Autor Tema: Frog River (Hajime Ishimine, 2002)  (Leído 1535 veces)

Desconectado katsu333

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Frog River (Hajime Ishimine, 2002)
« en: 20 Febrero, 2011, 11:42:56 »
Título:Frog River
Título V.O:Frog River
Director:Hajime Ishimine
Año/País:2002 / Japón
Duración:86 minutos
Género:Comedia
Reparto:Ryo Kase, Kenichi Yamamoto, Ichirô Ogura, Machiko Ono
Enlaces:Subs
Ficha de:katsu333



Desconectado katsu333

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Frog River (Hajime Ishimine, 2002)
« Respuesta #1 en: 20 Febrero, 2011, 11:43:26 »
Citar
Record shop clerk and aspiring DJ Tsutomu searches for his masculinity when challenged to a kendo duel.

Trailer:



La segunda película de Ishimine que subo, esta por suerte con subtítulos disponibles.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Frog River (Hajime Ishimine, 2002)
« Respuesta #2 en: 20 Febrero, 2011, 14:28:34 »
Katsu, que buena mañana de Domingo me estás dando  :D

Edito:
¡¡Guión de Katsuhito Ishii!! Solo por eso entra en el terreno de lo imprescindible (y si a eso le sumo que está Machiko Ono en el reparto mejor la pongo en prioridad alta y me dejo de tonterias)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Frog River (Hajime Ishimine, 2002)
« Respuesta #3 en: 24 Febrero, 2011, 22:53:10 »
Pues nada, ya vista. Película guionizada por Ishii (que hace un cameo al comienzo de la peli) y dirigida por uno de los amigotes con los que perpetró Funky Forest, y con eso creo que ya está dicho todo: desfile de personajes singulares hasta lo mareante implicados en situaciones absurdas una tras de otra. Ishimine no tiene la mano maestra en la dirección de Katsuhito y es evidente que imita las formas de su mentor, pero la cosa le sale bien gracias sobre todo al catálogo de bizarradas que el guión le pone en bandeja, mas comedidas de todos modos y en menos cantidad que lo que suele ser habitual en las películas de Ishii.

Punto y aparte merce la ¿¿discusión?? entre Ryo Kase y el bruto de su "amigo" en el bar de Hideaki Anno (sí, ese también anda por aquí). en la que los dos se dedican a repetir la misma frase durante unos eternos minutos que ponen a prueba al espectador mas curtido. ¡Ese es mi Ishii!  :P

Desconectado katsu333

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Frog River (Hajime Ishimine, 2002)
« Respuesta #4 en: 10 Marzo, 2011, 15:35:01 »
Bizarrada surrealista de las que ya nos tiene acostumbrado el cine Japonés. No es de las mejores pero tiene sus puntos fuertes y buenas dosis de originalidad (lo de las camisetas tiene su gracia, aunque para algunos casos necesitase ir con diccionario en mano).

Lo mejor para mi son indiscutiblemente los hermanos barbudos, que por mi que comparten estilista con Dave Sheridan (ver por ejemplo el videoclip de "By the Way" de RHCP).
A parte creo que la escena del duelo de kendo es la que más me ha dolido en años, vaya patacazos, pican sólo con oirlos  jajaja

Tema aparte, ¿soy yo o el propietario de la tienda de discos es el clon japonés de Dean Stockwell?  0_o


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.160
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Frog River (Hajime Ishimine, 2002)
« Respuesta #5 en: 15 Enero, 2012, 21:11:18 »
Empiezo a traducir los subs para la Fiesta Yakuza IV. :)

La única pega de los subs en inglés que hay, es que no tienen traducidas las coñas de las camisetas. No creo que sea algo fundamental, pero habría tenido su gracia.

Punto y aparte merce la ¿¿discusión?? entre Ryo Kase y el bruto de su "amigo" en el bar de Hideaki Anno (sí, ese también anda por aquí). en la que los dos se dedican a repetir la misma frase durante unos eternos minutos que ponen a prueba al espectador mas curtido. ¡Ese es mi Ishii!  :P
Uuuf, hasta ahí más o menos es por donde me he quedado hoy traduciendo. Creía  que iba a ser fácil sólo copiando pegando los Mizuno y 20.000 y me encuentro con que son líneas muy cortas y hay que juntar de dos en dos para que se puedan leer bien, y aún así menuda metralletas ambos personajes. Parece una pelea de niños pequeños en la que los dos quieren quedar por encima del otro. :cuñaoo:

Bueno, los subs para dentro de 3 días. OK
Traducciones finalizadas: 565


Desconectado saposepo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 22
  • Ryos: 7
Re:Frog River (Hajime Ishimine, 2002)
« Respuesta #6 en: 17 Enero, 2012, 15:20:57 »
Que buena pinta tiene. Muchas gracias por la traducción, Surabaya.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.160
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Frog River (Hajime Ishimine, 2002)
« Respuesta #7 en: 18 Enero, 2012, 15:17:22 »
Subs terminados y enlazados. Traducción hecha para la Fiesta Yakuza IV. OK

Es muy curiosa esta película. No puedo decir que sea para troncharse, pero tiene cosillas muy agradables que hacen que se vea sin problemas con una sonrisa.

Tengo el ripeo en PowerRelease como siempre. Despues de un tiempo, lo habitual, pedid el reshare en el nuevo sistema de reshares o mandadme un mensaje privado si no me doy cuenta por allí. ;)

Un "Ver" alto. :)
Traducciones finalizadas: 565


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Frog River (Hajime Ishimine, 2002)
« Respuesta #8 en: 18 Enero, 2012, 17:22:47 »
Pues muchas gracias fiera. Creí que no la tenía, pero resulta que sí, así que gracias por los subs :punk: