Autor Tema: The housemaid (Im Sang-soo, 2010)  (Leído 3733 veces)

Desconectado Tae Soo

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 99
  • Ryos: 0
  • fighting!!!
    • Paella de Kimchi
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #15 en: 04 Octubre, 2010, 15:42:43 »
genial, ya la estoy bajando  OK

Paella de kimchi Blog de cosas coreanas ^_^

Desconectado SantaSangre

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.298
  • Ryos: 0
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #16 en: 04 Octubre, 2010, 16:42:42 »
Bajando.
Gracia spor la ficha y los subs :)

¡¡¡A serbian film "secuestrada" en el Festival de Cine de Terror de Donosti!!!
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23551

Desconectado QttoKing

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 260
  • Ryos: 0
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #17 en: 06 Octubre, 2010, 21:00:11 »
Me fío de vosotros, bajando!!!

Gracias

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #18 en: 06 Octubre, 2010, 21:10:47 »
Buf, esta película se puede comentar según si se ha visto la de los sesenta o no. Así que la voy a comentar de las dos formas:

-Si no tengo en cuenta la película de los 60:
Drama cargado de erotismo, donde la clase social funciona como un norma.
Buenas actuaciones, pero un resultado final un poco decepcionante para las espectativas creadas.
Sin Comparar con la Original: Un Ver. :)

-Si tengo en cuenta la película de los 60:
La película original está a años luz de la nueva. El elemento thriller desaparece casi al completo, y el ambiente agobiante apenas se muestra.
Y mi personaje favorito de la anterior desaparece totalmente, y eso es injusto pues fue de lo mejor de ese peliculón.
Desaparece el elemento asesino de las escaleras malditas, eso no sólo es un error, sino que es imperdonable o_o
Comparada con la Original: Un Ver Si No Hay Otra Cosa. '.'

Bueno, tampoco es que sea muy fan de los remakes, a menos que sean muy buenos tienden a decepcionarme.

Gracias por los subs anikiba, creo que es lo mejor de la película. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #19 en: 09 Octubre, 2010, 00:37:34 »
 A mi me ha parecido una imprescindible, de las mejores películas en lo que lleva de año. Creo que es uno de esos pocos remakes que a pesar de contar la misma historia (aunque más bien se basa levemente), lo hace de una forma diferente, más reflexiva. Por ello creo que no se puede comparar con el film de 1960, esa es un thriller Hitschcockiano que juega con el peligro que acechan a las víctimas-verdugos, en esta en cambio el tratamiento es radicalmente opuesto, más bien se podría decir que trata de la degradación social por parte del que tiene el poder.
 
 Las interpretaciones geniales, sobre todo la protagonista y la criada mayor, quizás el cambio moral de ésta sea de lo más interesante de la cinta. Por otro lado la fotografía, bso y dirección son impecables. La recomiendo.

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #20 en: 17 Octubre, 2010, 21:35:30 »
Pues esta tarde me he visto la del 60 y la nueva y mi opinión es muy similar a la de Surabaya, el resultado final de la nueva es lamentable a más no poder.
La de 1960 a mi modo de ver sin ser una maravilla tiene una carga mucho más intensa.

Nada, yo me quedo con un ver, sobretodo por ese desenlace que por desgracia enturbia todo lo bueno que tiene la peli. :(
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #21 en: 14 Diciembre, 2010, 23:22:14 »
Vista. Yo coincido plenamente con los comentarios de Surabaya y Racso. La verdad es que cada vez comprendo menos el tema de los remakes. Si algo está ya hecho, y además bien hecho (recordemos que la peli original es uno de los hitos del cine coreano), ¿qué necesidad hay de volverlo a hacer, aunque sea con aires distintos? Además, me cuesta entender que haya directores dispuestos a meterse en semejantes jardines, sabiendo que es mucho lo que arriesgan y pocas la alabanzas que pueden recibir.

Incluso sin tener en cuenta que es un remake, el resultado me ha parecido bastante mediocre. Se deja ver, pero tampoco es nada del otro mundo. Y como supuesta crítica al mundo de los "asquerosamente ricos", me ha parecido que utiliza un discurso bastante trasnochado y algo folletinesco, que me ha hecho a ratos recordar al retrato que de esta clase social se hacía en la serie Falcon Crest allá por los años 80. Y el final de la peli a mí también me deja bastante descolocado. Lo que se supone que debería ser un desenlace trágico, aparece tratado de una forma casi anecdótica y con una secuencia final de presunción surrealista que acaba siendo la gota que colma el vaso.

