Autor Tema: Yotsuya kaidan (Kenji Misumi, 1959)  (Leído 2243 veces)

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Yotsuya kaidan (Kenji Misumi, 1959)
« en: 12 Agosto, 2011, 12:41:34 »
Título:Yotsuya kaidan
Título V.O:Yotsuya kaidan
Director:Kenji Misumi
Año/País:1959 / Japón
Duración:84 minutos
Género:Terror
Reparto:Kazuo Hasegawa, Yasuko Nakata, Narutoshi Hayashi, Mieko Kondo, Jôji Tsurumi
Enlaces:Subs
Ficha de:Alikuekano





Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re:Yotsuya kaidan (Kenji Misumi, 1959) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 12 Agosto, 2011, 12:42:27 »
Hoy quiero acercaros un Kaidan del maestro Kenji Misumi, película 1959 que revisiona una vez más el mito fantasmal japones de Yotsuya, esta vez protagonizada por el conocido Kazuo Hasegawa.

Citar
Un samurái pobre decide asesinar a su esposa enferma, que es desfigurada por el veneno, para así poder casarse con una mujer rica y disfrutar de una vida cómoda y desahogada. Pero la esposa regresará como un fantasma para vengar su propia muerte.















Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado 7 Faubourg Montmartre

  • Wakashu
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 300
  • Ryos: 2
Re:Yotsuya kaidan (Kenji Misumi, 1959) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 12 Agosto, 2011, 13:01:31 »
Pues de cabeza que voy, muchas gracias Alik :D ;)

Desconectado Yorick

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 287
  • Ryos: 3
    • WEST CABARET DRIVE
Re:Yotsuya kaidan (Kenji Misumi, 1959) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 16 Agosto, 2011, 16:37:37 »
Otro que se apunta por aqui. Mil gracias Alikuekano!  :)

Desconectado murillo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 525
  • Ryos: 0
Re:Yotsuya kaidan (Kenji Misumi, 1959) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 18 Agosto, 2011, 00:21:37 »
¿Esta versión que tal está?
Al principio la confundí con la de Nobuo Nakagawa, pero esta se llama diferente.
Me gusta mucho la historia de Yotsuya kaidan, así que bajando.
Pero si alguien ya la vio, se agradecerían unos comentarios.
Dios debe amar a los idiotas porque hay muchos.

Desconectado kurganhell

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ryos: 3038
Re:Yotsuya kaidan (Kenji Misumi, 1959) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 05 Septiembre, 2011, 20:11:10 »
Bueno, acabo de ver esta version de Yotsuya Kaidan y me ha parecido una gozada. Tiene algunas variaciones con respecto a la historia original En esta el protagonista no es un asesino despiadado y codicioso, es un poco cabroncete, pero los que cometen el crimen de su mujer son otros pero me ha parecido una versión tremenda.

Me pongo con la traducción de los subs para colaborar en el Proyecto de Kenji Misumi.
Un saludo.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Yotsuya kaidan (Kenji Misumi, 1959) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 05 Septiembre, 2011, 20:14:56 »
Que buena noticia, porque todavía no la había visto y le tenía ganas, así que podré hacerlo con subs deluxe. ¡¡Arigato!!

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:Yotsuya kaidan (Kenji Misumi, 1959) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 05 Septiembre, 2011, 20:44:32 »
¡Eso, eso! Muchas gracias, kurganhell  :punk:

Desconectado kurganhell

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ryos: 3038
Re:Yotsuya kaidan (Kenji Misumi, 1959) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 11 Septiembre, 2011, 22:57:54 »
Ya están los subs traducidos. Recomiendo esta pélicula, me ha parecido una joyita.
Un saludito.

Desconectado maitelz

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 73
  • Ryos: 0
Re:Yotsuya kaidan (Kenji Misumi, 1959) [Distribución]
« Respuesta #9 en: 05 Octubre, 2011, 18:32:04 »
Vamos a ver la película, que tiene muy buena pinta. Yo la estoy empezando a descargar y tiene numerosas fuentes. Cuando descargo una película, la tengo en el incoming bastante tiempo para compartir. Como soy nueva en el foro, me acabo de registrar estos días, explico que yo bajo muchas películas, pero no las almaceno en disco duro. Lo que hago es dejarlas tiempo compartiendo y luego ponerles los subtítulos. Una vez que lo hago, ya no la puedo compartir porque cambia. Me estoy planteando grabar en disco la película sin subtítulos y luego a continuación con ellos. Gracias a todos.

Desconectado quantum

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ryos: 0
Re:Yotsuya kaidan (Kenji Misumi, 1959) [Distribución]
« Respuesta #10 en: 09 Octubre, 2011, 21:24:00 »
La bajaré, y le echaré un vistazo (aunque confieso que no soy muy adepto al cine de Shamurais). Gracias pues.

