Autor Tema: Headshot (Pen-Ek Ratanaruang, 2011) [Tailandia]  (Leído 4711 veces)

Desconectado zonado69

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 181
  • Ryos: 0
  • "..cuanto hay que no necesito.."
Headshot (Pen-Ek Ratanaruang, 2011) [Tailandia]
« en: 03 Mayo, 2012, 17:58:19 »
Título:Headshot
Título V.O:Fon Tok Kuen Fah
Director:Pen-Ek Ratanaruang
Año/País:2011 / Tailandia
Duración:102 minutos
Género:Drama, Acción
Reparto:Nopachai Jayanama, Cris Horwang
Enlaces:Subs
Ficha de:zonado69

Versión:Zoo
Duración:102 minutos
Vídeo:h.264 720x352 25 fps (DVDRip)
Audio:Tailandés (VO) AC3 5.1 448 Kb/s
Subtítulos:Español |
Enlaces:
Comentarios:Subtítulos traducidos del tailandés al inglés por dkm13



"Cuidarse de si mismo" -Quilón-

Desconectado zonado69

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 181
  • Ryos: 0
  • "..cuanto hay que no necesito.."
Re:Headshot (Pen-Ek Ratanaruang, 2011)[Tailandia][Distribución]
« Respuesta #1 en: 03 Mayo, 2012, 18:12:39 »
Sinopsis:

Citar
Tul, un asesino a sueldo, recibe un disparo en la cabeza durante una misión. Tras un coma de dos meses despierta para descubrir que lo ve todo al revés, literalmente. Trata de dejar su trabajo, pero el pasado vuelve para acosarle y es entonces cuando conoce a una chica que vuelve aún más su mundo al revés. Además tendrá que descubrir quien intento matarlo antes de que lo intente de nuevo. (FILMAFFINITY)

Afiche:



Capturas:



"Cuidarse de si mismo" -Quilón-

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Re:Headshot (Pen-Ek Ratanaruang, 2011)[Tailandia][Distribución]
« Respuesta #2 en: 03 Mayo, 2012, 19:01:41 »
Buena película, para mi la más accesible de todas las que vi de Ratanaruang aunque sigue teniendo su toque. Me quedo con "Last Life in the Universe" y mención especial al reparto femenino. ^^

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re:Headshot (Pen-Ek Ratanaruang, 2011)[Tailandia][Distribución]
« Respuesta #3 en: 03 Mayo, 2012, 19:02:03 »
Genial, en cuanto llegue a casa la pincho. Un gran trabajo :)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Headshot (Pen-Ek Ratanaruang, 2011)[Tailandia][Distribución]
« Respuesta #4 en: 03 Mayo, 2012, 19:29:30 »
Vamos allá  :)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Headshot (Pen-Ek Ratanaruang, 2011)[Tailandia][Distribución]
« Respuesta #5 en: 03 Mayo, 2012, 21:42:45 »
Gracias zonado69. La pongo yo también a compartir en lanzamiento, que eso ayudará. Es que no me daba tiempo material a hacer la ficha :P .

La película. A mi me ha gustado. No es lo mejor suyo (para mi Last life in the universe es insuperable), pero me ha devuelto a un director asequible sin renunciar a un estilo muy personal. Y seguramente me ha resultado más asequible porque ha hecho una película muy hongkonesa, después de todo la historia está mil veces vista: policía que mete las narices donde no las debe meter, lo lían bien líado (bien líado porque joder, en fín, ya lo vereís... caería en la trampa hasta el santo ese que estaba subido en una columna... ¿Simón? jajaja ) y lo recuperan como asesino de encargo (no desvelo mucho... esto es nada, el principio, y realmente en esta película, con continuas idas y venidas, el argumento tiene un valor más bien mínimo, y está en otras cosas. En fin, Pen-Ek Ratanaruang está en forma y a mi la película me recuerda (y no sé muy bien el motivo) por momentos Last life... La fotografía no es Doyle (es precisamente del director de fotografía de todas sus películas menos esa y la otra de la que se ocupó Doyle, Invisible waves) y la música no es tampoco de los mismos (pero tiene algo que remite a ella).

No sé. De momento una de las películas asiáticas más interesantes que he visto este año...

Me edito: he añadido el título original. La imdb como siempre tan completa para el cine asiático  ¬¬ .

Desconectado zonado69

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 181
  • Ryos: 0
  • "..cuanto hay que no necesito.."
Re:Headshot (Pen-Ek Ratanaruang, 2011)[Tailandia][Distribución]
« Respuesta #6 en: 03 Mayo, 2012, 22:26:39 »
Me edito: he añadido el título original. La imdb como siempre tan completa para el cine asiático  ¬¬ .

