Autor Tema: Alone in the night (Takashi Ishii, 1994) [/0]  (Leído 2510 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Alone in the night (Takashi Ishii, 1994) [/0]
« en: 02 Enero, 2011, 15:01:45 »
Título:Alone in the night
Título V.O:Yoru ga mata kuru
Director:Takashi Ishii
Año/País:1994 / Japón
Duración:108 minutos
Género:Yakuzas
Reparto:Yui Natsukawa, Jinpachi Nezu, Toshiyuki Nagashima, Kippei Shiina
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Alone in the night (Takashi Ishii, 1994) [/0]
« Respuesta #1 en: 02 Enero, 2011, 15:02:39 »








comparativa dvd (arriba) / allzine (debajo)




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Alone in the night (Takashi Ishii, 1994) [/0]
« Respuesta #2 en: 02 Enero, 2011, 15:03:38 »
Vamos a darnos una vuelta por el cine de yakuzas, y además el cine de yakuzas de Takashi Ishii, personaje curioso que empezó como dibujante de mangas y que tras ver adaptada una de sus obras accedió a la dirección, centrándose en una mezcla de cine de yakuzas y pinku eiga, aunque curiosamente su consagración internacional le llegó cuando dejó las señoritas y cogió a un señor, Takashi Kitano, para realizar Gonin. Kitano sólo necesitó enseñar un paragüas y una pistola. Un año antes que Gonin realizó precisamente esta película, Alone in the night (no confundir con Alone in the dark), que hasta ahora no tenía subtítulos pero que se acaba de traducir en ADC, luego ya podemos acercarnos a ella. Fundamentalmente, parece ser, Ishii siempre rodaba la misma película (hasta ni se preocupaba de cambiar los nombres de los protagonistas), historias de perdedores en color azul (ver imágenes) y ésta no iba a ser diferente (como tampoco lo será mi próximo lanzamiento, Nude in the night, producción anterior a esta).

Pues nada, dicho todo esto, sólo queda descubrirla y ver si alguien se anima con las quinientas líneas que tiene, y la podemos ver hasta en nuestro idioma :P .

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Alone in the night (Takashi Ishii, 1994) [/0]
« Respuesta #3 en: 02 Enero, 2011, 15:08:21 »
¡Posadero! Una de cine /0, por favor  :compadre:

Gracias, Silien

PS: Prefiero "Nude in the night", que esté sola no te da garantías (a no ser que la próxima sea "Alone and Nude in the Night"  :P [Modo chistes malos: off]

jidaigekipedia.com

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Alone in the night (Takashi Ishii, 1994) [/0]
« Respuesta #4 en: 02 Enero, 2011, 15:13:50 »
Pues... ¡A bajársela!

¡Muchas gracias, Silien!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Alone in the night (Takashi Ishii, 1994) [/0]
« Respuesta #5 en: 02 Enero, 2011, 15:18:56 »
PS: Prefiero "Nude in the night", que esté sola no te da garantías (a no ser que la próxima sea "Alone and Nude in the Night"  :P [Modo chistes malos: off]

Si tu supieras lo que me ha costado encontrar algún fotograma de la película en el que la actriz no saliera desnuda... jajaja Por cierto, se llevó el premio (la actriz) al mejor nuevo talento en el Festival de Yokohama (y también, la película, a la mejor fotografía (no sabemos si azulada) ).

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:Alone in the night (Takashi Ishii, 1994) [/0]
« Respuesta #6 en: 02 Enero, 2011, 15:19:46 »
Vamos con ella, muchas gracias Silien ;)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Alone in the night (Takashi Ishii, 1994) [/0]
« Respuesta #7 en: 02 Enero, 2011, 16:46:57 »
Me apunto, muchas gracias Silien. ;)


Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.911
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Alone in the night (Takashi Ishii, 1994) [/0]
« Respuesta #8 en: 02 Enero, 2011, 16:48:48 »
Gracias viciosín  :cuñaoo:  OK

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Alone in the night (Takashi Ishii, 1994) [/0]
« Respuesta #9 en: 02 Enero, 2011, 18:06:55 »
Vaya, hace unos meses tuve mi época Ishii y me vi casi todas sus películas. Esta no la conocía. La bajo con mucho gusto, porque me recuerda a mis favoritas de este director, el díptico Black Angel.

