tocadas e incapacitadas por varios meses (cuando no hundidas), los portaaviones lograron escapar al ataque y los depositos de combustible de la base resultaron también ilesos. Muchos historiadores encuentran responsables de este fallo al Almirante Chuichi Nagumo, que comandó el ataque. Y es cierto que, analizando los resultados de la batalla a posteriori, un tercer ataque aereo hubiera paralizado las operaciones de la Marina Norteamericana por varios meses. Así como también es cierto que una tercera oleada de atacantes ya no hubiera tomado a los americanos por sopresa y hubiera sufrido tremendas perdidas. De cualquier modo, yo reto a cualquier historiador de salón a que se pare en los zapatos de Nagumo en ese momento, con su posición cada vez mas expuesta y los portaaviones de Halsey acercándose a todo vapor.
Hoy sabemos que Nagumo se equivocó. Pero lo que fue un error táctico, en la película aparece como una estrategia de personajes siniestros, entre los que destaca el Jefe de Estado Mayor, Almirante Nagano, que desean utilizar la flota para futuras conquistas y le dan la órden a Nagumo (saltéandose la cadena de mando) de volver con todos los barcos intactos.
Este es un momento feo en la película. Unos guionistas ingeniosos le quitan a Nagumo el derecho a equivocarse. Y no lo hacen una sola vez.
Creo que el hablar de la derrota de Midway (¿dije derrota? ¿acaso estoy demostrando muy abiertamente mis simpatías?) no estoy haciendo ningún "spoiler". El plan de la operación Midway fue muy complejo y consistió en varias fases. Su objetivo era atraer a la marina americana a una batalla decisiva después del raíd de Doolittle. Sin entrar en detalles, la ocupación de la Isla de Midway y la posterior batalla con las fuerzas americanas que aparecieran para contraatacar eran dos fases diferentes. En la película se nos cuenta que la Operación Midway fue concebida como un plán de Yamamoto para atraer a la batalla a los portaaviones americanos que habían escapado al ataque a Pearl Harbor, dejándo de lado todo lo que tuviera que ver con la ocupación de la Isla; ésta nos es presentada como un desplante del Estado Mayor de la Marina. Vemos al ambicioso Nagano ponerse  de acuerdo con el antipático Nagumo para concentrar sus ataques en la Isla. Yamamoto, que sólo piensa en portaaviones, lleva su clarividencia al extremo de darle indicaciones tácticas a Nagumo diciéndole que debe cargar torpedos en sus aviones (aptos para hundir naves) y no bombas de caida libre.
¡No y mil veces no!
En la película no se hace mención alguna de que la Inteligencia Naval Americana había descifrado para entonces los códigos de la Marina Japonesa y los leía con regularidad, lo que le permitió tender una emboscada. Nagumo fue pillado por sopresa, pero no porque hubiera insistido en atacar la Isla de Midway en lugar de los portaaviones. Sus órdenes, que le habían sido dadas por Yamamoto, eran bombardear la Base de Midway para ser ocupada. Y cuando Nagumo fue víctima de los primeros ataques, no tenía modo de saber si los aviones atacantes venían desde tierra o desde portaaviones. No fue hasta después que sus aviones de reconocimiento hubieran descubierto los portaaviones enemigos, y tras rechazar exitosamente tres oleadas de aviones atacantes, que Nagumo aceptó cambiar las bombas por los dichosos torpedos. Y fue justo entonces cuando le sorprendieron los bombarderos en picada del Enterprise.
Puedo entender que en la película se recojan episodios que hoy se consideren válidos de ser recordados, como el sacrificio del Almirante Yamaguchi (que también aparece descrito en "De Pearl Harbor a Midway"). Pero no me gusta que se cambie la historia para darle brillo a unos personajes en desmedro de otros. Nagumo fue un militar muy profesional, que cometió sus errores pero en modo alguno fue la figura desleal que pinta esta película. Ya bastante castigado fue por el mismo Yamamoto, que después de Midway lo nombró comandante de los barcos incendiados y aún a flote. Un gesto que tampoco aparece en la película, por cierto.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Admiral Yamamoto (Izuru Narushima, 2011) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre, 2012, 14:32:25 »
Si os gusta la figura de Yamamoto y todo lo que le rodea, os emplazo a la película Admiral Yamamoto (Seiji Maruyama, 1968), protagonizada por el gran Toshiro Mifune.

