Autor Tema: Bol (Shoaib Mansoor, 2011)  (Leído 3235 veces)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.160
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Bol (Shoaib Mansoor, 2011) [Pakistán] [Distribución]
« Respuesta #15 en: 02 Noviembre, 2011, 22:55:07 »
Ah, pues fue una de las cosas que pensé durante el principio de la película, pero luego lo descarté, porque parecía claro que hormonalmente era claramente un chico.

De todas maneras lo dijo de una manera tan apocalíptica que me pensé de todo (deformaciones tipo mutante y todo). 0_o
Traducciones finalizadas: 565


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Bol (Shoaib Mansoor, 2011) [Pakistán] [Distribución]
« Respuesta #16 en: 07 Enero, 2012, 18:24:37 »
Refloto, por que esta es otra de las importantes en los próximos premios Allzine. Al menos en interpretaciones y fotografía. Mi primer contacto con el cine Pakistaní. Y menuda alegría si consigo ver más películas de este país y todas me sorprenden tan gratamente.

Como ya he dejado caer, la fotografía me ha encantado, la iluminación está perfectamente cuidada y el montaje tiene el suficiente ritmo como para no pegar ojo. Incluso, sin las dos cancioncitas (que aunque no quedan mal), la película hubiese sido igual de amena. Por otro lado, las actuaciones han sido fenomenales. Y me quitaría sombrero si lo llevara puesto ante la actuación del personaje del padre. Que inmensas ganas me han entrado de darle unas cuantas galletas bien dadas. En fin, creo que todos los detalles de la película han estado muy bien cuidados. Por lo que la dirección no necesita comentarios. Un imprescindible en toda regla.

Desconectado rosa_natalia

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ryos: 0
Re:Bol (Shoaib Mansoor, 2011) [Pakistán] [Distribución]
« Respuesta #17 en: 25 Febrero, 2012, 03:06:18 »
También es mi primera peli Pakistaní y me ha gustado, es una película con un tema fuerte, sobre todo para un país con esa carga cultural, es impresionante como alguna gente se escuda en la religión para hacer tales actos, y al final no cumple con lo que predica. Me gustó sobre todo el papel de padre que ya quisiera ser yo su hija  :X :X grr , el papel de la chica no tanto y pensé que Atif Aslam iba a aparecer más. Es un ver pero tirando para imprescindible  :cuñaoo:

Desconectado 2010lulha

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 755
  • Ryos: 53
Re:Bol (Shoaib Mansoor, 2011) [Pakistán] [Distribución]
« Respuesta #18 en: 27 Febrero, 2012, 03:56:45 »
Desaparecida por bastantes dias por cuestiones de trabajo, pero ya estoy aqui "poniendome en forma", por decirlo de alguna manera, para los premios Allzine :)

Un imprescindible de mi parte. Muchas situaciones fuertes q me han dado toda clase de sentimientos hacia el padre sobretodo y hacia otros tambien.
Una opinion a la pregunta q escribio Surabaya , para mi el padre es violento por culpa de ese fanatismo religioso
Pelicula q critica muy fuerte a las diversas custiones religiosas, sobretodo al papel de la mujer.

P/D: sino hubiese leido los comentarios anteriores sobre el problema del hijo, jamas hubiese imaginado q fuese eso.. gracias Kalima

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Bol (Shoaib Mansoor, 2011) [Pakistán] [Distribución]
« Respuesta #19 en: 13 Marzo, 2012, 14:51:56 »
Vista. Una película de lo más valiente, que denuncia sin ningún tipo de tapujos lacras sociales como la violencia doméstica y el fanatismo religioso. Además, en una época en que la mayor parte de los dirigentes políticos del "mundo-mundial" se empeñan en alarmarnos con el descenso de la natalidad (deben de creer que aún somos pocos), la peli plantea lo absurdo que resulta traer hijos al mundo para luego matarlos de hambre o a palos.

El desenlace, al margen lógicamente de la ejecución de la protagonista (aunque se da entender que ha sido un sacrificio que ha servido para algo), resulta demasiado edulcorado para mi gusto, demasiado "happy end". No obstante, resulta una peli muy agradable de ver, con interesantes momentos musicales.

Le pongo un "imprescindible".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:Bol (Shoaib Mansoor, 2011) [Pakistán] [Distribución]
« Respuesta #20 en: 18 Marzo, 2012, 19:41:26 »
Otro que le apunta un Imprescindible.

Aunque a mí también me parece un final muy edulcorado, el mensaje que transmite y dónde lo transmite es lo que me hace considerarla imprescindible.

MieMie.

Desconectado elchepe

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 30
  • Ryos: 0
Re:Bol (Shoaib Mansoor, 2011) [Pakistán] [Distribución]
« Respuesta #21 en: 29 Mayo, 2012, 07:22:06 »
orale  lista y a mairala  gracias por compartir  y  saludos

Desconectado ranxomare

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
Re:Bol (Shoaib Mansoor, 2011) [Pakistán] [Distribución]
« Respuesta #22 en: 29 Mayo, 2012, 07:30:32 »
Por eso no me gusta leer mucho, al final acabo leyendo opinines y descargandome las pelís  jajaja Para abajo, thanks  OK
"Poco a Poco todo se consigue"