Autor Tema: Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]  (Leído 18700 veces)

Desconectado Rokurota

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Ryos: 0
    • Bac Ninh Miniatures
Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« en: 31 Mayo, 2004, 15:48:32 »
<center>Zatoichi, El Espadachín Ciego

Por Christian Aguirre y Fernando Martín Peña


</center>

Uno de los géneros por excelencia dentro de la cinematografía japonesa es el denominado "Chambara", o películas "de sable", que fueron furor desde los '50 y por lo menos hasta los '70. Esta particular tendencia es poco o nada conocida en el resto del mundo (a excepción de films de Akira Kurosawa como La fortaleza escondida, Los siete samurais o Yojimbo) por dos motivos fundamentales: en primer término sus raíces rigurosamente nacionales y folklóricas; en segundo término Japón siempre demostró una cierta aversión a mostrar su material al resto del mundo. Su mercado interno le basta y sobra para mantener su cine alejado del resto del planeta. Es bien sabido que conseguir los derechos de exhibición o publicación de sus películas, comics y series televisivas es una tarea ciclópea, que exige muchísima paciencia.

En los últimos años y gracias a las últimas tecnologías (los transfers digitales que permitieron restaurar películas semidestruídas, la TV cable, Internet) es posible acceder a films hasta el momento desconocidos y que sorprenden por sucapacidad técnica y narrativa pero también por su sorprendente diversidad, que excede largamente todo lo previsible. En ese territorio cultural recientemente descubierto destaca una serie de películas que arrasó Japón en los '60 y '70, superando en recaudación las legendarias películas de Godzilla: la saga de Zatoichi, el Espadachín Ciego. 
 
El personaje es una creación del actor Shintaro Katsu en colaboración con el escritor Kan Shimozawa. En principio, Zatoichi es un yakuza, un masajista, un jugador, un trotamundos, un maestro de la esgrima que maneja su sable prácticamente en forma invisible: puede partir diez cuerpos en cuestión de segundos. El carisma de Katsu, un actor capaz de mezclar tragedia y comedia con una escalofriante naturalidad, está potenciado por una imparable capacidad coreográfica para las artes marciales. Ningún enfrentamiento es igual a otro en toda la saga de Zatoichi y son frecuentes los prolongados combates sin corte de cámara, que se apoyan exclusivamente en la destreza de sus intérpretes. La exquisita fotografía y el uso experto de la pantalla ancha (primero el Daei-Scope con una proporción de 2.35:1 y luego Tohoscope, de tamaño similar) subraya las características épicas de los resultados.

La acción de la serie se desarrolla en el Japón de 1860, las postrimerías de una época que clausuran cuatrocientos años de poder feudal. Eran tiempos en que los campesinos empezaban a rebelarse de las temibles castas y de sus asfixiantes impuestos. Generalmente los enfrentamientos de Ichi se realizan con jefes de clanes temibles que siempre encontraba en su vagabundeo y, por supuesto, benefician a algún débil que es necesario proteger.

Sus películas bien pueden enmarcarse dentro del fantástico. Gerard Lenné en su libro El Cine Fantástico y sus Mitologías asegura que las representaciones posibles pueden dividirse en dos grandes grupos: lo fantástico y lo maravilloso. Este último caso implica la aparición de elementos sobrenaturales que integran la realidad sin alterarla, que están en constante simbiosis con ésta pero cuyos espectaculares integrantes no quiebran el orden, sino que forman parte de él, como por ejemplo sucede en el tradicional cuento de Hadas. Son criaturas cuya existencia son aceptadas como parte de una "normalidad". El fantástico, en cambio, implica una realidad sobresaltada por un elemento desconocido, que irrumpe violentamente, y que altera su ritmo natural y todos los elementos que lo componen.

Zatoichi es en sí mismo uno de estos elementos fantásticos por varios motivos. Es un luchador con movimientos corporales y destrezas sobrehumanas, acrecentadas por su ceguera, que le ha permitido el desarrollo de poderes extrasensoriales, alejándose un poco de la especie humana. Su fealdad y sus ojos vacíos que se mueven salvajemente equivalen a una forma de monstruosidad. Es un freak (se parece sospechosamente a un par de personajes de la obra de Tod Browning), un error de la naturaleza que intenta ser borrado de la faz de la tierra por la maldad que impera en un Japón ultraviolento y sanguinario. En realidad es una reversión del monstruo tradicional: la justicia que esgrime lo exime de su condición. Una prueba de ello es la atracción que ejerce sobre las mujeres, cuyo nivel de feromona aumenta geométricamente cada vez que lo ven en acción.

