Autor Tema: Cherie (Patrick Tam Kar-Ming, 1984) [HK]  (Leído 1036 veces)

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Cherie (Patrick Tam Kar-Ming, 1984) [HK]
« en: 13 Abril, 2012, 21:32:52 »
Título:Cherie
Título V.O:Cherie / 雪兒
Director:Patrick  Tam Kar-Ming
Año/País:1984 / Hong Kong
Duración:87 minutos
Género:Comedia
Reparto:Cherie Chung Chor Hung, Tony Leung Ka Fai, Chu Yuan, Dennis Chan Kwok San
Enlaces:Nuevos cines HK
Ficha de:Janusz



Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Cherie (Patrick Tam Kar-Ming, 1984) [HK]
« Respuesta #1 en: 13 Abril, 2012, 21:33:28 »







Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Cherie (Patrick Tam Kar-Ming, 1984) [HK]
« Respuesta #2 en: 13 Abril, 2012, 21:33:46 »
Bueno, pues mi historia con esta película comienza hace un par de años, cuando descubrí a Patrick Tam, que inmediatamente se convirtió en uno de mis directores asiáticos favoritos. Fui descargando (lentamente) y viendo todas sus películas, pero Cherie no la encontraba (estaba en páginas de torrent, pero sin fuentes o con riesgo de muerte por ratio), y eso que había sido editada en DVD (pero descatalogada). Hace una semana, cuando preparaba la copia de After this our exile para ver, me puse a buscar Cherie de nuevo, y tras hacer una búsqueda bastante rara en el emule, allí estaba. Así que la descargué y aquí os la traigo hoy.

Todavía no he visto la película, pero bueno, parece claro que es la obra más comercial de Patrick Tam, y que poco tiene que ver con el resto de su obra. Es una comedieta de la Shaw, de esos de la época de decadencia... quién sabe, quizás sea un subproducto para intentar vender a estrellas jóvenes. Ahí está Cherie Chung, que venía de triunfar, para unos con The Story of Woo-Viet, para otros con Hong Kong, Hong Kong y que justo después haría Woman con Stanley Kwan, Peking Opera Blues con Tsui Hark o The Autumn's Tale con Mabel Cheung; y Tony Leung Ka-Fai, en uno de sus primeros papeles protagonistas. Frente a ellos Chor Yuen haciendo de millonario, que trata por todos los medios de hacerse con el corazón de Cherie Chung.

En fin, que quizás no sea muy bueno. El ripeo no es ninguna maravilla (un bitrate exagerado y 29,97 fps), pero se ve bien, respeta el formato y trae las voces originales además de subtítulos en inglés. Creo que por completar la filmografía de Patrick Tam merece la pena. Tras esta, sólo nos queda Burning Snow, película independiente que rodó en Taiwán que tiene una pinta fantástica. Está en ADC una copia muy mala, a ver si algún día tengo ratio para no suicidarme bajándola y os la puedo traer.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Cherie (Patrick Tam Kar-Ming, 1984) [HK]
« Respuesta #3 en: 14 Abril, 2012, 08:37:36 »
Todavía no he visto la película, pero bueno, parece claro que es la obra más comercial de Patrick Tam, y que poco tiene que ver con el resto de su obra. Es una comedieta de la Shaw, de esos de la época de decadencia... quién sabe, quizás sea un subproducto para intentar vender a estrellas jóvenes.

No te creas. Piensa que bastantes de las primeras películas de la nueva ola hongkonesa son producciones terminales de la Shaw. Y en cuanto al tema, tampoco. Cherie no es precisamente la película más considerada de Patrick Tam (yo la tengo hace años pero no me he animado a verla), aunque parece que no renuncia a cosas que le son propias, como el uso del color y demás. Y por el tema, tampoco. También muchas de esas obras primeras de la nueva ola discurrían en ambientes juveniles (sin ir más lejos, su película anterior, Nomad). No sé. Igual después de todo nos podemos llevar una sorpresa... o no :P .

Gracias por la ficha ;) .


Me edito: ya me he bajado Burning snow :P . A ver si hago algo con ella...

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Cherie (Patrick Tam Kar-Ming, 1984) [HK]
« Respuesta #4 en: 15 Abril, 2012, 11:52:10 »
Ale, pues ya la vi. No es gran cosa, la verdad. Si nos ponemos a buscar y analizar, pues podremos encontrar todo lo que queramos de Patrick Tam. La maestría en los encuadres, muchos de ellos originales y diferentes, los primeros planos sin una intención narrativa o ese final en la playa que recuerda a Nomad y a Final Victory (las películas que van antes y después de Cherie en la filmografía de Patrick Tam. Pero en el fondo, es un problema de intenciones, de lo que busca la película, que no es más que una caricatura demasiado coyuntural (en el mal sentido). Tenemos a Cherie Chung, guapísima y arrebatadora (desnudo incluido). Es una película de lucimiento para ella. Luego a Chor Yuen haciendo de personaje avaricioso, que trata de engañarla para que se vaya con él. Pero todo es demasiado exagerado, demasiado construido desde el guión y no hay esa verdad que tienen otras películas del director.

Hay momentos que están muy bien. Como el primer encuentro sexual entre Cherie y Alfa (Tony Leung). Patrick Tam siempre ha sido muy bueno mostrando el deseo carnal. Vale, con esas actrices que tenía era muy fácil, pero sus protagonistas femeninas siempre han tenido una idea muy contemporánea de la sexualidad, muy seguras con su cuerpo. Es muy interesante esto y se repite de película a película. Y luego la escena en la que Cherie visita a su primo en las afueras de Hong Kong, en el campo. Hay ahí un salto tremendo, entre los colores exagerados y falsos de los decorados urbanos de la Shaw y el realismo del espacio natural. Y hay un par de momentos realmente muy buenos, como cuando Cherie está mirando al lago lleno de patos...

Pero bueno, es la peor película de Patrick Tam, al menos a falta de ver After this our exile y Burning Snow, que he conseguido bajármela en un vhsrip formato realmedia de una calidad pésima y un sonido... que buff, pero supongo que la veré así porque tiene una pinta estupenda.