Autor Tema: Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)  (Leído 4572 veces)

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ryos: 537
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #15 en: 23 Abril, 2016, 01:39:20 »
Esta semana cae seguro, así aprovecho para verla que tiene buena pinta. :cuñaoo:

¿Y...? ¿Cómo fue el asunto?  :cuñaoo:

Pues... que la vi pero se me olvidó lo de los subs  :cuñaoo:

Mañana les pego un tiento.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #16 en: 23 Abril, 2016, 01:56:01 »
Esta semana cae seguro, así aprovecho para verla que tiene buena pinta. :cuñaoo:

¿Y...? ¿Cómo fue el asunto?  :cuñaoo:

Pues... que la vi pero se me olvidó lo de los subs  :cuñaoo:

Mañana les pego un tiento.

Ah, bueno, eso, jeje: pues ahora que lo dices, también. Pero yo te preguntaba por la impresión que te había dado la peli. Es que es muy peculiar  ;)

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ryos: 537
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #17 en: 23 Abril, 2016, 10:00:07 »
Esta semana cae seguro, así aprovecho para verla que tiene buena pinta. :cuñaoo:

¿Y...? ¿Cómo fue el asunto?  :cuñaoo:

Pues... que la vi pero se me olvidó lo de los subs  :cuñaoo:

Mañana les pego un tiento.

Ah, bueno, eso, jeje: pues ahora que lo dices, también. Pero yo te preguntaba por la impresión que te había dado la peli. Es que es muy peculiar  ;)

Pues la verdad es que me ha gustado bastante aunque supongo que la habría disfrutado más de haber tenido más conocimientos sobre la mitología/historia japonesa.

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ryos: 537
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #18 en: 23 Abril, 2016, 11:04:02 »
Bueno, pues ya he pasado a srt los subs ingleses, aquí están:

https://1fichier.com/?0n6gtryy3b

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #19 en: 23 Abril, 2016, 15:17:31 »

¡Estupendo lo de los subs, gracias!  OK Como dije, yo estaría interesado en traducirlos y probablemente lo haga si nadie se adelanta, pero lo haría de aquí a un tiempo, o sea que si alguien quiere ponerse con ellos, ¡adelante! (Pero que avise  :cuñaoo:)

Pues la verdad es que me ha gustado bastante aunque supongo que la habría disfrutado más de haber tenido más conocimientos sobre la mitología/historia japonesa.

Yo cuando vi la peli (ya hace algunos años) me miré lo que se sabe (poco) de la legendaria reina Himiko y mi conclusión fue que lo que en la peli se cuenta es casi todo una ficción, sin pretensiones históricas. Para mi sorpresa, me topé con que la «misma» reina aparece –en un rol secundario– en el Phoenix (1978) de Kon Ichikawa, interpretada por una ya anciana Mieko Takamine. Y su personaje no tiene casi nada que ver (casi que taches el «casi») con el que aquí interpreta Shima Iwashita. Naturalmente, Phoenix es adaptación de un manga y lo dicho sobre la ficción se aplica incluso más. Pero bueno, a lo que quiero venir a parar es a que la peli de Shinoda no es un jidaigeki con pretensiones realistas... De hecho una cosa que en seguida me sorprendió mucho en la peli la escenificación, los decorados, me hizo pensar en teatro avant-garde sesentero-setentero..., que de alguna manera es (o a mí me parece que es) lo que es esta peli, jejeje. Y lo que la hace tan peculiar.     



Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #20 en: 23 Abril, 2016, 15:47:12 »
De hecho una cosa que en seguida me sorprendió mucho en la peli la escenificación, los decorados, me hizo pensar en teatro avant-garde sesentero-setentero..., que de alguna manera es (o a mí me parece que es) lo que es esta peli, jejeje. Y lo que la hace tan peculiar.   

Para la penúltima Fiesta Yakuza anduve mirando películas de allzine sin traducción que pudieran entrar como sugerencia, y ésta fue una de las que me llamó la atención y precisamente un tanto por lo que comentas aquí.

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ryos: 537
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #21 en: 23 Abril, 2016, 21:30:28 »
Pues sí, de acuerdo en lo comentas de la escenificación, el teatro vanguardista y demás. Visualmente me pareció una pasada.

Anímate con la traducción, que son pocas líneas (creo que no llegaban a las 600).

Desconectado maitelz

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 73
  • Ryos: 0
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #22 en: 19 Abril, 2017, 12:29:09 »
 Yo no la encuentro en el eMule

Desconectado tylerg

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #23 en: 21 Enero, 2021, 03:47:42 »
Yo no la encuentro en el eMule
Buenas noches ....Lo mismo digo, mejor dicho, la versión que se ve está sin fuente completa (4.97GB). También se sabe de una versión de 7.2gb y 1080p pero nada por estas épocas.
Alguien la tendría en su arcón? gracias!

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #24 en: 21 Enero, 2021, 14:08:34 »
Lo cierto es que desde hace muchos años Allzine dejó de publciar enlaces para centrarse en la traducción y en la crítica y comentarios de este cine que nos gusta tanto.
No sabría decirte ahora mismo donde puede conseguir la película (seguro que algún otro forero podría ayudarte de manera particular ;)) pero enlaces no puede haber en estos hilos.

Desconectado tylerg

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #25 en: 22 Enero, 2021, 03:25:47 »
Lo cierto es que desde hace muchos años Allzine dejó de publciar enlaces para centrarse en la traducción y en la crítica y comentarios de este cine que nos gusta tanto.
No sabría decirte ahora mismo donde puede conseguir la película (seguro que algún otro forero podría ayudarte de manera particular ;)) pero enlaces no puede haber en estos hilos.
Es cierto, vengo de un largo letargo y está bueno que me refuerces con este comentario algo no tan presente. No obstante ya pude resolverlo. Agradecido! saludos!

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #26 en: 22 Enero, 2021, 12:24:33 »
Me alegro.
Ya nos comentarás tus impresiones, ya que esta peli representa una época de Japón bastante desconocida para el público en general, pero no por ello menos interesante.
A mí me parece un must see. Ya nos dirás qué tal OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #27 en: 23 Enero, 2021, 01:57:14 »
Pues he aprovechado el reflote de tylerg y la traducción de subeteorimono para al fin poder verla, que ya la llevaba demasiado tiempo pendiente y tocaba. Me ha encantado la película, la encuentro muy sensitiva, una banda sonora y fotografía magníficas, destacable dirección artística y empleo de los colores y espacios, sobresaliente combinación de paisaje natural y ambientes parcos pero excelentemente aprovechados visualmente, hay una presencia de formas teatrales bien intensificada con la ayuda de ciertos detalles, las interpretaciones y el desarrollo dado a la historia van además a juego con ello, la dirección sin duda brillante.