Lo busqué por imdb, FA, y otros páginas de menor importancia, pero al final no encontré esa información. Y por un momento me dije: Bueno, quizás y ya están usando algunos títulos en ingles para abrirse internacionalmente.  jajaja
Pero ya supe que no es así.
Si te recuerda a "Last Life in the Universe", me parto de alegría; y es que me atrae la manera con la que transmite la tranquilidad, la soledad y ese extraño toque de que todo puede pasar bien y ser destruido a su misma velocidad.

PD: ¿Simón?  :D
"Cuidarse de si mismo" -Quilón-

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Headshot (Pen-Ek Ratanaruang, 2011) [Tailandia] [Distribución]
« Respuesta #7 en: 03 Mayo, 2012, 22:56:12 »
Bueno, como los tiempos avanzan que son una barbaridad, el facebook de la película (que tiene muchas imágenes e información):

http://www.facebook.com/headshotmovie

E información más seria que la imdb (vamos, una de las miles de páginas que cumplen esto):

http://tiff.net/filmsandschedules/tiff/2011/headshot

Desconectado zonado69

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 181
  • Ryos: 0
  • "..cuanto hay que no necesito.."
Re:Headshot (Pen-Ek Ratanaruang, 2011) [Tailandia] [Distribución]
« Respuesta #8 en: 04 Mayo, 2012, 20:29:29 »
Lo tendré en cuenta para los siguientes archivos.
Gracias por la información, Silien.
"Cuidarse de si mismo" -Quilón-

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Headshot (Pen-Ek Ratanaruang, 2011) [Tailandia] [Distribución]
« Respuesta #9 en: 07 Mayo, 2012, 05:38:41 »
Bueno, la peli me ha desconcertado. Ver a Pene rodando un thriller "normal", o mejor dicho, una película normal sobre todo después de la linea que seguía desde Last Life me descolocó.

Como bien dice Silien la influencia hongkonesa es alta y clara. Demasiada quizás. Aquí no hay ni irrealidad ni arrebatos oníricos. Tiene sus cosas marca de la casa en fotografía y detalles varios pero eso no esconde que estamos ante la película menos singular del señor Pene. Y que cojones, con la menos buena. Fun Bar Karaoke o Monrak Transistor podían tener una etiqueta de obras "menores" en su cinematografía, pero son filmes a las que le sobran singularidad y personalidad, algo que aquí no hay.

Ni de coña pensaría que Pene me decepcionase a estas alturas con alguna película siendo de mis directores actuales favoritos, pero tampoco me esperaba esta salida por la tangente que le ha dado  ¬¬

 

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Re:Headshot (Pen-Ek Ratanaruang, 2011) [Tailandia] [Distribución]
« Respuesta #10 en: 07 Mayo, 2012, 14:02:43 »
Tengo entendido que está basada en la novela de un escritor thai bastante conocido por aquellos lares.

Desconectado dkm13

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Re:Headshot (Pen-Ek Ratanaruang, 2011) [Tailandia] [Distribución]
« Respuesta #11 en: 22 Mayo, 2012, 11:04:33 »
I translated the original file from Thai to English and made the srt with visualsubsync for another site on a DVD. I see that I have been given credit for nothing on this site and you have the nerve to ask people not to change the credits pointing to the translation by members here to Spanish. My how nice and considerate of you. That also includes these other files: Secret Sunday, Die a Violent Death and Red Eagle. If you cannot give me proper credit for the very difficult jobs I did then do not upload my translations on this site ever again instead of boosting your egos and taking the credit for only translating English to Spanish. My next upload to ADC will have a warning about this site and not to upload here.

konken

Desconectado ranxomare

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
Re:Headshot (Pen-Ek Ratanaruang, 2011) [Tailandia] [Distribución]
« Respuesta #12 en: 22 Mayo, 2012, 11:36:31 »
Creo que este hombre, konken, tiene mucha razon, además sino me equivoco hay una regla en AllZine que hay que darle al Cesar lo que es del Cesar, es decir, su mérito y el esfuerzo a su trabajo, ya que si no fuera por personas como él, muchos subs no llegarían. Me uno a su causa  8)
"Poco a Poco todo se consigue"

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Headshot (Pen-Ek Ratanaruang, 2011) [Tailandia] [Distribución]
« Respuesta #13 en: 22 Mayo, 2012, 13:07:53 »
Yo no.


Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ryos: 537
Re:Headshot (Pen-Ek Ratanaruang, 2011) [Tailandia] [Distribución]
« Respuesta #14 en: 22 Mayo, 2012, 14:02:34 »
Hombre, igual el que ha traido el ripeo aquí desconocía quien había sido el traductor original (a no ser que el ripeo lo haya hecho él mismo a partir del DVD de ADC).
En fin, otro caso de exceso de ego en la red (yo ni me molesto en firmar mis subs, los hago para que los aprovechen la gente, no para echarme flores).