El resultado es un personaje tan complejo como atractivo, de pasado incierto y futuro oscuro. Su presente se ve constantemente agobiado por un exacerbado reflejo de defensa propia que lo ha llevado a matar inocentes, y por la incapacidad de reprimir su espada ante el estallido de la injusticia. 
 

>Cuatro films

La Vida y Pensamiento del Masajista Ichi (Zatoichi Monogatari, 1962). Dir.: Kenji Misumi. Con Shintaru Katsu, Shigeru Amachi, Masayo Banri. Film Nro.1 de la serie.

Marca el comienzo del largo peregrinar del Zatoichi. Los primeros minutos son muy particulares: Ichi aparece de espaldas, como rehusando mostrarse hasta el último momento, en una estrategia intrigante similar a la utilizada por Kurosawa en el comienzo de Yojimbo. En este caso, esa manera de presentar al héroe es bastante perturbadora: por primera y única vez se describe el modo en que Ichi separa uno por uno los sonidos de la naturaleza, distinguiendo cualquier amenaza en medio de su permanente oscuridad. Esa inmersión en la subjetividad del protagonista no vuelve a darse en el resto de la saga.
Otra constante se inicia con este film: Ichi siempre se presenta interrumpiendo, jugando con aquella imagen fantástica de irrupción de la realidad. Su presencia en medio de un grupo de personas que, en general, está en otra cosa, provoca una molestia que no se hace esperar, pero también, descubrimos pronto, es su modo de descubrir problemas y necesidades de la gente.
En esta primera aventura Ichi se encuentra en medio de un guerra de clanes: el Lioka (al que responde) y el Sasagawa. En un páramo al borde de un río conoce a un samurai llamado Hirato, con quien entabla amistad. Su hipersensibilidad descubre en su nuevo amigo una grave enfermedad. El sentido trágico es caro al cine japonés y la saga de Ichi no será la excepción: no sólo su "compadre" tiene tuberculosis, sino también tendrá que matarlo por tratarse del matón más peligroso con que cuenta el clan Sasagawa. Imparable, Hirato mata frenéticamente mientras escupe sangre, hasta la llegada de Ichi, que es presentado de un modo casi redentor. El combate final consiste en tres estocadas, lo suficiente para abrir un hueco en el pecho de Hirato y dejar escapar un último borbotón de sangre.

El Regreso del Masajista Ichi (Zoku Zatoichi Monogotari, 1962) Dir.: Kazuo Mori.
Con Shintaru Katsu, Tomisaburo Wakayama, Yoshie Mizutani, Masayo Banri. Film Nro.2 de la serie.

