Autor Tema: At the end of daybreak (Ho Yuhang, 2009) [Malasia, HK, Corea] [/0]  (Leído 4813 veces)

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re: At the end of daybreak (Ho Yuhang, 2009) [Malasia, HK, Corea]
« Respuesta #30 en: 03 Mayo, 2010, 21:24:13 »
Je, no sé por qué, pero no había pinchado el anterior ripeo... la providencia supongo.

Muchas gracias.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: At the end of daybreak (Ho Yuhang, 2009) [Malasia, HK, Corea]
« Respuesta #31 en: 03 Mayo, 2010, 22:10:40 »
Desde que vi el trailer esta película me tienen los dientes larguísimos. Estaba esperando al anuncio de traducción para empezar a bajarla, pero ahora que ya hay dos ripeos ya no espero más. A por ella  :)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Re: At the end of daybreak (Ho Yuhang, 2009) [Malasia, HK, Corea]
« Respuesta #32 en: 03 Mayo, 2010, 22:17:41 »
Me prendo con el ripeo nuevo, así veo la película que da curiosidad luego de los comentarios.
Mientras tanto, recomiendo que se den una vuelta por el sitio de 15malaysia. Yo estoy juntando los cortos para verlos después.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Re: At the end of daybreak (Ho Yuhang, 2009) [Malasia, HK, Corea]
« Respuesta #33 en: 07 Mayo, 2010, 23:26:19 »
Y por lo que veo, no le salió traductor hasta ahora.
A ver qué podemos hacer  ;)

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: At the end of daybreak (Ho Yuhang, 2009) [Malasia, HK, Corea]
« Respuesta #34 en: 07 Mayo, 2010, 23:55:03 »
eres infatigable  :D

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: At the end of daybreak (Ho Yuhang, 2009) [Malasia, HK, Corea]
« Respuesta #35 en: 11 Mayo, 2010, 14:00:17 »
La vi ayer por la noche y me llevé una gran decepción. Me esperaba mucho y me encontré con muy poco. Lo peor ha sido ver como con unos mimbres que en principio podía dar para mucho como serían el conflicto generacional, el crimen pasional, las interpretaciones o el estilo de fotografía hayan sido resueltos de forma tan simplista en su guión, con un ritmo que se desarrolla a trompicones e incluso en mi opinión una fotografía que busca la "belleza" de una forma como desganada, como si supiese hacerlo mucho mejor pero decidiese tampoco complicarse mucho la vida. Creo que si el director se hubiese limitado a centrarse en la relación madre/hijo la cosa hubiese terminado en mejor puerto.
Pero no todo van a ser críticas. Si por algo me ha sido un placer verla es por la inconmensurable actuación de Kara Hui, que nos regala mil escenas en solitario para recordar.

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: At the end of daybreak (Ho Yuhang, 2009) [Malasia, HK, Corea]
« Respuesta #36 en: 11 Mayo, 2010, 14:49:12 »
el jurado del BAFF al final le dio el segundo premio.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.160
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: At the end of daybreak (Ho Yuhang, 2009) [Malasia, HK, Corea]
« Respuesta #37 en: 13 Mayo, 2010, 21:36:00 »
La vi hace tiempo, y no me gustó mucho.
Me gustó más la de Rain Dogs, con esta acabé bastante decepcionado. :(
Traducciones finalizadas: 565


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Re:At the end of daybreak (Ho Yuhang, 2009) [Malasia, HK, Corea]
« Respuesta #38 en: 24 Mayo, 2010, 18:33:11 »
Finalmente, enlazo la traducción.
Estuve hasta último momento haciéndole retoques a la traducción.
Bueno yendo a la película, es una de las películas del año, sin más. Cuenta una historia bastante trágica, que empieza tranquila, y se va oscureciendo con el pasar de los minutos, realmente se hace dura por momentos.
La banda sonora y la construcción de las imágenes le dan un atractivo extra, no por ser bellas sino por la manera en que está aplicadas. En fin, una película con toques sutiles, está todo ahí, para quien quiera verlo.
En el plano de la actuación son sobresalientes, entre Kara Hui, y Chui Tien You  (aquel policía principiante y temeroso de PTU) y  Ng Meng Hui que demuestra ser una buena actriz además de ser dueña de un gracia vista pocas veces, tiene mucho futuro en lo suyo.
Y una mención especial para Chew Kim Wah, aquel seguridad suicida y desganado de Blue roof http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=17575
Nada, la recomiendo poderosamente.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:At the end of daybreak (Ho Yuhang, 2009) [Malasia, HK, Corea]
« Respuesta #39 en: 29 Mayo, 2010, 20:11:48 »
Hacía mucho tiempo que no veía por Allzine tantas opiniones (y tan bien elaboradas) para una sola película. Ya solo por eso, voy a bajármela, porque está claro que sustancia tiene, cuando a nadie deja indiferente.

