De muy poco conocía a los actores principales de ésta película. A
Isamu Nagato lo desconocía completamente y la caracterización que mas me ha gustado de ésta película. A
Tetsuro Tamba por "Arakiri" y "El más allá". Y a la preciosa
Shima Iwashita, ni se me a pasado por la mente que fuese la misma que la de "El sabor del Sake" de Ozu. También sale en Arakiri. Pero los que más me han llamado la atención han sido los guionistas; Hideo Oguni y Shûgorô Yamamoto. Menudos son estos y que carrera la de Hideo Oguni, impresionante. Y es que estaba viendo esta película y pensaba; joder, Si esta película la llega a realizar Kurosawa, no estaría mordiendo el polvo en las estanterías de medio mundo. Ha sido para mi, el mejor descubrimiento de la temporada. He disfrutado, si señor.
Os cuento un poco de que va, para los mas reticentes. Nos situamos en un "moderno" Japón feudal, todavía dominado por el Shogunato. Una joven "Tae", de clase alta, hija de un consejero mayor, iba a ser destinada a ser la concubina de su señor. Al verse en la obligación de aceptar, decide fugarse con quien estaba enamorada, Ishei Misawa, un habilidoso Samurai que le servía de protección. Se casan, y deciden marcharse muy lejos donde poder vivir tranquilos y en paz. Pero son tiempos difíciles. Ishei se verá obligado a aceptar combates por dinero (algo muy deshonrrado para cualquier samurai) y participar en dudosos torneos de artes marciales. Mientras que la joven Tae, trabaja sirviendo en una posada, esperando a ahorrar lo suficiente para poder marcharse. Se cambian los nombres, pero ofrecen una buena recompensa por ellos y mucha gente les está buscando. Incluso un temido Samarai que vaga por la zona en busca de recompensas.
A mi es que normalmente el Chambara de por si me atrae muchísimo. Y siendo de esta calidad se me cae la baba. La única pega es sea de apenas una hora y media de duración para disfrutarla.