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 646
  • Ryos: 537
Re:Yotsuya kaidan (Kenji Misumi, 1959) [Distribución]
« Respuesta #11 en: 10 Octubre, 2011, 22:26:10 »
Vamos a ver la película, que tiene muy buena pinta. Yo la estoy empezando a descargar y tiene numerosas fuentes. Cuando descargo una película, la tengo en el incoming bastante tiempo para compartir. Como soy nueva en el foro, me acabo de registrar estos días, explico que yo bajo muchas películas, pero no las almaceno en disco duro. Lo que hago es dejarlas tiempo compartiendo y luego ponerles los subtítulos. Una vez que lo hago, ya no la puedo compartir porque cambia. Me estoy planteando grabar en disco la película sin subtítulos y luego a continuación con ellos. Gracias a todos.
No sé si sabrás que puedes ver las pelis con subtitulos sin tener que incrustarlos en el archivo de video.
Basta con usar un reproductor en el PC como Mediaplayer, KMPlayer o VLC y nombrar el archivo de subtitulos (.srt) igual que el archivo de la peli.
Además, casi todos los reproductores de sobremesa admiten archivos de subtitulos en archivos avi y los más modernos también en mkv-x264.

Desconectado LesterChaykin

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Ryos: 0
Re:Yotsuya kaidan (Kenji Misumi, 1959) [Distribución]
« Respuesta #12 en: 14 Octubre, 2011, 21:22:55 »
A mi me pasó lo mismo, estuve un año subtitulandolas con un programa infame. VLC va de muerte, en la pestaña de video pinchas en "pista de subtitulo" y seleccionas el subtítulo. fué todo un descubrimiento.

La película está bastante bien, se hace cortita y tiene alguna escena que da mal royete, en su dia supongo que se harían caquita. Que pena que en aquellos tiempos no existieran los moviles con cámara ni youtube. O no, vaya  jajaja

Desconectado maitelz

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 73
  • Ryos: 0
Re:Yotsuya kaidan (Kenji Misumi, 1959) [Distribución]
« Respuesta #13 en: 01 Noviembre, 2011, 11:35:40 »
Gracias Nikel y perdón por mi tardanza en contestarte. Eso lo hago siempre antes de poner los subtítulos para evitar el problema de que a veces no estén bien sincronizados. Mi reproductor de sobremesa no me admite los mkv, me compraré uno nuevo cuando pueda, ya que muchas de las películas que me gustaría poder bajar están en ese formato .

Desconectado Fingolfin

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Yotsuya kaidan (Kenji Misumi, 1959) [Distribución]
« Respuesta #14 en: 16 Diciembre, 2012, 01:51:27 »

jidaigekipedia.com

La manzana envenenada

Hace unos meses decía que mi primer contacto con la historia del fantasma de Oiwa había sido el de Yotsuya Kaidan versión Kinoshita. Pese a que tanto la película como la historia me gustaron bastante, he de decir que fue una pequeña decepción el haber descubierto este legendario drama sin la figura emblemática del fantasma que le da nombre. Para cubrir esa carencia, no he tenido más remedio que recurrir a Kenji Misumi.

Sinopsis: Iemon Tamiya es un ronin que sueña con la vida que tendría si volviera a ser contratado en un clan. Perdida ya toda esperanza, descarga parte de su frustración con su esposa Oiwa, que le idolatra. Un día conoce a una joven cuyo padre es rico, y ella queda tan impresionada con el talento de Iemon que se enamora perdidamente de él. Para facilitar su relación amorosa, el rufián Naosuke iniciará un camino irreversible hacia el desastre.

El principio de la película me ha desconcertado un poco. Pensaba que las desviaciones de Kinoshita sobre la versión original kabuki se debían al toque diferenciador que deliberadamente quiso dar a su trabajo. Pero aquí resulta que el primer acto de la obra se ignora por completo. Supongo que porque en él intervienen personajes que no son demasiado importantes para la trama. En 80 minutos se entiende que Misumi tomara sólo lo imprescindible.

El personaje de Iemon, esta vez interpretado por el genial Kazuo Hasegawa, vuelve a salir beneficiado de la adaptación, ya que en algunos momentos parece casi una víctima más de los acontecimientos. Su encuentro con la desfigurada Oiwa es impresionante, pero es que además poco antes habíamos asistido a la escena más famosa de la obra; la del kamisuki (peinado), que pone los pelos de punta.

La parte final de esta versión de Yotsuya Kaidan omite también multitud de referencias relacionadas con el primer acto, por motivos evidentes, pero conserva las apariciones más terroríficas de Oiwa. Desde luego el guión y la selección de escenas hacen merecedor de todos mis elogios a Kenji Misumi, que consigue en muy poco metraje plasmar lo esencial de la historia. Absolutamente recomendable.