Autor Tema: Dancing Girl (Mikio Naruse, 1951)  (Leído 1251 veces)

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Dancing Girl (Mikio Naruse, 1951)
« en: 03 Febrero, 2010, 19:08:36 »
Título:Dancing Girl
Título V.O:Maihime
Director:Mikio Naruse
Año/País:1951 / Japón
Duración:85 minutos
Género:Drama
Reparto:Sô Yamamura, Mieko Takamine, Mariko Okada, Akihiko Katayama
Enlaces:Subs
Ficha de:MieMie



Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Dancing Girl (Mikio Naruse, 1951)
« Respuesta #1 en: 03 Febrero, 2010, 19:09:16 »
Aquí os traigo un nuevo Naruse, con traducción incluida a cargo de Mario Vitale.

La ficha está basada en otra publicada por chateaubriand en Cine-Clásico.

Algunas capturas:







Espero que os guste.

MieMie.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Dancing Girl (Mikio Naruse, 1951)
« Respuesta #2 en: 03 Febrero, 2010, 19:27:52 »
¡Otro Naruse! ¡Salen como setas!  :D

¡Muchas gracias, MieMie!
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Gandalfmetal

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 348
  • Ryos: 0
Re: Dancing Girl (Mikio Naruse, 1951)
« Respuesta #3 en: 04 Febrero, 2010, 10:18:42 »
Otra más, y esta con subs en castellano... bajando ya!!
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado mishkina

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.129
  • Ryos: 0
  • Мы́шкин
Re: Dancing Girl (Mikio Naruse, 1951)
« Respuesta #4 en: 05 Febrero, 2010, 08:34:42 »
Muchísimas gracias MieMie y Mario Vitale  :D
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Dancing Girl (Mikio Naruse, 1951)
« Respuesta #5 en: 06 Febrero, 2010, 14:52:20 »
Vista. Buena peli, de cuando el cine japonés empezó a manejar ese concepto que es el de la familia desestructurada, aunque siempre con la esperanza de una feliz reestructuración. Bello guión de Kaneto Shindô, basado en una novela de Yasunari Kawabata.

Le pongo un "imprescindible".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.860
  • Ryos: 4577
Dancing Girl (Mikio Naruse, 1951)
« Respuesta #6 en: 18 Abril, 2014, 01:25:12 »
Quizás se haga algo predecible en su desenlace, pero el director logra mantener la tensión necesaria. Película que me ha resultado sumamente elegante en sus formas. Imprescindible.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Dancing Girl (Mikio Naruse, 1951)
« Respuesta #7 en: 19 Agosto, 2023, 01:54:19 »
23

Sinopsis: Una familia desestructurada intenta vivir con la dura realidad de que el amor se esfumó hace mucho, siendo Namiko, la madre, la mayor perjudicada, la cual no tiene el valor de abandonar a su marido mientras deja pasar la oportunidad de marcharse con su amante Takehara. Por su parte Yagi, el marido vive igualmente desdichado sin hacer tampoco nada al respecto salvo importunar constantemente a su esposa. Sus hijos Shinako y Takao ya son mayores, pero siguen siendo el motivo principal de que esta frágil relación no termine por romperse.

Sin lugar a dudas Naruse (desde mi punto de vista) NO desea dar esperanzas al espectador sobre como acabará la cosa, todo el film va en esa la dirección contraria, donde se habla de ruptura, divorcio, amantes, dejarlo todo e irse... Con una música muy bien seleccionada de "El lago de los cisnes" (ese amor trágico) no entre la pareja de casados en este caso si no para con el amante. La mujer japonesa no puede pensar en ella misma y ser egoísta, debe quedarse en casa y cumplir con sus obligaciones hasta la muerte: si hubo censura en este film y yo creo que sí y mucha (especialmente por el final) creo que Naruse da con la tecla para torearla y lanzarse a la yugular del problema de base y llegar al kokoro del espectador.

 Las relaciones sin amor, sin afecto y que se viven con amargura no deben seguir sólo por que es lo que manda la sociedad, ni si quiera por el bien de los hijos (de hecho es contraproducente) y esto es de absoluta vigencia en nuestros días. Nos hace ver que las cosas no han cambiado tanto por muy modernos que nos sintamos.

PD: Me encanta la selección de planos que resuelve Naruse para enfatizar las emociones de sus peronsajes, como por ejemplo ese torrente detrás de los hermanos justo después de una acalorada conversación de sus padres. Películas que pueden volver a verse para disfrutar de todos estos detalles.  :)

PD2: Guion del gran Kaneto Shindô que por entonces empezar a realizar sus propias películas pero que tenía importante experiencia en guiones para grandes autores como Keisuke Kinoshita  o Kenji Mizoguchi  :)