Autor Tema: Eight taels of gold (Mabel Cheung, 1989) [HK] [/0]  (Leído 1654 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Eight taels of gold (Mabel Cheung, 1989) [HK] [/0]
« en: 05 Enero, 2010, 21:48:38 »
Título:Eight taels of gold
Título V.O:Baat a gam
Director:Mabel  Cheung
Año/País:1989 / Hong Kong
Duración:104 minutos
Género:Drama
Reparto:Sammo Hung, Sylvia Chang, Che Wai-Hung, Goo Fai, Chu Fei
Enlaces:Nuevos Cines HK · Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Eight taels of gold (Mabel Cheung, 1989) [HK] [/0]
« Respuesta #1 en: 05 Enero, 2010, 21:49:10 »








Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Eight taels of gold (Mabel Cheung, 1989) [HK] [/0]
« Respuesta #2 en: 05 Enero, 2010, 21:49:49 »
Tras su película seguramente más importante, An Autumn's tale, la pareja Mabel Cheung (directora) y Alex Fong (guionista) realizan Eight taels of gold, protagonizada por dos verdaderos monstruos del cine hongkonés y más allá: Sammo Hung y Sylvia Chang. Eight taels of gold es la historia de un inmigrante ilegal que tras años en Estados Unidos, ganándose la vida como puede, y tras obtener el permiso de residencia finalmente, regresa a China para visitar a su familia. A su vuelta, no los encontrará precisamente. Estos han tenido que marcharse a otro pueblo para que su hermana pueda dar a luz a un segundo hijo. En su viaje para encontrarles le acompañará una vieja amiga, que va allá para casarse con otro inmigrante americano que ha hecho fortuna con un restaurante. De la relación entre ambos, de la cultura, de las tradiciones chinas, surge esta película.

Eight taels of gold nos muestra para empezar a dos actores de una versatilidad tremenda en una interpretación memorable. Sammo Hung venía de interpretar Painted faces, precisamente dirigida por Alex Law en este caso y con Mabel Cheung en el guión, y ahora volvía a un papel alejado de sus interpretaciones habituales (y sin acción por el medio). Sylvia Chang a estas alturas tenía poco que demostrar (y eso que, pese a haber dirigido ya tres películas e interpretado algunas películas fundamentales del cine hongkonés o taiwanés, aún tenía y tiene mucho que decir). Juntos, bajo la fotografía magnífica de Bill Wong (habitual de la nueva ola hongkonesa) y una banda sonora que se llevo el Hong Kong Film Award (frente a la innumerables nominaciones con que contaba, fue su único premio), conforman una película triste y terriblemente hermosa. Una película para no perderse, y en mi opinión, una de las obras más conseguidas del nuevo cine hongkonés...

No os la perdáis ;) .

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Re: Eight taels of gold (Mabel Cheung, 1989) [HK] [/0]
« Respuesta #3 en: 05 Enero, 2010, 23:48:06 »
Gracias como siempre  OK

La verdad que verla a Sylvia Chang (mujer todoterreno) y Sammo Hung juntos, es un lujo, todavía recuerdo Painted faces, buena película aquella, y no puedo evitar pensar, y ni hablar de alex Fong, en fin, mejor guardo comentarios hasta después de verla.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Eight taels of gold (Mabel Cheung, 1989) [HK] [/0]
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre, 2012, 20:14:30 »
Ponga esta grandísima película otra vez en lanzamiento (no he dejado de compartirla), puesto que está en las peticiones de reshares. Aprovechad porque vale, y mucho, la pena ;) .

Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
Re:Eight taels of gold (Mabel Cheung, 1989) [HK] [/0]
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre, 2012, 21:53:53 »
Muchísimas gracias. La he pedido yo porque hace meses que la tengo detenida y quiero mucho verla. Tú has sido todo este tiempo la única fuente, pero últimamente casi nunca logro conectarme a ti. Qué alegría me ha dado ver que baja por fin, ¡y a qué velocidad! :)). Gracias.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Eight taels of gold (Mabel Cheung, 1989) [HK] [/0]
« Respuesta #6 en: 17 Septiembre, 2012, 22:13:16 »
Bueno, es que últimamente, por una cosa u otra, no conecto mucho el emule, ese es el problema de conectividad. Pero bueno, bajar bajará ;) .

Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
Re:Eight taels of gold (Mabel Cheung, 1989) [HK] [/0]
« Respuesta #7 en: 22 Septiembre, 2012, 21:46:34 »
Bajó rápidamente y por fin he podido verla hoy.
Me pareció una película hermosa, formalmente muy simple, que plantea sin exageraciones temas importantes como la migración, el matrimonio por contrato o el amor (distintos tipos de amor). Lo que más me gustó fue precisamente su honestidad, su ausencia de manipulación emocional del espectador. En este sentido me recordó a algunas películas de Ann Hui.
Tiene secuencias muy bellas, que no me extraña que ya formen parte de algunas antologías, como la de los fuegos artificiales. Y un humor muy inocente y “espontáneo”.
Gracias, Silien, por compartirla. La dejo yo también compartiendo.
Saludos.

Desconectado dizar

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 6
  • Ryos: 0
Re:Eight taels of gold (Mabel Cheung, 1989) [HK] [/0]
« Respuesta #8 en: 28 Septiembre, 2012, 20:08:48 »
no se porque no consigo bajar los subtitulos,pero no me sale la pagina,gracias por la peli

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Eight taels of gold (Mabel Cheung, 1989) [HK] [/0]
« Respuesta #9 en: 28 Septiembre, 2012, 20:47:03 »
Horror. Me parece que se ha caído kloofy. Yo los estoy compartiendo por emule. Dale al enlace ahora ;) .

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Eight taels of gold (Mabel Cheung, 1989) [HK] [/0]
« Respuesta #10 en: 28 Septiembre, 2012, 20:56:51 »
No, no... Sigue vivo, pero no sé porqué ahora sólo deja entrar desde aquí:

Enlace removido

Eso sí. Sigue sin aceptar nuevas subidas, pero al menos la base de datos de lo que había sigue exisitiendo. OK
De todas formas, un día alguien colgó todos los subs que había en kloofy en algún sitio. recuerdo que creo que incluso lo bajé (estas cosas que se hacen no se sabe por qué), así que al menos tendremos todos los subs hasta que dejó de funcionar en caso de que cierre definitivamente :P

Desconectado dizar

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 6
  • Ryos: 0
Re:Eight taels of gold (Mabel Cheung, 1989) [HK] [/0]
« Respuesta #11 en: 30 Septiembre, 2012, 12:01:33 »
gracias,por los subtitulos,ahora ya los he podido descargar

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Eight taels of gold (Mabel Cheung, 1989) [HK] [/0]
« Respuesta #12 en: 12 Enero, 2015, 04:59:05 »
Subida y enlazada la traducción.
Va mi comentario.
Sammo hung tiene una potencia dramática imponente. De Sylvia Chang se sabe que es una actriz gigante.
Y así, juntos generan un dúo arrollador.
Me tienta deshacerme en elogios, porque es verdaderamente una película impecable, desde las actuaciones, hasta la forma en que está filmada, la banda sonora y la historia.
La sinópsis de Silien es bastante completa así que no voy a repetir conceptos.
Diré que esta historia, tiene como tema a las carencias, a las faltas y las ausencias, y cómo y de qué manera hacen los seres humanos para completarse, para cubrir esas faltas, esas ausencias.
En fin, hoy no logro explicarme bien.
Pero, resulta que es una película enorme, redonda por donde se la mire.