Di con esta película de casualidad, al ver la mediocre "lo bello y lo triste" una adaptacion de la maravillosa novela de Kawabata, quede enamorado del rostro de la actriz que protagoniza (?) esta, asi que me hice con ella.
Decir que me parece que tiene de los comienzos mas increíbles que yo haya visto en cualquier pelicula, de cualquier genero y cualquier pais, unos primeros minutos prodigiosos.
Pero tambien es grande luego como se va desquebrajando
Cuando la pelicula abandona Hokkaido comienzan las "mini-historias" si se le pueden llamar asi, y muchas son interesantes, poeticas, pero otras son fallidas, y hasta ininteligibles, y una directamente horrenda.
A mi en los mejores momentos de la pelicula me recordo a Tarkovski, pero creo yo que se peco un poco de pretencioso con esta pelicula, si vas a manejar los grados de poesia que pretende manejar tienes que andarte con mucho cuidado o terminaras indefectiblemente tropezando, y esta pelicula tropieza varias veces a mi entender.
Mas alla de eso, es una hermosa pelicula, con una hermosa cancion, una hermosa actriz, es muy experimental, maravillosamente dirigida, unos juegos de camara, manejo de la luz digna de un maestro, es una pelicula que te hace pensar y que va dejarte alguna que otra imagen grabada para siempre.