También muchas gracias por el próximo Nude in the Night. Curiosamente, Ishii ha rodado en este 2010 que acabamos de dejar una especie de segunda parte, supongo que pronto aparecerá alguna copia si no ha salido ya en DVD. Demostraría la obsesión de este hombre por rodar secuelas. Dos Gonin, dos Black Angel, dos Flower and Snake... Pero bueno, esperemos que con Alone y Nude in the night me reconcilie con él, porque Flower and Snake 2 y Brutal hopelessness of love no eran muy buenas.

¡Muchas gracias!

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Alone in the night (Takashi Ishii, 1994) [/0]
« Respuesta #10 en: 03 Enero, 2011, 09:44:04 »
A todo esto estoy llamando todo el rato mal a la otra película: se llama A night in nude, que como que no es lo mismo :P . Bueno, pues eso. Es incluso más prometedora que ésta, y bien, según vaya la distribución de Alone in the night igual la lanzo esta misma tarde...

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Alone in the night (Takashi Ishii, 1994) [/0]
« Respuesta #11 en: 12 Enero, 2011, 11:13:54 »
Bueno, pues cerré ayer el miniciclo de las noches eróticas (jeje) de Takashi Ishii. Mi sensación es muy similar a A night in nude. Buena ambientación, buena presentación, buena premisa argumental... pero también muy hinchada de minutos y lleno de momentos excesivamente cursis. ¿Cuántas veces hemos visto un plano fijo de dos actores hablando pausadamente, sin decir lo que deberían decir (ocultación de sentimientos) mientras suena de fondo una melodía de piano? No sé, a mi me cansan esas cosas ya... Se nota que está muy pensada y funciona mejor cuando es furiosa (hay un plano secuencia subjetivo muy chulo a mitad de la peli), cuando la violencia estalla en pantalla sin ninguna doble lectura. O cuando Ishii se adscribe sin condiciones al género yakuza.

Así que en mi opinión vuelve a ser una película irregular. Que demuestra el enorme talento de un director que nunca fue capaz de explotarlo por completo. Recomendable aún así, especialmente por su final. Es de esos finales icónicos e inconmensurables que, de haberse estrenado la película en España en su día (o unos pocos años después), hoy sería un clásico absoluto de nuestra cinefilia. No sé si Tarantino habrá visto la película, pero le pega mucho...

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Alone in the night (Takashi Ishii, 1994) [/0]
« Respuesta #12 en: 13 Enero, 2011, 03:51:22 »
Después de darle un plazo prudencial por si se animaba otro, soy un hombre de palabra y me voy a poner con la traducción mientras se descarga la de Oshima  :P
La pinta me gustaba mucho, ya veremos qué tal está y os comento.

¡Por un mundo sin lanzamientos no-traducidos!  jajaja


jidaigekipedia.com

Desconectado lenya

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ryos: 0
Re:Alone in the night (Takashi Ishii, 1994) [/0]
« Respuesta #13 en: 14 Enero, 2011, 00:28:32 »
Gracias, bajando. Ya vi la de A night in nude y como me gusto pues me bajo otra del mismo director =)  Me esta gustando bastante su estilo y todo, aunque solo viendo una no pueda saber demasiado... No hay subs en español?

Saludos.
¡Felicitaciones! Te has vuelto completamente loco.

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:Alone in the night (Takashi Ishii, 1994) [/0]
« Respuesta #14 en: 14 Enero, 2011, 00:46:22 »
Pero lee el mensaje de arriba, hombre :D