Esta segunda película de la serie no sólo refuerza las tendencias fantásticas de la primera entrega sino que las engrandece. Hace su aparición un samurai con un brazo cercenado, un delincuente que mata sin piedad por unos pocas monedas. Este ser es nada más ni nada menos que el hermano de Ichi y también su más mortal enemigo. Este hermano en la ficción es también su hermano en la vida real: el actor Tomisaburo Wakayama. A partir de la irrupción de este nuevo "freak", la realidad gira en torno a la acción violenta de ambos "errores" de la naturaleza cuya deformidad es el eje de toda perturbación. 
En el film se juega constantemente con la idea de mito, es decir, la recreación del "origen". "El Regreso..." del título no sólo refiere a Ichi sino al de varios personajes. Ichi vuelve al templo Joshosi, comprometido por el juramento de volver a la tumba de Hirato un año después de su muerte. El hermano de Ichi regresa para terminar su vida a manos de su hermano, que es también parte de su propio origen. No sólo han compartido el mismo vientre materno, sino después a Ochiyo, una mujer amada a la que ahora les recuerda una prostituta, y que es el origen de la desgracia de ambos hermanos: cuando Ichi quedó ciego, Ochiyo lo abandonó por su hermano y, en un arranque de celos, Ichi le arrancó un brazo. Al escapar de la deformidad de ambos, Ochiyo ha creado sin saberlo, y a la manera de un dios, a dos criaturas complementarias que deambulan por el mundo y son referentes de los principios que rigen el mismísimo cosmos: el bien y el mal.
La naturaleza (y en particular el agua) juega un papel predominante que aporta su cuota al esquema fantástico y se mantiene siempre muy presente en los combates de Ichi. Cuando en uno de los combates éste es asediado por varios asesinos, curiosamente adopta una posición de espaldas al agua, como si alguien lo protegiera. Este secuencia es muy parecida a aquella de Silverado donde en el duelo final el héroe tiene a sus espaldas una iglesia y el bandido el desierto, imágenes que determinan simbólicamente la suerte de cada uno. Esto no es casual, porque al final, cuando Ichi y su hermano no tienen escapatoria y están a punto de caer en manos de un ejército, se tiran al agua y salvan milagrosamente sus vidas.   
Los que saben dicen que este segundo film de la saga es el mejor de toda la filmografía de Zatoichi.

Zatoichi y el Botín de Oro (Zatoichi Senryo Kubi, 1964) Dir.: Kazuo Ikehiro.
Con Shintaru Katsu, Tomisaburo Wakayama, Mikiko Tsubichi, Michiko Hasegawa. Film Nro. 6 de la serie.

Las secuencias de acción abundan y se vuelven más complejas y prolongadas. Los realizadores ensayan ideas visuales cada vez más audaces. Los títulos son premonitorios: mezclándose entre las escrituras japonesas, y a modo de presentación, hay tres secuencias de acción donde Zatoichi hace gala de su manejo fantasmal del sable.
Este episodiose acerca más al spaguetti western, por la afinidad de algunos de sus elementos: el robo de un tesoro, el duelo con bandidos grotescos, el uso de armas de fuego. Tres malhechores de poco monta roban los impuestos que los aldeanos de 18 pueblos recolectaron para pagar los impuestos. Sin quererlo Ichi es culpado (junto al jefe Chuji, amigo de los pueblerinos) de estar involucrado en este atraco. Entre los bandoleros hay uno que maneja el sable y el látigo como un demonio. Las secuencias de artes marciales son mucho más prolongadas y majestuosas, como aquella que en un travelling imparable acompaña a Zatoichi mientras barre con decenas de samurai en un bosque tenebroso, con un chico sobre sus espaldas

Zatoichi y la Espada (Zatoichi Tekka Tabi, 1967) Dir.: Kimiyoshi Yasuda.
Con Shintaru Katsu, Eijiro Tono, Shio Fujimura, Makoto Fujita, Tatsuo Endo. Film Nro.15 de la serie.

Aquí el verdadero protagonista no es Zatoichi, sino su espada, que enfundada le sirve de bastón. Con tantas muertes en su haber y con un uso desmedido, ese singular sable está a punto de romperse. En el comienzo Ichi contempla a un hombre morir delante de sus ojos, Shotaro de Ashikaga, y esa muerte desata toda una intriga melodramática que se alterna con la peripecia central del film. Un herrero llamado Senzo diagnostica el mal estado de la espada de nuestro héroe y le provoca horrorosas pesadillas en las que éste se imagina indefenso y muerto. De manera involuntaria, Sanzo pondrá a su disposición el sable de todos los sables e Ichi deberá esgrimirlo para emprender un rescate. En el momento que empieza a nevar comienza una batalla en plano secuencial donde Ichi derrota a todo un ejército. El frío traerá la muerte.