¡Gracias, Silien!  OK

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado punkysalvaje

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 94
  • Ryos: 0
Re:At the end of daybreak (Ho Yuhang, 2009) [Malasia, HK, Corea]
« Respuesta #40 en: 30 Mayo, 2010, 12:08:51 »
Pinchada, gracias.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:At the end of daybreak (Ho Yuhang, 2009) [Malasia, HK, Corea]
« Respuesta #41 en: 31 Mayo, 2010, 23:51:14 »
Vista. Bien, no es que me haya parecido una maravilla, pero sin duda que la historia está bastante bien contada, tanto en el guión como en las imágenes. Las interpretaciones me han parecido muy naturales, creíbles, y los personajes a mí sí que me han parecido definidos y bien elaborados, al menos en el conjunto de la situación.

Le pongo un "ver".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Re:At the end of daybreak (Ho Yuhang, 2009) [Malasia, HK, Corea] [/0]
« Respuesta #42 en: 02 Junio, 2010, 00:54:43 »
y los personajes a mí sí que me han parecido definidos y bien elaborados, al menos en el conjunto de la situación.

Yo estoy muy de acuerdo. Me da la impresión que cuando se pide más desarrollo, en realidad se está esperando otro tipo de desarrollo.
La emoción que transmiten esos personajes sólo con la cara, no se cuántas veces se ve.

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re:At the end of daybreak (Ho Yuhang, 2009) [Malasia, HK, Corea] [/0]
« Respuesta #43 en: 02 Junio, 2010, 11:17:21 »
en mi caso no es una cuestión de expresión en las miradas sino de que esas miradas están huecas.

ayer leía esta crítica http://www.cinentransit.com/text/gerard-alonso-i-cassad/juventude-em-crise/113 que señala con bastante acierto algo que a mí se me había pasado cuando la vi -tantas películas vistas seguidas  o_o- y es la relación con Crimen y Castigo.

para mí ahí está el problema de la película, mientras en Dostoyevski el asesinato era el resultado inevitable de sus dudas existenciales -la plasmación en la vida real de su discurso interior- en Daybreak la debilidad del elemento dramático, el abuso de la menor, la reacción tan manida de los padres...  -propio de películas menores, más espectacular que sustancial- hace que la película se derrumbe. mientras que si fuésemos el protagonista de Crimen y Castigo siempre mataríamos -no nos quedaría más remedio o no seríamos el personaje- en el caso de Daybreak la solución del asesinato siempre es anecdótica.

Le ocurre lo que a Woody Allen en el sueño de Casandra -allí salvada al menos por el recurso al azar y el uso de la ironía- donde sus protagonistas eran demasiado guapos, demasiado banales, para que te tomases en serio sus disquisiciones.

lejos de Rain Dogs donde un sólo gesto era capaz de transmitir el interior de los personajes, porque la película era el retrato de ese mundo interior. es ahí donde se cae Daybreak, haciendo incluso inútil el final, donde para mí aparecen los únicas rasgos de talento de la película.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re:At the end of daybreak (Ho Yuhang, 2009) [Malasia, HK, Corea] [/0]
« Respuesta #44 en: 02 Junio, 2010, 14:57:39 »
Bueno, si nos ponemos a hacer comparaciones con Dostoyevski, no sólo At the end of daybreak no lo resistiría, sino que buena parte del cine sucumbiría desmoronado jajaja . Fuera de At the end of daybreak (no me voy a repetir), creo que hay una costumbre simplificadora por la que una película acaba comparada a un escritor, a ser posible importante. Estamos ya en un momento de la historia de la humanidad en el que resulta difícil ser originales, luego es fácil realizar este tipo de comparaciones, incluso obviando detalles como la ubicación geográfica del director o su trasfondo cultural. Que si, que igual se ha leído Crimen y castigo (o ha visto alguna adaptación) y es eso lo que quería hacer, pero igual que para un asiático, intuyo, la noción de venganza no tiene en absoluto nada que ver con la nuestra, igual la de "crimen y castigo" tampoco tiene nada que ver con la nuestra. El caso es que hay un abuso de la adjetivación simplista: dostoievskiano, kafkiano, felliniano, antoniniano, tarkowskiano, surrealista (este también es muy bueno... y muy sufrido), etc. etc. La crítica de Transit, si he de ser honrado, no me dice absolutamente nada que no pudiera haber dicho yo mismo tan sólo con la sipnosis y poco más de la película. Y ese es el paso fundamental que separa lo que estamos comentando entre nosotros: la emoción. O te emociona y te trasmite cosas o no te emociona y no te trasmite nada. No hace falta recurrir a la literatura rusa, porque a Dostoyevski en dilemas morales no le gana nadie y eso es así. Pero nadie es nadie jeje .