Desconectado perroloco

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 23
  • Ryos: 0
Re:Admiral Yamamoto (Izuru Narushima, 2011) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 29 Octubre, 2012, 00:19:48 »
Bravo hermano! una gran pelicula belica gracias
Todo lo que no se da, se pierde.

Desconectado keikol

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 548
  • Ryos: 4
Re:Admiral Yamamoto (Izuru Narushima, 2011) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 31 Octubre, 2012, 10:57:53 »
Tengo unos subs que encontre , ahora los mando a ver si encajan con esta versión.No se que tal estaran y posiblemente haga falta un repaso.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Admiral Yamamoto (Izuru Narushima, 2011) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre, 2012, 11:45:47 »
Enlazados los subtítulos en español de Santini.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Admiral Yamamoto (Izuru Narushima, 2011) [Distribución]
« Respuesta #9 en: 25 Febrero, 2013, 20:53:43 »
He visto la película remakeada de 1968, y la verdad es que son casi exactas, hay escenas enteras igualitas y diálogos si no iguales casi.
Vistas las dos hay algunas diferencias, principalmente en esta nueva se ha conseguido dar más homogeneidad al resultado final, cosa que no tenía la del 68 pues me dio una extraña sensación de batiburrillo. Se ha conseguido principalmente quitando casi todas las escenas bélicas que salían en la anterior, que eran tomadas muchas de ellas de otras películas, y así se han cargado bastantes de los ataques japoneses, o el asedio a las tropas japonesas en Guadalcanal (creo). Eso ha hecho que esta del 2011 sea más enfocada al drama y al personaje principal, pero también la ha dejado con partes aburridas, que han hecho que me haya acabado dando sueño en varias partes.
Koji Yakusho perfecto en su papel, en la del 68 estuvo un estupendo Toshiro Mifune, así que por esa parte no ha habido ningún problema.
La parte nueva de esta que más me ha gustado ha sido incluír a un periódico que publica propaganda de guerra, o más bien diría desinformación, pues todo lo que no le interesaba al gobierno que se supiera no salía o salía maquillado. Es la parte nueva más interesante sin duda.
Finalmente me quedo con la del 68, porque a pesar de parecer hecha a trozos, no me aburrió en ningún momento. :)
Por mi parte un "Ver". OK

En la película no se hace mención alguna de que la Inteligencia Naval Americana había descifrado para entonces los códigos de la Marina Japonesa y los leía con regularidad...
Es más, ahora hay muchos estudiosos de esta guerra que apuntan a que los yankis ya los habían descifrado antes del ataque a Pearl Harbour, dejando que atacaran sacrificando a los barcos "prescindibles", para cambiar el apoyo de sus ciudadanos a una guerra en la que no querían participar. Por eso no había ningún portaaviones. Roosevelt consiguió convencer a su pueblo de que debían entrar en la guerra gracias a este ataque. Y como muchos políticos yankis beligerantes, este Roosevelt ya se había llevado el Premio Nobel de la Paz en 1906. Un premio que es poco menos que una broma. ¬¬
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado nicolas1972

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 16
  • Ryos: 0
Admiral Yamamoto (Izuru Narushima, 2011)
« Respuesta #10 en: 17 Julio, 2013, 15:21:03 »
Cita de Surabaya el 25 Febrero, 2013, 20:53:43
Citar
Roosevelt consiguió convencer a su pueblo de que debían entrar en la guerra gracias a este ataque. Y como muchos políticos yankis beligerantes, este Roosevelt ya se había llevado el Premio Nobel de la Paz en 1906.

El Roosevelt del Premio Novel de la Paz fue el primo Teddy, que hablaba suavemente y llevaba un gran garrote, y se lo dieron por mediar en la primera guerra Ruso Japonesa. Ese mismo Teddy alcanzó la presidencia gracias a su imagen de hombre de pelo en pecho que consiguió durante la guerra Hispano-Norteamericana (a otro Novel de 1906, el español Ramón y Cajal, la noticia lo dejó bastante amargado. Y no se guardó de hacérselo saber a la prensa de la época).
El Roosevelt de la Segunda Guerra fue su primo, Franklin Delano. FDR, para los amigos.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Admiral Yamamoto (Izuru Narushima, 2011)
« Respuesta #11 en: 17 Julio, 2013, 22:19:05 »
Uy, cierto, ni se me pasó por la cabeza que podía tener distinto nombre al ver su apellido en las listas de nóbeles de la paz... :P
Error mío, gracias por la aclaración nicolas. OK
Traducciones finalizadas: 566