Desconectado Rokurota

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Ryos: 0
    • Bac Ninh Miniatures
[FICHAS] ZATOICHI
« Respuesta #1 en: 31 Mayo, 2004, 15:50:48 »
Título:The Tale of Zatoichi
Título V.O:Zatôichi monogatari
Director:Kenji Misumi
Año/País:1962 / Japón
Duración:96 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Masayo Banri, Ryuzo Shimada
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha · BSO
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:The Tale of Zatoichi Continues
Título V.O:Zoku Zatoichi monogatari
Director:Kazuo Mori
Año/País:1962 / Japón
Duración:72 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Masayo Mari, Tomisaburo Wakayama.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:New Tale of Zatoichi
Título V.O:Shin Zatoichi monogatari
Director:Tokuzo Tanaka
Año/País:1963 / Japón
Duración:91 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Chitose Maki, Mikiko Tsubouchi.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Zatoichi, Crazy Journey
Título V.O:Zatoichi kyojo tabi
Director:Tokuzo Tanaka
Año/País:1963 / Japón
Duración:86 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Miwa Takada,Masayo Banri.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Zatoichi on the Road
Título V.O:Zatôichi kenka-tabi
Director:Kimiyoshi Yasuda
Año/País:1963 / Japón
Duración:85 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Shiho Fujimura, Ryuzo Shimada.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Zatoichi and the Chest of Gold
Título V.O:Zatôichi senryô-kubi
Director:Kazuo Ikehiro
Año/País:1964 / Japón
Duración:83 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Tomisaburo Wakayama.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Zatoichi's Flashing Sword
Título V.O:Zatôichi abare tako
Director:Kazuo Ikehiro
Año/País:1964 / Japón
Duración:82 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Tatsuo Endo, Bokuzen Hidari.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Fight, Zatoichi, Fight
Título V.O:Zatôichi kesshô-tabi
Director:Kenji Misumi
Año/País:1964 / Japón
Duración:87 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Nobuo Kaneko.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Adventures of Zatoichi
Título V.O:Zatoichi sekisho yaburi
Director:Kimiyoshi Yasuda
Año/País:1964 / Japón
Duración:86 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Eiko Taki, Miwa Takada.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Zatoichi's Revenge
Título V.O:Zatôichi nidan-kiri
Director:Akira Inoue
Año/País:1965 / Japón
Duración:84 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Norihei Miki, Mikiko Tsubouchi.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Zatoichi and the Doomed Man
Título V.O:Zatoichi sakate giri
Director:Kazuo Mori
Año/País:1965 / Japón
Duración:88 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Eiko Taki, Masako Myojo.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Zatoichi and the Chess Expert
Título V.O:Zatoichi Jigoku tabi
Director:Kenji Misumi
Año/País:1965 / Japón
Duración:87 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Mikio Narita, Chizu Hayashi.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Zatoichi's Vengeance
Título V.O:Zatoichi no uta ga kikoeru
Director:Tokuzo Tanaka
Año/País:1966 / Japón
Duración:83 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Kei Sato, Shigeru Amachi.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Zatoichi's Pilgrimage
Título V.O:Zatôichi umi o wataru
Director:Kazuo Ikehiro
Año/País:1966 / Japón
Duración:82 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Michiyo Ookusu, Saburo Date.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Zatoichi's Cane Sword
Título V.O:Zatoichi tekka tabi
Director:Kimiyoshi Yasuda
Año/País:1967 / Japón
Duración:93 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Eijirô Tono, Makoto Fujita.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Zatoichi the Outlaw
Título V.O:Zatôichi rôyaburi
Director:Satsuo Yamamoto
Año/País:1967 / Japón
Duración:96 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Rentaro Mikuni, Kô Nishimura.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Zatoichi Challenged
Título V.O:Zatoichi chikemuri kaido
Director:Kenji Misumi
Año/País:1967 / Japón
Duración:87 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Jushiro Konoe, Asao Koike.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Zatoichi and the Fugitives
Título V.O:Zatôichi hatashi-jô
Director:Kimiyoshi Yasuda
Año/País:1968 / Japón
Duración:82 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Takashi Shimura, Kayo Mikimoto.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Samaritan Zatoichi
Título V.O:Zatôichi kenka-daiko
Director:Kenji Misumi
Año/País:1968 / Japón
Duración:84 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Yoshiko Mita, Makoto Satô.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Zatoichi Meets Yojimbo
Título V.O:Zatôichi to Yôjinbô
Director:Kihachi Okamoto
Año/País:1970 / Japón
Duración:115 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Toshirô Mifune, Ayako Wakao.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha · Ayako Wakao
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Zatoichi at the Fire Festival
Título V.O:Zatôichi abare-himatsuri
Director:Kenji Misumi
Año/País:1970 / Japón
Duración:96 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Tatsuya Nakadai, Reiko Ohara.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Zatoichi Meets His Equal
Título V.O:Shin Zatôichi: Yabure! Tojin-ken
Director:Kimiyoshi Yasuda
Año/País:1971 / Japón
Duración:94 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Yu Wang, Watako Hamaki.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Zatoichi at Large
Título V.O:Zatôichi goyô-tabi
Director:Kazuo Mori
Año/País:1972 / Japón
Duración:90 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Rentaro Mikuni, Naoko Otani.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Zatoichi in Desperation
Título V.O:Shin Zatôichi monogatari: Oreta tsue
Director:Shintarô Katsu
Año/País:1972 / Japón
Duración:95 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Kiwako Taichi, Asao Koike.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Zatoichi at the Blood Fest
Título V.O:Shin Zatôichi monogatari: Kasama no chimatsuri
Director:Kimiyoshi Yasuda
Año/País:1973 / Japón
Duración:88 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Kei Sato, Takashi Shimura.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Zatoichi - Darkness is his ally
Título V.O:Zatoichi
Director:Shintarô Katsu
Año/País:1989 / Japón
Duración:119 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Ken Ogata, Kanako Higuchi.
Enlaces:Chambara · Subs · Ficha
Ficha de:Rokurota / Jose. El Luzu

Título:Zatoichi
Título V.O:Zatoichi
Director:Takeshi Kitano
Año/País:2003 / Japón
Duración:111 minutos
Género:Acción, Drama
Reparto:Beat Kitano, Tadanobu Asano, Yui Natsukawa
Enlaces:Ficha ·Subs · DVD · BSO
Ficha de:dvn / Rokurota / elguaxo


Desconectado Rokurota

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Ryos: 0
    • Bac Ninh Miniatures
Serie de TV
« Respuesta #2 en: 31 Mayo, 2004, 16:11:18 »
<center>ZATOICHI SERIE DE TV[/color]

Desconectado pho

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.127
  • Ryos: 0
Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #3 en: 31 Mayo, 2004, 19:22:39 »
Estas hecho un crack Rokurota. Gracias.

Supongo que tienes previsto cambiarlo, pero por si te facilita algo el trabajo aqui te dejo unos cuantos de los nuevos links que salieron hace poco.

Desconectado Rokurota

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Ryos: 0
    • Bac Ninh Miniatures
Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #4 en: 31 Mayo, 2004, 21:12:24 »
Gracias por poner esos elink de nuevos ripeos, de hecho antes de la catastrofe llege a ponerlos y comente que cuando esten bien distribuidos cambire los otros elink por estos nuevos.


Un saludo

Desconectado caos_total

  • Sensei
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ryos: 0
    • http://www.clubnokiasymbian.com
Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #5 en: 01 Junio, 2004, 15:13:02 »
increible rokurota,con gente como tu no hay caida de servidor que pueda acabar con una pagina :D


Desconectado peel

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 18
  • Ryos: 0
Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #6 en: 01 Junio, 2004, 19:57:45 »
Rokurota eres un crak, mi compi sigue traduciendo cronologicamente.

Aunque sou un novatillo si puedo ayudar en algo ??

Saludos

Desconectado Rokurota

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Ryos: 0
    • Bac Ninh Miniatures
Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #7 en: 01 Junio, 2004, 21:48:22 »
¿Entonces me confirmas que tu colega esta traducciendo Zatoichi's Flashing Sword?
Te lo digo porque kaishakunin la iba a traducir, y si tu colega la esta traducciendo, pues para decirle a kaishakunin que no haga el trabajo en balde y se ponga a traducir otra.

Un saludo

Desconectado peel

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 18
  • Ryos: 0
Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #8 en: 01 Junio, 2004, 22:12:35 »
Si te lo confirmo lleva mas de la mitad de Zatoichi's Flashing Sword.

Por cierto de los nuevos enlaces que pusiste ya tengo entera la Venganza de Zatoichi y se ve genial.

