Autor Tema: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)  (Leído 8434 veces)

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.909
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #30 en: 01 Abril, 2010, 09:08:29 »
Enlazada la traducción a la ficha.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Ryos: 0
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #31 en: 01 Abril, 2010, 16:32:47 »
Veamos qué nos regala en esta ocasión el bueno de Kore-eda. Gracias por acercárnosla y por los subs. :punk: jajaja

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #32 en: 01 Abril, 2010, 17:10:59 »
Vista y disfrutada!
Koreeda ya no tiene que demostrar nada, ocupa el lugar que se merece, pero eso, lejos de acomodarlo, parece servirle como una motivación más que lo impulsa a intentar cosas nuevas. Es cierto que, pese a que la premisa de la peli parece de todo menos "típica" de Koreeda, su firma está presente claramente en toda la obra, aunque también es cierto que hay bastantes cosas nuevas que le dan un toque especial y diferente al resto de su filmografía.
Sin entrar en demasiada hondura, sólo quiero destacar que me ha parecido una película sutil y delicada, que no vacía y difusa como algunos críticos han escrito por ahí, y sobre la duración, en ningún momento se me ha hecho larga. La cinematografía es excelente, la música es preciosa, Doona Bae está estupenda, y el final es bastante impactante, al menos para mí. Quizá la única pega que encuentro es el papel tan tangencial que se le concede a los personajes secundarios; es cierto que es una forma muy clara de representar la vacuidad de los encuentros fortuitos que tantas veces se producen en nuestras vidas, pero en el conjunto narrativo de la película algunas veces parecen capítulos inconclusos que, o bien podrían haberse desarrollado un poquito más, o bien podrían haberse eliminado por completo.
Salvando esto, me parece una peli hermosa y elegante.
Imprescindible.

PD: No me cabe ninguna duda de que las obras que este autor está todavía por crear serán tan buenas, si no mejores, que las que ya ha hecho. Aún no da signos de anquilosamiento ni de agotarse. Al contrario. Y que siga así!  OK

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #33 en: 05 Abril, 2010, 08:08:45 »
Vista, es una buena película muy recomendable. Compleja a su manera.
Hay temas que son universales, y que parecen no perder vigencia (para bien o para mal, un poco de todo quizás)
La soledad y la alienación son, dos temas inagotables y universales como pocos, más cuando se vive en alguna ciudad grande o con mucha población. La verdad es que no sé si hay paralelismos o cargas simbólicas, por el contrario es absolutamente literal, claro que sea literal no quiere decir que no haya carga simbólica (no tengo muy clara la diferencia) sí creo que ese componente fantástico de la muñeca que toma vida, sirve para aliviar un poco la gravedad del tema, que de por si es bastante real y por qué no, bastante triste o mejor dicho bastante amarga. Me recordó con toda la distancia que las separa, a La nube errante (The wayward cloud)
La película crece en los detalles, los interiores de las casas de los personajes, alguna me recordó a un caso que salió en el diario hace unos años, y otros detalles escenográficos.
En fin. Muy recomendable.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #34 en: 10 Abril, 2010, 17:09:34 »
Nuevo encuentro con Hirokazu Koreeda. Tras sus magníficos anteriores trabajos; Nadie sabe, Hana y Still walking, koreeda no necesita demostrar su talento. Eso muchos ya lo sabíamos. En Air doll se adentra mucho en el simbolismo e indaga en el subtexto para criticar a la sociedad y a los habitantes de su ciudad natal. Podría bien tratarse de una película de zombies, pero al estilo koreeda, ya que busca donde escasea el alma en el interior de los humanos. La cinta se nutre a sí misma de una preciosa fotografía y banda sonora que consigue extremecerme por momentos. Altamente recomendable: 8/10

Desconectado zacharias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 212
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #35 en: 25 Abril, 2010, 13:46:56 »
Versión:MDCOrient
Duración:116 minutos
Vídeo:XviD 720x464 23,976 fps 1119 Kb/s - AR: 1.85
Audio:Japonés (VO) AC3 2.0 448 Kb/s
Subtítulos:
Enlaces: (1,28 GB)
Comentarios:


Desconectado zacharias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 212
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #36 en: 25 Abril, 2010, 13:47:28 »
another grat release. hope you enjoy.  :punk:
kudos

Desconectado zacharias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 212
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #37 en: 27 Abril, 2010, 00:27:26 »
can you add our release to the main thread please?
kudos

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #38 en: 27 Abril, 2010, 00:40:21 »
Added!  OK

Ripeo de MDCOrient agregado al primer mensaje.

