Autor Tema: A Certain Killer (Kazuo Mori, 1967)  (Leído 1134 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
A Certain Killer (Kazuo Mori, 1967)
« en: 12 Mayo, 2012, 19:25:07 »
Título:A Certain Killer
Título V.O:Aru koroshiya
Director:Kazuo Mori
Año/País:1967 / Japón
Duración:84 minutos
Género:Crimen, Drama, Yakuzas
Reparto:Raizo Ichikawa, Yumiko Nogawa, Mikio Narita, Asao Koike, Naghisa Mayumi
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:A Certain Killer (Kazuo Mori, 1967) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 12 Mayo, 2012, 19:25:30 »
Os traigo la adaptación de la novela The Night Before del escritor Shinji Fujiwara. Kazuo Mori aprovecha el guión de Yasuzo Masumura para ponerse a los mandos de un gran plantel de actores de la talla de Raizo Ichikawa, Mikio Narita, Asao Koike o Saburo Date.

Raizo interpreta magistralmente a un frío asesino a sueldo capaz de no dejar cabos sueltos en su "trabajo". En la película nos encontraremos varias sub-tramas siendo las más destacadas la vida cotidiana del asesino y por otra parte, su relación con un clan yakuza. Mi nota sería un ver alto. 

Sinopsis:
Tras un pasado marcado por la participación en el grupo de kamikazes de la Segunda Guerra Mundial, Kikunoya Shiozawa (Raizo Ichikawa) ha perdido toda fe en su país y en la gente. Ahora tiene un pequeño bar que le sirve de tapadera para ocultar su verdadera profesión, la de asesino a sueldo. Kikunoya se verá inmerso en una lucha entre clanes yakuzas al ser reclamado para terminar con uno de los jefes.

 
Capturas:








Desconectado lamuchen

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 128
  • Ryos: 314
Re:A Certain Killer (Kazuo Mori, 1967) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 12 Mayo, 2012, 23:45:17 »
Muchas gracias. Alguien se esta por ganar una medalla por servicios distinguidos en Allzine.

Desconectado srjaime

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 14
  • Ryos: 0
Re:A Certain Killer (Kazuo Mori, 1967) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 07 Junio, 2012, 04:50:55 »
A esta también me apunto, gracias Jamsa25.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
A Certain Killer (Kazuo Mori, 1967) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 06 Diciembre, 2012, 13:04:55 »
Muchas gracias, Jamsa, por estos dobletes de película y traducción que nos ofreces.

Otra magistral actuación que veo de Raizo Ichikawa. Acostumbrado a verlo de samurai o ninja, me gusta también en otros registros.

La historia está bien definida y, aunque la lucha final me parezca difícil de creer, me deja un buen sabor de boca.

Ver.

MieMie.

Desconectado preacher

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 316
  • Ryos: 0
A Certain Killer (Kazuo Mori, 1967) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre, 2012, 12:45:00 »
Gracias, jamsa.  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.803
  • Ryos: 4577
A Certain Killer (Kazuo Mori, 1967)
« Respuesta #6 en: 27 Mayo, 2022, 23:27:23 »
Me ha parecido una notable película, destacable banda sonora y fotografía, las interpretaciones irregulares (aunque en general me gustaron), la historia no está mal pero desde mi punto de vista le falta mayor elaboración, especialmente al tramo final, algunas situaciones se resuelven de manera un tanto simple, me resultó bastante entretenida.