Autor Tema: Nobuhiko Obayashi [Director]  (Leído 6271 veces)

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.342
  • Ryos: 7328
Nobuhiko Obayashi [Director]
« Respuesta #15 en: 07 Enero, 2017, 20:04:14 »
 :punk:

Uno de los problemas que encontré para contar algo de Obayashi fue precisamente el artículo de Jorge Endrino en la Asiateca, que te disuade bastante...  jajaja

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Nobuhiko Obayashi [Director]
« Respuesta #16 en: 08 Enero, 2017, 00:59:52 »
Ahora sólo falta que sesilu restaure el vídeo de «las pelandruscas»  :D
Antes muerto. No me quiero ni imaginar lo borracho/fumado/drogado/lobotomizado que estaría ese dia para subir ese video.  ahhh

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Nobuhiko Obayashi [Director]
« Respuesta #17 en: 08 Enero, 2017, 15:59:39 »
Bueno, en realidad aparte del vídeo faltaba y falta otra cosa: poner una foto maja del jeto de Obayashi arriba de todo (por si las dudas: lo de subeimagenes.com no tiene nada que ver conmigo  :D). ¿Alguien?

Hoy me he dado cuenta de que ayer olvidé enlazar las fichas al colgarlas aquí en la retro. Falta de práctica  :((( Ahora ya están todas y, aprovechando, he comprobado también el tema subs y he enlazado los que faltaban. Ahora, en las que no pone que haya, es cierto, no hay. Esto podría ser, ejem, una idea para la inminente FY IX...  :ejem:

Last but not least: dar las gracias, muchas, a acbarra por haber hecho la retrospectiva en su día  :punk:

 

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Nobuhiko Obayashi [Director]
« Respuesta #18 en: 19 Enero, 2017, 15:26:44 »
Bueno, en realidad aparte del vídeo faltaba y falta otra cosa: poner una foto maja del jeto de Obayashi arriba de todo (por si las dudas: lo de subeimagenes.com no tiene nada que ver conmigo  :D). ¿Alguien?

Hum, qué misterio: alguien ha respondido a mi llamado a la chita callando. Sobre todo pensaba en davidn33, pero quienquiera que sea que ha puesto la imagen, me parece muy bien elegida  OK

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Nobuhiko Obayashi [Director]
« Respuesta #19 en: 25 Enero, 2017, 17:35:51 »
:punk:

Uno de los problemas que encontré para contar algo de Obayashi fue precisamente el artículo de Jorge Endrino en la Asiateca, que te disuade bastante...  jajaja

Ese artículo es una traducción libre de uno magnifico de Midnight Eye, podéis usarlo para esta si queréis, eso por descontado ;)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.678
  • Ryos: 3292
  • ???
Nobuhiko Obayashi [Director]
« Respuesta #20 en: 05 Septiembre, 2017, 16:22:44 »
En Avistaz salió otra película de este director, "Take me way!" con  Momoe Yamaguchi, de las cuales subeteorimono y davidn33 seguro les va a gustar, hasta hay subs en inglés :D.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.342
  • Ryos: 7328
Nobuhiko Obayashi [Director]
« Respuesta #21 en: 06 Septiembre, 2017, 21:20:30 »
En Avistaz salió otra película de este director, "Take me way!" con  Momoe Yamaguchi, de las cuales subeteorimono y davidn33 seguro les va a gustar, hasta hay subs en inglés :D.

 jajaja

Mentas un asunto delicado. Entramos de lleno en esa profunda, oscura, húmeda, milenaria, insondable cueva de mutuas deudas... No diré quién debe ésta a quién...  jajaja

Gracias por el aviso. Tiene una pinta estupenda.  OK

PS: Es todo broma. Yo soy siempre el más (a)moroso.   :P

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.678
  • Ryos: 3292
  • ???
Nobuhiko Obayashi [Director]
« Respuesta #22 en: 03 Octubre, 2017, 01:16:07 »
Existe una película del 2014 llamada "Seven Weeks" de la cual no pude encontrar alguna forma de conseguirla, siendo él, es raro que sus películas, más siendo nuevas, no aparezcan.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Nobuhiko Obayashi [Director]
« Respuesta #23 en: 03 Octubre, 2017, 01:48:04 »
Al contrario. Es el cine post-80s de Oba el que es dificil de encontrar, al contrario que todos sus clásicos anteriores. Y de las encontrables de subtítulos en inglés ya ni te digo. Imposible.  :(

Y te lo dice alguien que sueña con poder verse TODAS sus películas antes de morir (morirme yo, quiero decir  jajaja)

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.342
  • Ryos: 7328
Nobuhiko Obayashi [Director]
« Respuesta #24 en: 01 Noviembre, 2017, 20:07:27 »
Volvía a casa del curro el otro día. Siempre elijo entre el cercanías o el metro: el tren tarda un poco menos hasta mi casa pero tiene menor frecuencia de paso. Me decidí por el metro. Petado. Iba con los casquitos escuchando a Tom Waits y vi que se montaban en el vagón dos ancianas con unas maletas más grandes que ellas. Estaban claramente despistadas, desbordadas y desubicadas, así que me quité los auriculares y les pregunté si necesitaban algo. Justo entonces se acercó una chica (resultó ser murciana; un encanto) porque había tenido la misma sensación de que estaban en apuros. Y lo estaban. Venían de San Vicente de la Barquera, era su primera vez en Madrid y tenían que llegar a Tirso de Molina. Perdidas era poco: estaban abducidas. Las tranquilizamos, les dije que yo tenía que hacer el mismo cambio de línea que ellas, que no se preocuparan que ya las llevaba yo... y la chica murciana, que también iba más o menos cerca. Y nos pusimos a charlar hasta la estación en que haríamos el cambio de línea. Bueno, con esa desinhibición propia de la gente que viene de fuera, hablaban un poco de todo, un poco más alto de lo normal, con un punto de impudor... quiero decir: los madrileños no nos comportamos así en el metro, hablamos más bajo, compartimos menos, nos miramos menos y, desde luego, no nos tocamos. Pero estas dos encantadoras ancianas qué iban a saber de la alienación de la capital. Noté que había quien se sentía molesto. De alguna manera, el protagonismo que se estaban llevando de forma absolutamente natural no encajaba con los generalmente asumidos códigos de comportamiento en un vagón de metro.

Llegó el momento de cambiar de línea y salimos del vagón entre decenas de curritos con prisa por llegar al sillón frente a la televisión. Muchos tramos de escaleras mecánicas. La chica murciana (ahora me doy cuenta de que no llegué a preguntarle el nombre) y yo llevábamos las maletas. De repente, me tiran de la manga. Una niña de unos trece o catorce años, con un claro aunque leve retraso, me dice que ella lo había escuchado todo y que quería ayudar porque se conocía muy bien muy bien muy bien el camino, que lo hacía todos los días menos el sábado. Y se nos unió con una soltura maravillosa.

Así que ahí íbamos una pandilla de lo más improbable: las dos ancianas, la chica murciana, la niña con retraso y servidor. Y los dos maletones. Y al acceder a otro tramo de escaleras mecánicas, las señoras, qué iban ellas a saber, se quedaron en medio, cortando el paso, y uno de esos zombis apresurados por sentarse delante del televisor se metió con ellas de malos modos. Joder, las cuatro se volvieron hacia mí, con el claro pero inarticulado consenso de que era yo la parte de la comunidad que tenía que resolver aquello. Bueno, sé dar miedo cuando quiero, así que abucharé al mangurrián ese y mis chicas me miraron aliviadas.

Al final, las señoras estaban tan cansadas que prefirieron coger un taxi en vez de cambiar de línea. Los cinco salimos del metro, las ayudamos con el equipaje (la pequeña se empeñó en subir ella sola una de las maletas, poniendo una concentración prodigiosa en lo que hacía), paramos un taxi, le dimos la dirección al conductor y nos volvimos al metro. Nos despedimos con alegría y cierto súbito pudor.

Fui el resto del camino sonriéndome por la escena. Cuando llegué a casa, abrí la puerta diciendo: "Cariño, me acaba de pasar un Obayashi". Y le conté todo a Elena, que comprendió perfectamente ese sentimiento Obayashi que tuve con mi improvisada pandilla.  :P

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Nobuhiko Obayashi [Director]
« Respuesta #25 en: 01 Noviembre, 2017, 21:12:40 »
Sólo puedo decir  :eres_el_amo: :eres_el_amo:

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Nobuhiko Obayashi [Director]
« Respuesta #26 en: 02 Noviembre, 2017, 13:36:18 »
Leí la historia de David como quien lee una carta del ser amado. Que grande, por favor.  :Aplauso:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Nobuhiko Obayashi [Director]
« Respuesta #27 en: 02 Noviembre, 2017, 22:04:26 »
Yo también disfruté como un enano del relato  :punk: ...pero, con permiso, no acabo de ver lo del punto Obayashi; quizá es que omitiste que durante la escena el cielo era de color naranja y pasaba un avión de cartón a escala  jajaja

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.342
  • Ryos: 7328
Nobuhiko Obayashi [Director]
« Respuesta #28 en: 04 Noviembre, 2017, 13:14:14 »
(...) quizá es que omitiste que durante la escena el cielo era de color naranja (...)

 jajaja

Pero, hombre, ¿cuánto hace que no vienes por aquí? Hace años que el cielo de Madrid es naranja... en el mejor de los casos.  ahhh

Lo sé, lo sé: las promesas a tornillo de garitero te hacen ir más para allá que para acá...  jajaja

Fuera de bromas: sí que tuve ese sentimiento Obayashi: cierta magia, improbabilidad, comunión, interacción en grupo, villano... yo qué sé.  :P

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Nobuhiko Obayashi [Director]
« Respuesta #29 en: 10 Abril, 2020, 20:22:13 »
Que puedo decir.   :(

Descansa en paz, genio loco.