Autor Tema: Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)  (Leído 4548 veces)

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« en: 02 Junio, 2012, 17:02:38 »
Título:Himiko
Título V.O:Himiko
Director:Masahiro Shinoda
Año/País:1974 / Japón
Duración:100 minutos
Género:Drama, Fantasía
Reparto:Shima Iwashita, Masao Kusakari, Rentaro Mikuni, Rie Yokoyama
Enlaces:Subs.
Ficha de:Janusz




Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #1 en: 02 Junio, 2012, 17:05:40 »







Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #2 en: 02 Junio, 2012, 17:08:46 »

Himiko está considerada una de las obras maestras de Masahiro Shinoda. Rodada en 1974, fue la última película que realizó como cineasta independiente. Un período que va desde 1965, año en el que realiza Lo bello y lo triste para la Shochiku, y 1975, cuando la Toho le produce Bajo los cerezos en flor. En estos 10 años realiza siete películas y se convierte en uno de los grandes realizadores del cine japonés (si no lo era ya).

La película en cuestión viene tras Silencio y El bosque petrificado, dos cintas que suponían el regreso de Shinoda a un cine más convencional, tras Doble suicidio y Buraikan, donde trabajaba de manera casi experimental con imágenes del Japón feudal. Himiko quizás pertenezca a estas últimas, puesto que al igual que ellas está producida por la Art Theatre Guild, esa productora casi utópica que permitió a los directores japoneses más radicales tener una carrera cinematográfica.

La película esta vez parte de la tradición oral para narrar la vida de la emperatriz Himiko, que gobernó el Japón en el siglo III. Así, la película muestra (o eso dicen las fuentes) la religiosidad como experiencia pura, surgida de la naturaleza, antes que como un discurso o una imposición. Como ya dijimos en otro post, el cine de Shinoda (y en cierta manera el de todos los miembros de la generación de los años 60) presta mucha atención al tema religioso, y por eso esta película se considera una de las cumbres de su cine.

En el reparto tenemos a la inevitable Shima Iwashita, mujer de Shinoda y protagonista de todas las películas de este periodo. La música es de Toru Takemitsu que no necesita presentación. Y la fotografía es de Tatsuo Suzuki, cuyo nombre quizás no suene tanto, pero si decimos que fue operador de cámara de varias películas de los 60 de Shinoda y Kuroki, que en los 70 estuvo con Terayama y Matsumoto (a los que no abandonaría), seguro que ya cambia la cosa. El director de fotografía de La mujer del lago de Yoshida o de El silencio no tiene alas de Kuroki es un maestro se mire como se mire.

Vamos, que solo queda ver la película.

En cuanto al ripeo, ya os habréis dado cuenta de que las especificaciones no son para tirar cohetes (además, el mediainfo no dice el bitrate, no sé por qué, pero nunca me había pasado). Aún así, es lo que hay y siendo esta una de las consideradas mejores películas japonesas de los 70, creo que podemos darnos con un canto en los dientes...


Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #3 en: 02 Junio, 2012, 17:36:53 »
Gracias, Janusz  OK

Pero... ¿y la resolución esa? Se supone que el ancho de fotograma del DVD es 720  :P Viendo que además la han metido en 680 megas...

Estuve a punto de bajarme el DVD para ripearlo, pero tengo tantas cosas en danza que la dejé pasar. Esta gente está sacando muchas pelis de Hulu, así que se avecinan buenos tiempos para los aficionados al cine japonés clásico.

Así es como se ve el DVD:



Ya me diréis, si hay interesados le puedo hacer un hueco. Si vale con el que ha puesto Janusz, pues tiramos con este  ;)

Edito:
Citar
THIS IS AN ADC EXCLUSIVE UPLOAD. NO RIPS AND NO UPLOADS ON OTHER SITES WHATSOEVER. PLEASE RESPECT MY WISH CONCERNING THIS DVD. THANK YOU.