Saludos

Desconectado peel

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 18
  • Ryos: 0
Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #9 en: 01 Junio, 2004, 22:15:20 »
Por cierto si kaishakunin va a traducir alguna otra avisalo por aqui para que Hamill San siga con otra, ya es todo un fan de Zatoichi

Desconectado kaishakunin

  • Hanshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #10 en: 01 Junio, 2004, 23:01:36 »
Puff esta costando esto de encontrar una peli que traducir... jejejje
Como ya le habia dicho a peel en un privado, por mi encantado, cuantos mas nos pongamos a traducir esta saga, pues antes acabaremos. Y si lo hacemos cronologicamente pues mejor que mejor. Eso si, ante todo... ORGANIZACION! jejeje. Podemos utilizar este topic para ir comunicando con que peli nos ponemos, o utilizar el subforo de proyectos (que para algo esta, jejeje, aunque aun no he tenido suerte en el, jeje), o por privados, me da igual, como querais.
Veamos... si tu colega esta con flashing sword, la septima, yo me pondre con la OCTAVA, fight zatoichi fight, de la cual tomare el nuevo ripeo (y sus subs correspondientes) que colgo en su momento Rokurota y ahora Pho algo mas arriba (con la esperanza de que no tenga subs pegados).
No subire los subs hasta tener la peli, que acabo de poner en el emule.
Si este Hamill acaba y quiere empezar con otra, pues la novena, por ejemplo. Pero avisad, claro esta: porque cuando acabe con esta, me hare cargo de la siguiente peli que este sin traducir y que ningun otro se haya ofrecido para la misma.
Lo importante es no duplicar ni derrochar esfuerzos, mas aun con una saga tan extensa como esta. Un saludo! (y con este solemne acto, tomo posesion de la OCTAVA pelicula...) :P

Desconectado Rokurota

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Ryos: 0
    • Bac Ninh Miniatures
Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #11 en: 04 Junio, 2004, 11:41:46 »
Ya funcionan todos los enlaces de los subtitulos traduccidos (los he vuelto a subir)

Desconectado kaishakunin

  • Hanshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #12 en: 04 Junio, 2004, 12:29:23 »
Cojonudo! Es reconfortante ver ficha tras ficha..."español"...

Una cosita...esos nuevos enlaces en .ogm (pelis 8,9,10)...estan completos? me esta dando el lio para bajarlos (el 9 no tanto, pero el 8 y el 10 ufff...-> peli 8, la mitad del archivo sin fuentes, el resto bien expandido, peli 10-> una sola fuente a la que le faltan 3 trozos)
Bueno, quizas la cosa mejore en unas semanas. he de tener paciencia...
Un saludo

Desconectado Rokurota

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Ryos: 0
    • Bac Ninh Miniatures
Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #13 en: 04 Junio, 2004, 12:52:11 »
Ya lo comente en un post de los que desaparecieron, todos esos ripeos estan compartidos por la misma persona, es decir un sola fuente completa por archivo. Es logico que si estas bajando varias de esas pelis solo te aparezca una fuente completa en alguna de ellas. Yo ahora mismo me estoy bajando Adventures of Zatoichi y solo me quedan 8 mb para bajarmela y veo una unica fuente completa, aunque la mayoria de gente que esta bajando la peli tambien la tiene casi completa. Y peel dijo que ya se bajo Zatoichi's Revenge. Quiere decirse que cuando la gente se las vaya bajando y esten bien distrubuidas no habra problema de bajarlas. Por eso lo importante es centrarse en bajar solo una de estas pelis a la espera de que se vayan distrubuyendo las otras.
Joder como me enrollo.

Saludos

Desconectado peel

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 18
  • Ryos: 0
Zatoichi, el espadachín ciego [Personaje]
« Respuesta #14 en: 04 Junio, 2004, 19:17:16 »
Yo tengo completas las Aventuras de Zatoichi y Zatoichi revenge las otras tres van mas despacio (Tales continue, Zatoichi outlaw y fight Zatoichi fight) aunque de esta  ultima llevo mas de la mitad, todo depende el tiempo que esta compartiendo el que tiene la fuente completa, parece como si se fuera turnando


Espero que el jueves de la semana este listos los subs traducidos de Zatoichi flashing sword

Paciencia y Saludos