Desconectado zacharias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 212
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #39 en: 27 Abril, 2010, 00:49:30 »
gracias compañero guaxo.
tenago que hablarte. kudos

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #40 en: 29 Abril, 2010, 21:13:33 »
Ups, vaya fallo, se me había pasado esto... Y eso que pazgua ya me dijo que estaba... Bajando, y deseando verla, claro.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #41 en: 29 Abril, 2010, 21:25:19 »
Vista, yo no soy tan bueno para los cometarios ni sé tanto de cine como algunos de vosotros, pero bueno, voy a decir lo que me ha parecido a mí personalmente sin entrar en aspectos técnicos. :D

Es la segunda que veo de Kore-eda, la primera fue Still Walking, y lo primero que me ha sorprendido es que es muy distinta, o por lo menos eso me ha parecido. Una sensación perfectamente marcada de soledad e incomunicación absoluta entre la gente. Cosa terroríficamente bien reflejada a como es o parece ser en las ciudades en la actualidad en las que si alguien te dice algo por la calle, muchos salen casi hasta corriendo, eso o te sueltan una burrada.

Me ha gustado mucho la película, pero me ha dejado una sensación muy triste, con lo que no podría decir que tenga un mensaje positivo precisamente, y supongo que es algo que buscaba el director. :(

Un Imprescindible. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado zacharias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 212
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #42 en: 30 Abril, 2010, 00:36:46 »
Vista, yo no soy tan bueno para los cometarios ni sé tanto de cine como algunos de vosotros, pero bueno, voy a decir lo que me ha parecido a mí personalmente sin entrar en aspectos técnicos. :D

Es la segunda que veo de Kore-eda, la primera fue Still Walking, y lo primero que me ha sorprendido es que es muy distinta, o por lo menos eso me ha parecido. Una sensación perfectamente marcada de soledad e incomunicación absoluta entre la gente. Cosa terroríficamente bien reflejada a como es o parece ser en las ciudades en la actualidad en las que si alguien te dice algo por la calle, muchos salen casi hasta corriendo, eso o te sueltan una burrada.

Me ha gustado mucho la película, pero me ha dejado una sensación muy triste, con lo que no podría decir que tenga un mensaje positivo precisamente, y supongo que es algo que buscaba el director. :(

Un Imprescindible. OK
penso que la siempre eterna insatisfaccion del ser humano esta muy presente en la peli. y lo mismo pasa con el desespero de la gente, la impotencia. so saber responder a la pregunta: y ahora, que ago?

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #43 en: 03 Mayo, 2010, 04:01:22 »
Poco queda por decir... Hermosísimo y, me atrevería a decir, necesario film sobre varias características antropológicas que suelen ir relacionadas en los entornos urbanos: la carencia-necesidad de amor y de reconocimiento, el deseo, la soledad, la melancolía, la deshumanización y cosificación, el egoísmo,... que pueden desembocar en el vacío y ciertas tendencias (a)morales un poco sádicas conducentes a paliar el sufrimiento emocional. Pero no está todo perdido... también nos acompaña un espíritu "hedonista" y juguetón, de apariencia inocente e infantil, cuando nuestra mirada es nítida y liberada, en la que no pesa sobre él el sufrimiento emocional que le aflige y le agrava...

Salvando las distancias, la peli me ha recordado en muchos de sus propósitos a Qui etes-vous Polly Maggoo? de William Klein

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #44 en: 03 Mayo, 2010, 04:22:44 »
Por cierto, que se me olvidaba... Otro aspecto reseñable de la peli es la problemática del "ser", especialmente presente en la muñeca (menos perfilado en el resto de personajes), generador de profundos complejos...