Autor Tema: Don't Go Breaking My Heart (Johhnie To, Wai Ka-fai, 2011) [HK]  (Leído 4288 veces)

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Don't Go Breaking My Heart (Johhnie To, Wai Ka-fai, 2011) [HK]
« Respuesta #30 en: 06 Marzo, 2013, 21:40:35 »
Voy a ser un poco la nota discordante porque, aparte de la dirección, que me ha parecido muy buena, todo lo demás ha sido demasiado pasteloso y previsible.
Tampoco es tan previsible. Yo estaba convencido de que iba a acabar con el otro.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Don't Go Breaking My Heart (Johhnie To, Wai Ka-fai, 2011) [HK]
« Respuesta #31 en: 07 Marzo, 2013, 20:05:34 »
Suena a típico trio amoroso, suena a enredos trillados, personajes vacuos, historia plana y como mucho para pasar el rato. Incluso sabiendo que el mago "To" se encuentra detrás de las cámaras. Tengo que confesar que esta vez si ha superado completamente mis expectativas. Ni me parece una gran película ni una obra maestra, pero renueva el cine romántico de un porrazo. Toca la fibra sensible, pero no re-busca en situaciones fáciles ni da falsas esperanzas. Desde luego sabes que va a pasar al menos varios minutos antes de que suceda, lo esperas, sucede, pero quedas satisfecho, por que no había razón alguna para que ocurriese lo contrario. No será el género por el que se le recuerde al tito "To", pero desde luego no se le da mal.

PD: Otra que se me hubiese escapado de no estar en los premios Allzine  :P :)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Don't Go Breaking My Heart (Johhnie To, Wai Ka-fai, 2011) [HK]
« Respuesta #32 en: 14 Marzo, 2013, 21:14:47 »
Lo primero decir, que está bastante bien y que me ha gustado.
Ahora bien, tiene partes que me han parecido vergonzantes incluso a mí, que mi género favorito es la comedia romántica pastelosa surcoreana. ^_^
En cuanto al sapo, a pesar de que me dan un asco terrible, me ha dado mucha pena su muerte.

Tampoco es tan previsible. Yo estaba convencido de que iba a acabar con el otro.
Cierto, cierto. OK

PD: Otra que se me hubiese escapado de no estar en los premios Allzine  :P :)
Cierto, cierto. Bis. :P

En definitiva, me ha gustado pero mi voto es de un "Ver". :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Don't Go Breaking My Heart (Johhnie To, Wai Ka-fai, 2011) [HK]
« Respuesta #33 en: 23 Marzo, 2013, 09:45:59 »
Vista para los X Premios Allzine.

Aunque la comedia romántica no sea un género que me llame excesivamente la atención, he de reconocer que me lo he pasado muy bien viendo esta película.

Coincido con Jamsa que nos pretenden transmitir demasiado amor con muy poco conocimiento verdadero de los personajes, pero el resultado no queda mal.

Ver.

MieMie.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.591
  • Ryos: 12889
Don't Go Breaking My Heart (Johhnie To, Wai Ka-fai, 2011) [HK]
« Respuesta #34 en: 27 Agosto, 2014, 22:33:17 »
Bueno, vista.
Ahora sí, entiendo por qué en aquella revista (Cinéfilo, que voy a tener que salir a buscar) proponían como visión complementaria a Life without principle.
La crisis financiera como telón de fondo, apenas como telón. Luego, es una de las comedias románticas de To.
Y me empiezo a preguntar por qué tardé tanto en verla. Realmente es una película sólida.
Hay detalles de fondo que me llamaron más la atención, la historia está bien es To 100%, Lam Suet, que es como el sol, no se lo ve pero siempre está jajaja cumple en su peqiueño papel (en general todos)
En cierta manera es una película algo amarga, cercana a Cyrano Agency, en este punto, la relación entre recursos económicos y posibilidad de ser correspondido amorosamente. No sé si era intención o no de Wai Ka Fai o de To, hacer resaltar este detalle. Tal vez, no. Es igual.
Dos detalles, el nombre original de la película sería, Hombres y mujeres solteros, nunca voy a entender el sentido de esos nombres en inglés, este igual es otro asunto. El otro detalle, hay anunciada una segunda parte para este año.
Retomando un poco, nota aparte para el sapo, personaje simpático, y luego, Gao Yuanyuan, que cumple con creces el lugar que le toca.
Y el final, bueno, una pequeña vuelta de tuerca en el género.
En fin, que se la recomiendo a todo el mundo.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.591
  • Ryos: 12889
Don't Go Breaking My Heart (Johhnie To, Wai Ka-fai, 2011) [HK]
« Respuesta #35 en: 28 Agosto, 2014, 06:13:12 »
Y algo que me había faltado agregar, me parece que es la mejor comedia romàntica, de Johnnie To desde
Yesterday Once More.

