Autor Tema: Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]  (Leído 27351 veces)

Desconectado SorroSorro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 223
  • Ryos: 0
Re:Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #255 en: 02 Junio, 2012, 20:12:06 »
Todavía no ví ni me bajé ningún capítulo de la serie, no creo que tengan relación las películas con la serie, sino no tendría lógica si se emitiera por la TV, lo lógico es que si tienen relación será entre los sucesivos capítulos.

Ahora mismo he visto hasta hasta la película 21 "The festival of fire" en las versiones torrent de SAPHiRE e incluso entre ellas tampoco es que tengan mucha relación, en cada una se cuenta una historia diferente, aunque es cierto que con las películas su fama como espadachín va aumentando por las aldeas y pueblos, pero tampoco recuerdo menciones a películas anteriores, como mucho de pasada. Por lo que yo vería todas las películas sin problemas y luego la serie.

El tipo es bastante gracioso en su caminar y en determinadas situaciones, están bastante bien las pelis. La versión del 2003 creo recordar que ya no tenía ese toque cómico, pero tambien no contaba con Shintarô Katsu como protagonista. No recuerdo en que capítulo exáctamente de las películas aparece el protagonista de Lone Wolf, que la verdad es que se me hizo muy raro en el momento en que se le ve reir (en la saga del lobo solitario siempre tiene cara de inspector de hacienda) y hay otra película "Zatoichi conoce a Yojimbo" en la que aparece el gran T. Mifune, haciendo un papel bastante aceptable.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #256 en: 28 Octubre, 2012, 20:35:55 »
Alguna curiosidad, ahora que Zatoichi se ha vuelto a poner de moda gracias a los comentario de Fingo y Jamsa (y bueno, también alguno mío :P ). Los DVDs franceses están presentados, casi todos, por Takashi Miike. Aunque se supone que se trata de una selección de las mejores películas de la saga, algo de derechos tiene que haber, porque la inmensa mayoría son las últimas. Bien, entre los comentarios de Miike hay alguna que otra perla: que considera a Kenji Misumi el mejor director, por ejemplo. Pero hay uno curioso: Shintaro Katsu iba a ser el protagonista de Kagemusha, de Akira Kurosawa. De hecho, ya estaban preparando el rodaje y ensayando cuando se enfadaron entre ellos y al final el papel fue para Nakadai. Miike se lamenta (considera a Katsu, como creo que muchos de nosotros, un actor absolutamente inmenso). Poco después, Katsu es detenido por tenencia de cocaina (oculta de la manera más estúpida posible) y eso provoca su desaparición del mundo del cine. Volverá años más tarde para rodar ese último Zatoichi y poco después enferma y muere.

Para Miike, aquello que conecta toda la saga, es la melancolía. Y hay que decir, que me parece totalmente acertado. Pues eso :P .

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #257 en: 28 Octubre, 2012, 23:09:16 »
Es curioso lo de Miike y Zatoichi.
Dirigió una obra de teatro sobre Zatoichi. Tengo el DVD de la misma (al estilo de Demon Pond) y tiene subs en inglés y todo.
Aún no lo he visto, pero es uno de eso aportes que tenía pensado ripear y compartir algún día, si es que consigo dejar de abrirme frentes :P

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #258 en: 29 Octubre, 2012, 12:55:54 »
Es curioso lo de Miike y Zatoichi.
Dirigió una obra de teatro sobre Zatoichi. Tengo el DVD de la misma (al estilo de Demon Pond) y tiene subs en inglés y todo.
Aún no lo he visto, pero es uno de eso aportes que tenía pensado ripear y compartir algún día, si es que consigo dejar de abrirme frentes :P


Juraría que tengo por ahí el ripeo del que hablas jeje, si te decides a ripearlo, dímelo y lo busco para decirte las características técnicas.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #259 en: 29 Octubre, 2012, 13:23:28 »
Si ya lo tienes ripeado sería estupendo, porque ultimamente no tengo tiempo para muchas cosas.
Si fuese muy malo el ripeo ya vería de hacer uno nuevo, pero si el que existe es decente eso que me ahorro jejeje :P

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #260 en: 29 Octubre, 2012, 13:45:56 »
Si ya lo tienes ripeado sería estupendo, porque ultimamente no tengo tiempo para muchas cosas.
Si fuese muy malo el ripeo ya vería de hacer uno nuevo, pero si el que existe es decente eso que me ahorro jejeje :P

Como tengo el ripeo en otro domicilio de momento te enlazo la versión de KG que posiblemente sea la que tengo:


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #261 en: 29 Octubre, 2012, 13:56:22 »
Sí, yo diría que es el mismo.
¡Que bien! Me agobiaba mucho la idea de ponerme a ripear este tipo de cosas que no son en formato cine (que me pierdo con los FPS y todo eso).
Pues estaría guay que lo compartieras.
Yo -si nadie la coge antes- me podría poner con los subs sin ningún problema. :)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #262 en: 30 Octubre, 2012, 15:09:39 »
Sí, yo diría que es el mismo.
¡Que bien! Me agobiaba mucho la idea de ponerme a ripear este tipo de cosas que no son en formato cine (que me pierdo con los FPS y todo eso).
Pues estaría guay que lo compartieras.
Yo -si nadie la coge antes- me podría poner con los subs sin ningún problema. :)


Acabo de comprobar que no es la misma versión que KG. La única pega es que mi versión es "a pelo", en versión original pero sin subtítulo alguno, aquí te dejo las características técnicas del ripeo, si quieres le hago ya la respectiva ficha o cuando tengas los subs, como quieras.


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #263 en: 07 Diciembre, 2013, 09:36:52 »
Y esto qué ¿eh? ¡Zatoichi en Blu-ray y en Criterion! Vamos, la culminación. Para que le gente que todavía no ha visto esta saga se empiece a preguntar si no se está perdidiendo algo muy muy importante en el cine japonés (y es así). Tremendo (y podría ser una buena ocasión para adaptar los subtítulos de esta saga a los nuevos "tiempos" :P ):

Criterion, Zatoichi: The Blind Swordsman



Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #264 en: 08 Diciembre, 2013, 02:49:35 »
Uoohhh!! Me encanta  :)

Y sólo he visto la de Kitano  :(((

Desconectado pablito6000

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 54
  • Ryos: 0
Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #265 en: 12 Junio, 2017, 09:08:42 »
Creo que no se pueden publicar links de descarga. al que le interesa me envia un privado y se los envio
ya que por ahora esos links todavia estan vivos.
es la Version Criterion Collection 1920x1080 video10000kbps-