En definitiva, que me alegro mucho de que le hayan dado tantos premios a esta peli, pero no logro averiguar por qué. Para mí no pasa de ser una peli normalita, que se debate entre el "ver" y el "ver si no hay otra cosa".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #22 en: 15 Diciembre, 2010, 00:15:47 »
A mi no me parece que haga una crítica a las clases altas, me parece más bien descriptiva en ese sentido,  igual no sé si esto le sume algo a la película. Lo que yo veo, repensando la película en este momento, es una subordinación de un personaje sobre otros (algo que yo siento como muy propio del cine coreano, aunque en el cine asiático en general se da también)
Los personajes al margen del accionar, son seres grotescos, y la historia en general va en esa vena, y el final, si bien parece irse de tema yu de hecho se va de tema, no deja de ser parte de la imagen general.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #23 en: 15 Diciembre, 2010, 02:45:02 »
Por supuesto, Anikiba, no es que el clasismo sea el tema central de la peli, pero lo toca en frases como "¿Qué vio en esta plebeya puta?" Se ve que si los cuernos se los hubiesen puesto con alguien de su categoría social, quizás le hubiera importado menos. Si hay intención o no de hacer crítica social, realmente no lo sé. Eso sólo lo sabe el guionista y el director, por eso es por lo que antes hablaba de "supuesta crítica". Del mismo modo, tampoco podemos saber si el tratamiento es descriptivo en vez de crítico, a no ser que uno conozca muy bien por dentro ese mundo de los "asquerosamente ricos", que no es mi caso. Pero vamos, el retrato que se hace de este tipo de personas no es nada amable, en cuanto a su capacidad de humillar al inferior, que incluye insultos y hasta agresiones físicas, de ahí que se pueda pensar en una intención crítica. Como contribuye a pensarlo el hecho de que los personajes sean grotescos, exagerados, peores aun de lo que serían en la realidad.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #24 en: 16 Diciembre, 2010, 20:24:02 »
Yo creo que la película es una exageración y responde a una voluntad clara por impactar a la audiencia en un país como Corea del Sur en el que los movimientos sociales nunca han tenido mucho predicamento, por no decir que directamente se los cargaron a palos (con la complicidad de EEUU y el silencio del resto del mundo, más preocupado por cosas más mediáticas -de Vietnam a Iraq-). Hay en esta película y otras coreanas (no soy muy experto, lo siento) una necesidad por transgredir la realidad. Eso, visto como espectador "internacional" puede resultar algo molesto y sobre todo poco sutil, pero en fin, yo creo que responde a que los cineastas están intentando convertir sus películas en "armas políticas" (perdón por citar a Godard). Eso a la larga puede ser contraproducente, porque están hechas para un periodo de tiempo muy determinado (pienso en esta para la diferencia de clases o en Thirst de Park para la religión), pero en fin, creo que sin ponerse desde el punto de vista de Corea del Sur y de su Historia, estas películas pueden resultar algo desconcertantes.

Eso sí, a mi siempre que me preguntan por The Housemaid recomiendo Paju, que es otra película donde la lucha social y sindical está muy presente, pero allí de forma mucho más natural y velada. La verdad es que siempre he querido profundizar más en este tema, pero como el cine coreano, por estilo y tradición, nunca ha sido uno de los que más me ha atraido, pues no lo he hecho. Así que quizás con mi apreciación estoy haciendo el gamba...  :cuñaoo:

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #25 en: 17 Diciembre, 2010, 06:44:21 »
Bueno las historias de abusos por parte de los patrones hacia los empleados, no son una ficción, no digo que se den continuamente, pero existen, además que la violencia de clase, con casos que llegan a la muerte existen también, algunos casos llegan a las páginas policiales, otros tantos no.
En ese sentido lo que cuenta la película digamos el aborto que le obligan a hacer a la criada me parece algo muy posible de concretarse en la realidad, esto a pesar del grotesco o de la necesidad de transgredir la realidad que señala januz.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #26 en: 17 Diciembre, 2010, 19:15:13 »
Bueno, jeje, transgredirla no solo en los hechos, sino en su representación (por el final más que otra cosa)

Desconectado Pappoe

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 54
  • Ryos: 0
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #27 en: 19 Diciembre, 2010, 18:02:42 »
Muchas gracias por la películas  :punk:

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #28 en: 04 Abril, 2011, 18:38:21 »
me la bajo,muchas gracias y tambien por los subs.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.152
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
The housemaid (Im Sang-soo, 2010)
« Respuesta #29 en: 05 Octubre, 2017, 15:52:11 »
Gracias a anikiba245.

No he visto la peli original, pero esta versión del 2009 me parece buenísima, un excelente drama con toques de thriller.  Si la primera media hora es como un cuento de hadas, cuando pasa lo inevitable todo cambia dentro de la casa. Las dos sirvientas hacen unos papeles de 10. La sirvienta joven va cambiando su inocencia para ir creciendo, no se sabe si para bien o para mal. La sirvienta mayor realiza un papel que a veces no sabes por donde cogerlo, te quedan dudas siempre si es buena, mala o mira por su interés. Eso sí, el final un tanto extraño por como se produce.
Premiada en multitud de festivales