Autor Tema: Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)  (Leído 5259 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« en: 06 Enero, 2012, 04:49:01 »
Título:Scabbard Samurai
Título V.O:Saya Zamurai
Director:Hitoshi Matsumoto
Año/País:2011 / Japón
Duración:103 minutos
Género:Comedia, Drama
Reparto:Takaaki Nomi, Sea Kumada, Itsuji Itao, Tokio Emoto
Enlaces:Subs
Ficha de:sesilu



Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #1 en: 06 Enero, 2012, 04:49:45 »
Tercera película de Hitoshi Matsumoto después de las como mínimo clasificables como "bichos mas raros que un perro verde"  Dai-Nipponjin y Symbol.

Un Ronin perseguido por la justicia es atrapado junto a su hija pequeña y condenado a hacerse el Seppuku. Solo se le perdonará la condena si en un plazo de 30 dias consigue hacer como mínimo sonreir al hijo del señor feudal de la localidad, hundido en una depresión crónica desde la muerte de su madre. Así, y siguiendo los consejos tanto de su hija como de sus dos carceleros, cada dia preparará un número cómico con el que conseguir ese objetivo.

La película representa varios cambios respecto a las anteriores del director. La primera y mas evidente es la dejar el papel protagonista a Takaaki Nomi, veterano miembro de su troupe humorística, igual de payaso que su jefe pero realmente magnífico en la representación de un ronin tan inexpresivo como conmovedor, siempre con un invariable gesto de hombre superado por las circustancias y vencido por la vida. Por otro lado el humor representado por los numeritos que tiene que escenificar pertenecen mas al terreno del gag, mas alejado de las rarezas de las películas anteriores pero con el componente de espectaculo circense característico del director. Y finalmente lo que resulta una verdadera novedad es el punto dramático del filme, sobre todo en una parte final muy emotiva y en donde entra en terrenos incluso del chambara tradicional. Vamos, que el director no se duerme y sigue ampliando su espectro de recursos. Sigue en mi opinión sin ser una película redonda (aun no ha rodado eso), y es sin en mi opinión menos heterodoxa que las anteriores, pero lo que le falta en rareza lo gana en emocionabilidad y narrativa (¡la película vuela!).

Bueno, como siempre en el cine de este señor las opiniones serán encontradas, aunque me parece que siendo su película menos marciana hasta este momento aun manteniendo la singularidad de su sentido del humor tendrá una aceptación mas generalizada, y bien que me alegro por eso.

Trailer


Desconectado loop

  • Renshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re:Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #2 en: 06 Enero, 2012, 17:26:31 »
gracias sesilu, me intereso, pero quizás antes me vea symbol
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re:Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #3 en: 25 Enero, 2012, 14:51:55 »
 Muchas gracias!!

 Me sorprende que esta película no haya levantado mayor revuelo teniendo en cuenta que los que la han visto han dicho que es de lo mejorcito del año.

Desconectado malevolent

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 218
  • Ryos: 19
Re:Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #4 en: 25 Febrero, 2012, 02:33:14 »
¡Descargando a ver qué tal!
Ya sé que el que tanto habla está totalmente hueco... ya sabéis que el cántaro vacío es el que más suena...

Desconectado pacoss

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 639
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
Re:Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #5 en: 26 Febrero, 2012, 10:30:15 »
Encontré estos sub.inglés. Por si a alguien le valen. Un saludo.


Desconectado malevolent

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 218
  • Ryos: 19
Re:Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #6 en: 28 Febrero, 2012, 19:13:14 »
Pero en el mkv ya vienen en inglés, qué no tienes esta versión?
Ya sé que el que tanto habla está totalmente hueco... ya sabéis que el cántaro vacío es el que más suena...

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.160
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #7 en: 28 Febrero, 2012, 21:20:41 »
Pero en el mkv ya vienen en inglés, qué no tienes esta versión?
Aprovecho porque hace un tiempo que el programa que utilizaba para sacar los subs de un mkv ya no me funciona, debe ser por algún codec nuevo que se usa o algo así porque siempre me sale un mensaje diciendo que el mkv está corrupto. :-?
¿Sabes de algún programa que funcione bien? '.'
Traducciones finalizadas: 565


Desconectado malevolent

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 218
  • Ryos: 19
Re:Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #8 en: 28 Febrero, 2012, 21:27:18 »
Me temo que solo para linux, compañero... pero si es el caso, MKV Extractor es una buena interfaz del comando mkvextract

EDITADO: acabo de ver un proyecto para windows basado en mkvextract, http://sourceforge.net/projects/mkvextractgui-2/files/

Puede que te vaya bien :)
Ya sé que el que tanto habla está totalmente hueco... ya sabéis que el cántaro vacío es el que más suena...

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.160
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #9 en: 28 Febrero, 2012, 23:22:32 »
Muchas gracias, los probaré a ver si hay más suerte. OK
Ha habido películas que me he quedado con las ganas de traducir por no encontrar subs por alguna web. :-?

Gracias de nuevo. ;)
Traducciones finalizadas: 565


Desconectado pacoss

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 639
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
Re:Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #10 en: 29 Febrero, 2012, 08:58:06 »
Pero en el mkv ya vienen en inglés, qué no tienes esta versión?
Si compañero pero hay algunas veces que el programa que tengo para visualizar los MKV (GOM) no me los muestra
 y puse el enlace por si a alguien le sirven, a mi sí me sirven para traducir y corregir. Un saludo  :leer:  OK


Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #11 en: 29 Febrero, 2012, 15:54:33 »
Pero en el mkv ya vienen en inglés, qué no tienes esta versión?

Si compañero pero hay algunas veces que el programa que tengo para visualizar los MKV (GOM) no me los muestra

Para extraer subs remuxados de origen en un archivo MKV puede utilizarse MKVExtractGUI (requiere tener instalado MKVToolnix). Los subs SRT contenidos en los MKV están en UTF-8; luego de extraerlos, para trabajar con ellos hay que convertirlos primero a ANSI utilizando el Bloc de Notas (Guardar como > Codificación).

Desconectado malevolent

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 218
  • Ryos: 19
Re:Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #12 en: 29 Febrero, 2012, 18:41:44 »
Pero en el mkv ya vienen en inglés, qué no tienes esta versión?

Si compañero pero hay algunas veces que el programa que tengo para visualizar los MKV (GOM) no me los muestra

Para extraer subs remuxados de origen en un archivo MKV puede utilizarse MKVExtractGUI (requiere tener instalado MKVToolnix). Los subs SRT contenidos en los MKV están en UTF-8; luego de extraerlos, para trabajar con ellos hay que convertirlos primero a ANSI utilizando el Bloc de Notas (Guardar como > Codificación).

Mira, el programa que le propuse a Surabaya! :D

Cosa curiosa, bajo Linux es justamente al contrario, se debe pasar a UTF-8 para que pille los carácteres de nuestra lengua...
Ya sé que el que tanto habla está totalmente hueco... ya sabéis que el cántaro vacío es el que más suena...

Desconectado zum

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 100
  • Ryos: 0
Re:Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #13 en: 01 Marzo, 2012, 02:38:41 »
Gracias Sesilu, el argumento y el director prometen algo interesante.
"he jugado un papel en la caída del Muro de Berlin"
               David Hasselhoff

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.160
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #14 en: 01 Abril, 2012, 22:25:07 »
Mañana empiezo a traducir los subs de esta interesante comedia. OK
Traducciones finalizadas: 565