Desconectado ryderark

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 177
  • Ryos: 27
Don't Go Breaking My Heart (Johhnie To, Wai Ka-fai, 2011) [HK]
« Respuesta #36 en: 28 Noviembre, 2020, 19:42:09 »
Una comedia hongkonesa de Johnnie To. ¿Qué puede salir mal? Pues la verdad es que casi nada. Me ha gustado mucho a pesar de que se puede contraargumentar que es reiterativa y que en algunos momentos roza la ñoñería. Sin embargo, la dirección es maravillosa y el guión está muy bien llevado, de manera que la trama "roza", pero jamás se estrella.

Desde el primer momento empezamos a ver que no va a ser un dramón. Esa escena del autobús, donde el exnovio le dice a la protagonista que por favor se baje del bus para no soliviantar con su sola presencia a su mujer embarazada... y ella va y le hace caso ¿?¿? Chica, tú has nacido para sufrir. Pero posteriormente se va desenrollando el hilo argumental de manera tranquila, para que vayamos conociendo muy a fondo a los personajes, sin abusar de momentos hilarantes pero siempre con una sonrisa en el rostro. Esas escenas de diálogo mudo entre cristaleras de edificios, que solo son posibles en Hong-Kong y probablemente no en muchos sitios más del planeta. O esos momentos al más puro estilo otaku-freak con Louis Koo sangrando por la nariz. Hasta se podría decir que hay un toque Lubitsch con tantas escenas resueltas con elegancia, ambientes limpios, sofisticación... Nada chabacano ni grosero. Si acaso, como he dicho, algo ñoño en algún momento muy puntual. Incluso la versión homeless alcohólica de Daniel Wu no es repulsiva, algo que creo que el director busca conscientemente para nivelar la balanza de las alternativas de Gao Yuanyuan y que su indecisión sea creíble.

A partir de ahí el guion transita por un esquema ligeramente reiterativo, que recuerda al de "Turn Left, Turn Right" en el sentido de que cuando la escena actual parece que va a culminar la trama, el guion vuelve a girar y nos devuelve casi al punto de partida, una y otra vez. Cuando la protagonista parece que está a punto de decidirse por una de sus dos opciones, algo ocurre y va hacia el otro lado. En el otro lado vuelve a ocurrir algo y se gira 180º otra vez. No es lo más original del mundo, pero está bien llevado y funciona. Mantiene el interés hasta el final.

Los actores están fenomenal. Maravillosos Louis Koo y Gao Yuanyuan. Daniel Wu quizá tiene menos tiempo para desarrollar su papel; al fin y al cabo si se piensa bien tiene 2 personajes a mostrar en un tiempo ligeramente más reducido que el de los dos protagonistas. Perfecta fotografía y escenarios, y música ambiental positiva y juguetona. Desde luego habrá pocas comedias modernas basadas en un triángulo amoroso que superen a ésta. Para encontrar algo mejor tendríamos que remontarnos al cine clásico y a esos grandes autores: Hawks, Lubitsch, Capra... Si te gusta la comedia ligera romántica, es una perfecta elección. Un imprescindible.