Había oído hablar de venta de DVDs piratas, pero no de la distribución gratuita de DVDs piratas sobre los cuales se pretende obtener derechos de propiedad  jajaja jajaja
¡Me encanta el mundo!

jidaigekipedia.com

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #4 en: 02 Junio, 2012, 18:13:33 »
Yo ya he visto varios "DVDrips" que tienen una resolución mayor a 720, creo que es porque en verdad no provienen de DVDs sino que son otra cosa: Unos streamings que criterion está sacando y que (por desgracia) van todos con los subs pegados. En surrealmoviez han puesto muchos de esos.

El DVD de ADC es un montaje partiendo de ese streaming:
Citar
Source...........: HD Streaming Capture [mkv]

Así que lo que están haciendo es lo contrario a lo ideal: bajarle la resolución. ¡Bien por el DVD exclusivo! jajaja jajaja jajaja

Muchas gracias por la peli januzs. No la conocía en absoluto, pero esas capturas y tu comentario me han atrapado, así que a por ella que voy. :punk:

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #5 en: 02 Junio, 2012, 18:26:34 »
Citar
Source...........: HD Streaming Capture [mkv]

Vale, pues esta vez me he colado hasta el fondo. Pensaba que habían hecho como con Yotsuya Kaidan, pero parece ser que en esa utilizaron un DVD region 2 sin subtítulos y le metieron los que habían transcrito de Hulu. Ahí sí que era la fuente el DVD, pero en este caso como confirma pazgua, el original es el .mkv de Janusz. Pensaba incluso que los subtítulos eran externos (una vez más por lo de Yotsuya Kaidan).

Pues ahora doblemente gracias y disculpas, Janusz, y me apunto desde ya.

jidaigekipedia.com

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #6 en: 02 Junio, 2012, 19:53:50 »
Efectivamente, el original es el mkv este pocho. Y es muy malo porque está capturado de un portal llamado Hulu, que sube cosas de Criterion. Un poco como Filmin que tiene películas de Intermedio, aunque en este caso se trata de películas que Criterion todavía no ha editado, así que de momento habrá que esperar. Por lo visto hay más exclusivas de Shinoda en Hulu, entre ellas Killers on Parade, una de las de su primera época, con guión de Terayama. En surrealmoviez la tienen también, pero amenazan de muerte al que la publique en otra parte, así que el que la quiera mejor que la busque allí, jeje. Y os la recomiendo encarecidamente, sin haberla visto, porque es una de las cuatro películas en las que actuó Kayoko Honoo, en mi opinión una de las actrices más bellas de la Historia del Cine, que hizo tan sólo dos películas con Shinoda, una con Oshima (El entierro del sol) y la otra, en la única película como director del guionista Takeshi Tamura, Akunin shigai, una de esas películas por las que no me importaría morir después de conseguir verla.

Estas copias son muy raras, porque a pesar de que los datos técnicos son un despiporre, se ven bastante bien. Bueno, en la última captura que puse se puede apreciar que en imágenes oscuras baja mucho la definición, pero qué se le va a hacer. Los subtítulos son incrustados, pero con una definición y un cuerpo muy buenos. Ojalá todos los hardsubs fueran así, jeje. Quizás por eso mismo no sea muy difícil ripearlos con el subrip, aunque yo siempre que he probado ese método presuntamente mágico no he durado más de cinco minutos debido a la desesperación. A saber.

Yo creo que estas películas están restauradas y debe existir algún impedimento legal para sacarlas en mercado doméstico, quizás algún litigio entre Shinoda y la Shochiku por los derechos o algo así. Ni idea. Lo digo porque hace poco en Madrid y Barcelona hicieron un ciclo con cuatro o cinco películas del director y entre ellas estaban varias muy difíciles de ver, como Himiko, The Dry Lake, My Face is Red in the Sun o A Flame at the Pier.

