Autor Tema: Zhang Yimou [Director]  (Leído 19104 veces)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #105 en: 23 Agosto, 2009, 11:51:32 »
No sé si La Joya de Shanghai estará entre lo peor de Yimou, pero a mi me encanta igualmente y la actuación de Gong Li es mi favorita despues de La Linterna Roja.

Desconectado alex25p

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 17
  • Ryos: 0
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #106 en: 30 Agosto, 2009, 18:34:20 »
Vista La Joya de Shanghai. Creo que es la última vez que veo a Gong Li hasta La maldición de la flor dorada. Personalmente creo que la película comienza muy bien, nada del estilo costumbrista que me ha mostrado Yimou hasta la fecha, pero es justo hasta el momento en el cual se marchan a la pequeña isla en donde creo que, pierde algo de fuerza. Las idas y venidas de Gong Li en esta parte de la película no tienen la fuerza de otras películas, aunque eso sí, la interpretación es realmente buena.

Creo que, como todo lo de Zhan Yimou, hay que verlo y madurarlo. De todas formas, tengo claro que no ha sido ninguna pérdida de tiempo.  :punk:

Próxima parada, Keep Cool (Lumiere y compañía la dejaré para el final, ya que la participación de Yimou creo que es muy escasa)  :punk:

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #107 en: 08 Septiembre, 2009, 19:13:01 »
Buf, a mí Lumiere y compañía me parece un tostón de mucho cuidado. Aunque bueno, como experimento tiene su gracia.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #108 en: 08 Septiembre, 2009, 19:16:34 »
Buf, a mí Lumiere y compañía me parece un tostón de mucho cuidado. Aunque bueno, como experimento tiene su gracia.

Eso intuyo yo que es una tomadura de pelo de proporciones épicas. Vi la "cosa" que hizo Lynch de este proyecto y fue fugazmente horrible xP

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #109 en: 08 Septiembre, 2009, 19:18:47 »
A mí la de Lynch me pareció que tenía mucho encanto jajaja

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #110 en: 08 Septiembre, 2009, 19:37:43 »
Los de Yimou, Ouedragogo y un par más tenían su gracia, pero en general eran un tostón, y las conversaciones intermedias no ayudan xD.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #111 en: 23 Septiembre, 2009, 22:13:19 »
Hace ya varios sábados que no te pasas, alex25p. ¿Has dejado de verlas, sólo de comentarlas, no nos quieres o qué?

Desconectado alex25p

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 17
  • Ryos: 0
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #112 en: 24 Septiembre, 2009, 10:15:00 »
No hombre........, que va. Creía que me hacía muy pesado jejejeje, el comentar lo que veo de Zimou 8) . Es un placer haber descubierto a este director y es un placer escribir aquí con vosotros no el típico mensaje de descargando ...etc, sino aportando más chicha y contenido.

Bueno, hace dos sábado procedí a ver Keep Cool! ¡Mantén la calma!. He de reconocer que me decepcionó un poco y que además me resultó algo molesto la manera de enfocar a los personajes, con muchos movimientos de cámara bruscos. He de reconocer igualmente que me puso algo nervioso. La historia tampoco me entusiasmó, demasiada exasperante e hilirante. En resumen, no tuve al verla, la misma sensación que con otras de sus películas (la mayoría) y por ahora, creo que es la que menos me ha gustado.

El sábado pasado, procedí a ver Ni uno menos. Aquí sí, aquí está lo que echaba de menos de Zimou. Una historia en tono documental, muy al estilo de Qiu Ju, una mujer china. Nuevamente, los devenires de una chica en pos de una cruzada personal, nuevamente el cambio de lo pueblerino a lo moderno (campo, ciudad) y la tozudez que ya va siendo un leiv-motiv característico de este director.

Para este sábado ya tengo preparada El camino a casa, por supuesto en versión original con subtítulos en castellano. Esto de la versión original es otra cosa que he descubierto no hace mucho (6 ó 7 meses). Madre mía la diferencia que hay entre verla en con sus voces originales a verla doblada (con todos los respetos al trabajo muy digno y fabuloso de los dobladores). Da igual que sea chino, inglés alemán o francés. Todo, absolutamente todo me lo trago en V.O.

P.D. No me suelo leer absolutamente nada de cada película, ni críticas ni sinopsis ni nada de nada antes de verla. Después si que me las leo. De El camino a casa sólo se que ha gustado mucho a varios amigo/as internautas. Un saludo a Battosai y al resto de los componentes de este foro.  :punk: :punk:

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #113 en: 25 Septiembre, 2009, 15:33:37 »
Así me gusta, que comentes ^^

Ya verás que bonita El camino a casa, mi segunda preferida suya. Ahora estás en medio de una racha magnífica. Las 4 próximas que te tocan (sobre todo ésta, Happy Times y las Dagas Voladoras) son una cosa indescriptible.

Y no se hace pesado. Aunque no te respondamos se te lee OK

Y si lo prefieres puedes comentar cada película en su hilo correspondiente en vez de en este.

Desconectado alex25p

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 17
  • Ryos: 0
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #114 en: 27 Septiembre, 2009, 20:30:06 »
Nuevamente he sido testigo de una veradera obra de arte El camino a casa. Aquí, no sólo muestra su habitual historia llena de sencillez, buen hacer con absoluto pragmatismo, sino que, no contento con ello, la adereza con una música que el proporciona, más si cabe, fuerza y sentimiento a una historia que de por sí lo lleva, música a lo James Horner en BraveHeart y Titanic (de por sí, parece que a la protagonista, Zhang Ziyi, le gusta, por el póster de esta última, al tenerlo colgado en la habitación/comedor por duplicado).

Esta película es otra pruebla palpable que sin un guión muy elaborado, se puede conseguir que el espectador no se mueva de la silla y se quede con la boca abierta. Otro excelente trabajo, que como no, fue oso de Plata y Premio del Jurado en la Berlinale del año 2000. Bravo por el cambio de color según el presente o pasado  :punk: :punk:

Próxima parada: Happy Times

P.D. Por cierto Battosai, no sabía que uno del los miembros del jurado de la Berlinale del 2000 era Gong Li  :punk: :punk:

Desconectado lagoinsomne

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 18
  • Ryos: 0
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #115 en: 31 Marzo, 2010, 20:45:22 »

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #116 en: 07 Junio, 2010, 00:50:46 »
En el apartado de Cultura asiática, he dejado referencia a la grabación de la representación en la Ciudad Prohibida de Pekín de la ópera de la que se hace mención en la introducción de esta retrospectiva, y de la que Zhang Yimou fue director artístico:

Turandot (Giacomo Puccini)

MieMie.

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re:Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #117 en: 03 Febrero, 2011, 00:08:04 »
Retro actualizada con A Woman, A Gun And A Noodle Shop
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #118 en: 03 Febrero, 2011, 13:48:10 »
Añadida Under The Hawthorn Tree:)


Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #119 en: 28 Mayo, 2012, 14:34:57 »
Que alguien añada The Flowers of War, porfaplís: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=25682.0