Autor Tema: Dojo Challengers 1 - Samurai from Nowhere (Seiichiro Uchikawa, 1964) [/0]  (Leído 2466 veces)

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Dojo Yaburi - Samurai from Nowhere (Seiichiro Uchikawa, 1964) [Lanzamiento]
« Respuesta #15 en: 01 Febrero, 2012, 00:41:37 »
Continuación y mismos actores. Se habla de final épico... ya veremos, primero una de kaidan y después volvemos a este trío magnífico  :)

jidaigekipedia.com

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Dojo Yaburi - Samurai from Nowhere (Seiichiro Uchikawa, 1964) [Lanzamiento]
« Respuesta #16 en: 01 Febrero, 2012, 14:22:43 »

jidaigekipedia.com

Un estilo de vida

Dirigida por Seiichiro Uchikawa, Samurai from Nowhere es una de esas maravillosas obras perdidas en el limbo del chambara que aparecen después de muchos años en forma de DVD remasterizado de gran calidad. Se basa en el relato de Shugoro Yamamoto Ame Agaru, muy conocido por los aficionados al cine gracias a la versión de 1999 que rodó Takashi Koizumi, cuyo título internacional es After the Rain.

Sinopsis: Otae es hija del chambelán de un poderoso clan de Japón. Un día su padre le propone convertirse en la concubina de su señor, insinuándole que la única alternativa posible es la muerte. Camino de la residencia del lord es rescatada por Ihei Misawa, con el que se fuga y posteriormente se casa. Ambos se convierten en proscritos que tratan de reunir el dinero necesario para traspasar el control fronterizo y escapar a otro feudo.

Más que una historia de amor, la primera parte de Dojo Challengers es una historia de ronin. Casi todos los personajes que aparecen en la película son samuráis sin maestro que hacen lo posible por encontrar el empleo que les permita disfrutar de una forma de vida digna. Todos ellos realizan trabajos de dudosa moralidad para conseguir su objetivo, ya sea como asesinos a sueldo o como "retadores de dojos". Estos últimos pervierten el noble arte de la esgrima participando en duelos y torneos cuya finalidad no es el entrenamiento o la fama, sino el dinero. Sabedores de la vergüenza de los maestros vencidos, estos superdotados de la katana siguen su camino sin temor a que sus actos salgan a la luz.

La trama se construye alrededor de la figura de Ihei Misawa (Isamu Nagato), un ronin de aspecto desaliñado, pobre y ojerizo, con un corazón tan grande que continuamente sacrifica sus ganancias para mitigar los males de sus compañeros de posada. El único hombre capaz de hacerle frente es Genjuro Oba (Tetsuro Tamba), que por su fuerte personalidad y sus cuestionables servicios se convierte en enemigo de nuestro protagonista.

Tratándose de un chambara en toda regla hay que prestar mucha atención a las escenas de acción. Las coreografías presentan formas distintas según quien intervenga en la lucha. Las de Misawa son lentas, con mucho choque de espadas, algunos detalles de jujitsu, y dando gran importancia a la pose inicial de combate (la "espada-caída"), muy similar en este caso a la clásica pose silenciosa de Sword of Doom o el Corte de Media Luna de Nemuri Kyoshiro. En contrapartida, las de Genjuro Oba son rápidas y efectivas, eliminando a cada rival sin utilizar más de un golpe.

Por resumir en pocas palabras el trípode sobre el que se levanta esta maravillosa obra del jidai-geki: excelentes interpretaciones con personajes muy bien desarrollados, buena narración de una historia con fuerza y encanto, y memorables momentos de acción.

jidaigekipedia.com

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re:Dojo Yaburi - Samurai from Nowhere (Seiichiro Uchikawa, 1964) [Lanzamiento]
« Respuesta #17 en: 05 Febrero, 2012, 03:58:57 »
La película es muy sólida y por sobre todo divertida e Isamu Nagato compone un personaje entrañable sin caer en lugares comunes. El final te deja con ganas de más, así que espero ansioso esa segunda parte!  8)

Desconectado dallas43

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 4
  • Ryos: 0
Re:Dojo Yaburi - Samurai from Nowhere (Seiichiro Uchikawa, 1964) [Lanzamiento]
« Respuesta #18 en: 14 Febrero, 2012, 22:16:15 »
Gracias por la peli y los subs. :Aplauso:
Llevaba mucho, demasiado, sin ver una de samurais. Buena peli. Me alegro que tenga secuela, no voy a hacer spoiler, pero por el tono de la peli me esperaba otro final, más en plan dramón. Igual en la segunda parte.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:Dojo Yaburi - Samurai from Nowhere (Seiichiro Uchikawa, 1964) [Lanzamiento]
« Respuesta #19 en: 19 Febrero, 2012, 00:58:51 »
Gran película que he disfrutado gracias a La Posada de Fukagawa, donde, por cierto, tiene mucha importancia todo lo que ocurre en una posada y los personajes que la habitan.

Grandes interpretaciones (entrañable Isamu Nagato) dentro de una historia que te deja con ganas de más.

Esperando la segunda parte.  OK

MieMie.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Dojo Challengers 1 - Samurai from Nowhere (Seiichiro Uchikawa, 1964) [/0]
« Respuesta #20 en: 08 Julio, 2012, 18:00:26 »
Pues nada, vista mi primera película de la posada y... estupendo comienzo.

La verdad es que efectivamente, si esta película hubiera estado dirigida por algún otro director (haciendo lo mismo y quitando alguna cosa rara, muy poco), haría mucho tiempo que estaría disponbible. Como no es así, pues tuve que esperar y esperar, pero está bien saber que aún nos quedan maravillosas películas por ver.

Esta en particular es muy de nuestro tiempo: la preocupación fundamental de casi todos los que aparecen es o bien encontrar un empleo o bien simplemente comer ese día. A la manera de los chambaras de Katsu, aquí no se esconde la miseria por ningún lado. En aquella época podía haber muchos samurais, pero había muchos, pero muchos más pobres, menos sofisticados y no tan pulcros ni tan preocupados por los códigos y las maneras. Y en ese terreno se instala esa película, en una posada llena de piojosos con sentimientos variables, y en un mundo lleno de más piojosos. A mi, por encima de Tetsuro Tamba, que se sabe su papel de memoria porque ya lo ha hecho alguna que otra vez, me encanta, como a vosotros el que para mi era un perfecto desconocido: Isamu Nagato. Su papel es de una riqueza considerable y él se la da, generosamente. Podemos pensar que está un poco en la línea de Zatoichi (también tengamos en cuenta que estos son los años de explendor de Zatoichi, si no me confundo), esa alma generosa, que parece que siempre mata pese a él. Seguramente uno de esos personajes a recordar en nuestro recorrido por el chambara.

La película la verdad es que conjuga un tono de comedia muy suave (que va progresivamente perdiendo) con gracia, y bien, yo agradezco que la película durara lo que dura, porque eso también la hace grande, esa economía. Lo único raro, esas escenas breves metidas hacia el final, como si le hubieran dicho que se ha pasado de los noventa minutos y tuviera que apretar un poco el acelerador en algún instante. Pero bien, un gran gran chambara.

Gracias por todo, Fingo, subs y ripeo (excelente) ;) .