Autor Tema: Starry is the night (Ann Hui, 1988) [HK] [/0]  (Leído 1879 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Starry is the night (Ann Hui, 1988) [HK] [/0]
« en: 19 Abril, 2010, 21:58:15 »
Título:Starry is the night
Título V.O:Gam ye sing gwong chaan laan
Director:Ann Hui
Año/País:1988 / Hong Kong
Duración:93 minutos
Género:Drama
Reparto:Brigitte Lin, Georges Lam, Derek Yee, David Ng, Gwok Chi-Tung
Enlaces:Subs · Nuevos cines HK
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Starry is the night (Ann Hui, 1988) [HK] [/0]
« Respuesta #1 en: 19 Abril, 2010, 22:00:27 »









comparativa (dvd, arriba - allzine, abajo)





Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Starry is the night (Ann Hui, 1988) [HK] [/0]
« Respuesta #2 en: 19 Abril, 2010, 22:03:26 »
En sus últimos años, una Shaw desesperada dió entrada a no pocos directores provenientes de la televisión y, por añadidura, de la nueva ola hongkonesa. Entre ellos estaba Ann Hui. Ann Hui rodó para la Shaw algunas de sus primeras producciones, como Love in a fallen city, y también esta, más tardía, Starry is the night.

Starry in the night contaba con varios elementos importantes (y alguna que otra curiosidad). Protagonizada por la taiwanesa Brigitte Lin, a la que esperarían tiempos gloriosos de la mano de Tsui Hark o Wong Kar-Wai, y por una estrella del mundo de la canción, Georges Lam (que había trabajado ya con la directora en Boat people), se sumaban a ellos David Ng, en su primer papel en el cine (y que le valió un Hong Kong Film Award), y el shawiano Derek Yee (ahora quizás más conocido por ser el director de la inolvidable One nite in Mongkok), que como curiosidad (y en esta película ya se parecen tremendamente) era el hermano del gran David Chiang. Sobre ellos cuatro recae todo el protagonismo en esta película de relaciones cruzadas, destinos repetidos y distancias de años. Mei , la protagonista, es una asistenta social que revive veinte años después, pero a la inversa, una relación con un chico mucho más joven que ella (como ella con esa edad mantuvo una relación con un profesor suyo). Ann Hui dibuja un hermoso retrato de la época que también va desde las manifestaciones en Hong Kong por la revolución cultural china hasta el desencanto político de muchos años después, con unos colores amargos pero intensos (dicen que en parte es autobiográfica suya), todo ello bajo una magnífica fotografía y la escenografía de alguien que ya había trabajo con ella como asistente pero que pasaría a la posteridad por otras labores, el señor Daniel Lee, director de la última 14 blades, pero también de la tremenda Till death do us part, entre algún que otro clásico.

Es inútil decirlo viendo las imágenes, pero la presencia de Brigitte Lin (que por momentos recuerda a Sylvia Chang, pero algo más atractiva y atrayente), aporta grandes instantes.

En  Asiateca tenéis fototogramas y carteles que incluía el DVD...

http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=888

A disfrutarla.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re: Starry is the night (Ann Hui, 1988) [HK] [/0]
« Respuesta #3 en: 19 Abril, 2010, 23:16:01 »
Jopé, todavía no he visto nada de Ann Hui. Siempre es un proyecto de futuro visionado.

Aún así, me la pido.

Muchas gracias!!

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Re: Starry is the night (Ann Hui, 1988) [HK] [/0]
« Respuesta #4 en: 19 Abril, 2010, 23:16:53 »
Perfecto Silien, te pasaste.
Gracias  :punk:

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.909
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Starry is the night (Ann Hui, 1988) [HK] [/0]
« Respuesta #5 en: 19 Abril, 2010, 23:30:08 »
Gracias majo, ya la pincharé cuando vuelva  OK

Desconectado robherb

  • zine/técnica
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 230
  • Ryos: 0
Re: Starry is the night (Ann Hui, 1988) [HK] [/0]
« Respuesta #6 en: 20 Abril, 2010, 00:58:40 »
me apunto a esta.
gracias silien!

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Re:Starry is the night (Ann Hui, 1988) [HK] [/0]
« Respuesta #7 en: 25 Mayo, 2010, 07:28:40 »
Bueno, subida la traducción. Me complicaron unas líneas y bueno, eso me hizo tardar en subir el sub.
Me gustaría revisarlo en algunos meses.
Bueno, yendo a la película, un imprescindible como todo lo que hace y todo lo que hizo Ann Hui.
El contexto social dibujado, aunque levemente, para darle marco a una historia de amor, o dos historias, quién sabe.

Recomendada.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:Starry is the night (Ann Hui, 1988) [HK] [/0]
« Respuesta #8 en: 18 Julio, 2010, 13:59:46 »
Bonita historia, de final inesperado, con una muy buena fotografía.

Película que veo de Ann Hui, película que considero Imprescindible.

MieMie.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Starry is the night (Ann Hui, 1988) [HK] [/0]
« Respuesta #9 en: 24 Mayo, 2012, 15:45:39 »
bueno, dos años después de su publicación en Allzine y tras bajarla dos veces tras perderla en una avería informática, por fin vi ayer Starry is the Night, en doble sesión con Song of the Exile. Es una de las películas que más deseaba ver del cine de Hong Kong, pero retrasé su visionado porque estas películas que espero tanto siempre me gusta verlas con algo de contexto, partir de algún lugar conocido, y por eso me vi antes las obras previas de esta directora.

Tras haberla visto mis sensaciones no son tan positivas como esperaba. Es una buena película, como todo lo que he visto de Ann Hui, y empieza de maravilla, con un pie en los años 60 y otro en los años 80 (la actualidad), un contexto histórico bien narrado (aunque habría que saber más de las manifestaciones de los años 60, pero eso es culpa nuestra) y el drama de siempre, vivir con los recuerdos del pasado o aprovechar las oportunidades del presente. Sin embargo, creo que tiene bastantes altibajos, en muchos casos provocados por una dirección de actores que quizás requería mayor realismo o mayor contención, y algunos detalles excesivamente coyunturales que hacen que pierda algo, en mi opinión. La verdad es que la moda de los años 80 en Hong Kong era totalmente demencial, jajaj.

La parte final es algo precipitada. No tanto por los habituales saltos en el tiempo del cine de Ann Hui, sino porque te quedas con ganas de que la resolución tenga mayor contenido, sea más reposado. Todo el paso de la protagonista de trabajadora social a política, la relación con los dos hombres de su vida... no sé, me pareció algo confuso.

Pero en general, otra buena película de esta directora, llena de grandes momentos y buenas actuaciones.