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ryos: 537
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #7 en: 10 Abril, 2016, 02:01:02 »
Avisar que se puede encontrar desde hace unos meses DVD (King Records) con subs no pegados en inglés (hulu):




Si alguien necesita los subs que avise.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #8 en: 10 Abril, 2016, 14:26:05 »
Si alguien necesita los subs que avise.

Hombre, pues yo mismo estaría interesado. No recordaba que eran Hulu (creo que cuando vi la peli no conocía la palabra 'Hulu'). Es una peli muy interesante desde diversos puntos de vista, bien merecería unos subs traducidos... En todo caso, estos que dices se podrían enlazar aquí, en la ficha  OK

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ryos: 537
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #9 en: 10 Abril, 2016, 19:26:42 »
https://1fichier.com/?gl7bc85roi

Ahí dejo el subpack del DVD. :->)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #10 en: 10 Abril, 2016, 22:54:09 »
Ahí dejo el subpack del DVD. :->)

¡Gracias! Pero veo que son «.sub» con su complemento «.idx»: ¿eso puede convertirse a .srt? Porque de lo contrario, chungo para traducirlos, al menos para el cateto hipotenuso que esto escribe  o_o Por lo demás, los he probado con la versión Hulu y en ésta los «tuyos» van ligeramente adelantados (de forma homogénea), cosa de medio segundo.

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ryos: 537
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #11 en: 11 Abril, 2016, 01:22:49 »
Ahí dejo el subpack del DVD. :->)

¡Gracias! Pero veo que son «.sub» con su complemento «.idx»: ¿eso puede convertirse a .srt? Porque de lo contrario, chungo para traducirlos, al menos para el cateto hipotenuso que esto escribe  o_o Por lo demás, los he probado con la versión Hulu y en ésta los «tuyos» van ligeramente adelantados (de forma homogénea), cosa de medio segundo.

Es que los subs son extraidos de hulu pero adaptados al DVD editado en Japón [ADC]. Por eso puede haber algún ligero desfase, aunque como ambos van a 23.976 fps, el desfase será homogéneo como bien dices. Pero el DVD va "limpio" mientras que la versión hulu lleva subs pegados.

idx+sub para pasarlo a srt tienes que hacerle un OCR, ya sea con SubRip o con Subtitle Edit. Así es como van los subs en todos los DVDs; no son "textos" como los srt sino "imágenes" + "códigos de tiempos".
Si en unos días no se ha ofrecido nadie a pasarlos a srt, ya lo hago yo (tendría antes que ver la peli, que si no me la destripa).

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #12 en: 11 Abril, 2016, 17:20:41 »
Si en unos días no se ha ofrecido nadie a pasarlos a srt, ya lo hago yo (tendría antes que ver la peli, que si no me la destripa).

Pues estaría genial. Sin prisas, al menos por la parte que potencialmente me toca  ;). Quiero decir que, aunque la idea de traducir Himiko me hace gracia, ahora llevo un par de meses con todos los proyectos de subs parados, o sea que tampoco me iba a poner en seguida...

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ryos: 537
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #13 en: 11 Abril, 2016, 22:47:34 »
Si en unos días no se ha ofrecido nadie a pasarlos a srt, ya lo hago yo (tendría antes que ver la peli, que si no me la destripa).

Pues estaría genial. Sin prisas, al menos por la parte que potencialmente me toca  ;). Quiero decir que, aunque la idea de traducir Himiko me hace gracia, ahora llevo un par de meses con todos los proyectos de subs parados, o sea que tampoco me iba a poner en seguida...

Esta semana cae seguro, así aprovecho para verla que tiene buena pinta. :cuñaoo:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Himiko (Masahiro Shinoda, 1974)
« Respuesta #14 en: 22 Abril, 2016, 20:32:30 »
Esta semana cae seguro, así aprovecho para verla que tiene buena pinta. :cuñaoo:

¿Y...? ¿Cómo fue el asunto?  :cuñaoo: