Autor Tema: Arirang (Kim Ki-duk, 2011)  (Leído 5784 veces)

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Arirang (Kim Ki-duk, 2011)
« en: 10 Octubre, 2011, 14:25:44 »
Título:Arirang
Título V.O:Arirang
Director:Kim Ki-duk
Año/País:2011 / Corea
Duración:100 minutos
Género:Documental
Reparto:Kim Ki-duk
Enlaces:Subs
Ficha de:Sioner




Desconectado kaoscmc

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ryos: 0
Re:Arirang (Kim Ki-duk, 2011)
« Respuesta #1 en: 12 Octubre, 2011, 14:11:51 »
 :flipon: :flipon: :flipon:

Gracias, eres mi nuevo idolo.

AND1 no es solo basket....

Desconectado BINJIP

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 20
  • Ryos: 0
Re:Arirang (Kim Ki-duk, 2011)
« Respuesta #2 en: 17 Octubre, 2011, 09:41:50 »
os venía a comentar que la había encontrado pero veo que ya está aquí. Por cierto que mala pinta tiene su siguiente película, en fa tiene una media de 3' 5 sobre 10, aunque habrá que verla para opinar. un saludo
Aunque no soy más que una bestia, ¿no tengo derecho a vivir? OLDBOY

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re:Arirang (Kim Ki-duk, 2011)
« Respuesta #3 en: 17 Octubre, 2011, 11:10:48 »
 A mi Arirang me ha parecido tremendamente conmovedora en su tono, en realidad funciona como película pero es más un estudio poético del artista frente a su obra. Hay momentos en los que usa sus propios sentimientos para, de manera omnipresente, hacerse espectador de si mismo. Es algo difícil de entender si no se ha visto la película pero vamos, que para mi es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, con un valor cinematográfico y humano muy grande, no me extraña que ganase en la sección "Una cierta mirada" en Cannes, creo que a pesar de ser tan experimental, bien podría haber competido en sección oficial.

 Por otro lado lo que se comenta de su nueva película "Amen" es que no tiene ni pies ni cabeza, trata de una mujer que se pasea por el metro con una máscara de gas o eso he oído...curioso. La verdad es que después de "Arirang" uno se queda con la sensación de que Kim Ki-duk, para bien o para mal, no volverá a ser el mismo ni a hacer lo mismo.

 Bueno, y dicho todo esto, tengo que reconocer que en más de una ocasión me parecía estar viendo un "celebrity" de Joaquin Reyes en Muchachada Nui o La hora chanante, Kim Ki-duuuuuuk  jajaja :cuñaoo:

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re:Arirang (Kim Ki-duk, 2011)
« Respuesta #4 en: 19 Octubre, 2011, 18:21:18 »
a ver si sale algun ripeo limpio y subs, gracias

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado BINJIP

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 20
  • Ryos: 0
Re:Arirang (Kim Ki-duk, 2011)
« Respuesta #5 en: 04 Noviembre, 2011, 03:54:46 »
a ver si sale algun ripeo limpio y subs, gracias

saludos
Eso mismo digo, aunque en mis tiempos más fanáticos de Kim recuerdo que vi su debut cinematográfico igualmente con subtitulos en italiano. Hay películas como seom o hierro 3 que se podrían ver sin subtitulos pero imagino que aquí si que hablarán bastante. Un saludo
Aunque no soy más que una bestia, ¿no tengo derecho a vivir? OLDBOY

Desconectado K_Emerson

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 70
  • Ryos: 0
Re:Arirang (Kim Ki-duk, 2011)
« Respuesta #6 en: 08 Noviembre, 2011, 15:27:31 »
¿Hablan mucho?, porque si no es así hasta me la veo (que hace años que no me pongo un Ki-Duk).
"A lo largo de rectos senderos entre las inmutables estatuas, estabas, ya entonces, perdiéndote para siempre"

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re:Arirang (Kim Ki-duk, 2011)
« Respuesta #7 en: 08 Noviembre, 2011, 21:10:28 »
¿Hablan mucho?, porque si no es así hasta me la veo (que hace años que no me pongo un Ki-Duk).

 Se podría decir que es un monólogo de Kim Ki Duk sobre su cine, su vida y su poesía, y habla mucho mucho, además, que es conveniente entender bien lo que dice ya que muchos momentos son planos fijos bastante largos en los que se limita a reflexionar. Aun así, para los indecisos que sepan algo de italiano, con un nivel intermedio se entienden los subtítulos a la perfección.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Re:Arirang (Kim Ki-duk, 2011)
« Respuesta #8 en: 15 Noviembre, 2011, 14:09:07 »
Vista. Y la verdad que es Kim ki-duk en estado puro. Haciendo uso de esa mezcla de tiempos y realidades construye una reflexión sobre su obra y su lugar en el mundo como director de cine. Hay también, la construcción de un personaje que es ese director de cine Kim ki-duk. Habría que ver cuánto hay de ese ser en el KKD real. Quizás no importa. El tema es que KKD se desdobla para entrevistarse, para observarse e insultarse. De paso, sale a cazar traidores  jajaja Y ahí está este hombre. Con sus contradicciones, sus fantasmas y sus certezas (y alguna cuota de cinismo)
Ya lo digo, es de lo mejor del año.
Respecto de su próxima película, dejo una sinópsis en este enlace: http://www.kmdb.or.kr/eng/md_basic.asp?nation=K&p_dataid=12993
La película se llama Amén. Ya se verá para donde va este director con sus películas.
Recomiendo este documental. Y además, recomiendo encarecidamente ver toda su filmografía en orden cronológico.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Arirang (Kim Ki-duk, 2011)
« Respuesta #9 en: 15 Noviembre, 2011, 20:19:47 »
Respecto de su próxima película, dejo una sinópsis en este enlace: http://www.kmdb.or.kr/eng/md_basic.asp?nation=K&p_dataid=12993
La película se llama Amén. Ya se verá para donde va este director con sus películas.

Alguno ya la vío: http://www.detour.es/tiempo/donosti/faustino-sanchez-san-sebastian.html?2.html . La verdad es que le tengo un miedo terrible al último Kim Ki-duk jajaja .

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Re:Arirang (Kim Ki-duk, 2011)
« Respuesta #10 en: 16 Noviembre, 2011, 16:59:45 »
Alguno ya la vío: http://www.detour.es/tiempo/donosti/faustino-sanchez-san-sebastian.html?2.html . La verdad es que le tengo un miedo terrible al último Kim Ki-duk jajaja .

Habrá que verla. Por lo que se lee en ese comentario no parece que vaya a ir muy lejos.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Re:Arirang (Kim Ki-duk, 2011)
« Respuesta #11 en: 23 Noviembre, 2011, 23:14:53 »
Añado a la ficha un subtítulo en inglés que salió hace poco. No sé si iran para el ripeo de la ficha. No tengo esa versión. Igualmente alguien que la tenga seguramente pueda corroborar si vale o no.
Incluyo estos subtítulos, porque la verdad dudo que vaya a haber un dvdrip de esta película.

Desconectado mundokofers

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 9
  • Ryos: 0
Re:Arirang (Kim Ki-duk, 2011)
« Respuesta #12 en: 16 Diciembre, 2011, 23:44:56 »
sub en español yaaaaaaaaaaaaaaa :X :X :X :X

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:Arirang (Kim Ki-duk, 2011)
« Respuesta #13 en: 17 Diciembre, 2011, 08:45:39 »
sub en español yaaaaaaaaaaaaaaa :X :X :X :X

¡Menos demandas yaaaaaaaaaaaaa! :P

Tranquilo, fokers  ;)  Los traductores no son máquinas, son gente como tú, que ofrenda buena parte de su tiempo libre a la traduccción de pelis por puro amor al arte. Todo el mundo quiere subtítulos, pero no todo el mundo quiere traducir, por eso es imposible complacer a todos. No obstante, ten en cuenta que un pedido hecho con gentileza tiene más fuerza que mil demandas, aunque se hayan hecho en broma.

Saludos

Desconectado mundokofers

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 9
  • Ryos: 0
Re:Arirang (Kim Ki-duk, 2011)
« Respuesta #14 en: 08 Enero, 2012, 23:44:17 »
 sub sub jajaja jajaja