Autor Tema: Happy-Go-Lucky (Tetsuya Nakashima, 1997)  (Leído 2872 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Happy-Go-Lucky (Tetsuya Nakashima, 1997) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #15 en: 11 Noviembre, 2010, 13:10:35 »
¿Pero es esta o la coreana? Porque yo encontré en su día unos subs, pero son para otra peli del mismo título.
Si los ripeas nos harás felices a muchos ^^
please! please!

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Happy-Go-Lucky (Tetsuya Nakashima, 1997) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #16 en: 11 Noviembre, 2010, 13:58:44 »
¿Pero es esta o la coreana? Porque yo encontré en su día unos subs, pero son para otra peli del mismo título.

¿Esa no era Beautiful Sunday?
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Happy-Go-Lucky (Tetsuya Nakashima, 1997) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #17 en: 11 Noviembre, 2010, 18:04:29 »
Cierto. La coreana es la de Beautiful Sunday. Ésta era hongkonesa ;)

EDITO: Vaya, y ni siquiera era esa. Los subs de kloofy eran para una del 2003, también hongkonesa, pero que parece que no tenemos en el foro.

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 646
  • Ryos: 537
Re:Happy-Go-Lucky (Tetsuya Nakashima, 1997) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #18 en: 11 Noviembre, 2010, 19:40:24 »
Aquí os dejo los subtitulos, el subpack y el srt.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Happy-Go-Lucky (Tetsuya Nakashima, 1997) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #19 en: 30 Enero, 2011, 13:57:24 »
Aquí os dejo los subtitulos, el subpack y el srt.
Leches Nikel, se me pasó totalmente que al final habías extraido los subs del Dvd. Me la iba a bajar para verla en japonés y me encontré con tu mensaje. Un millón de gracias  :D

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Happy-Go-Lucky (Tetsuya Nakashima, 1997) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #20 en: 30 Enero, 2011, 14:53:14 »
Aquí os dejo los subtitulos, el subpack y el srt.

¡Muchas gracias, Nikel!  OK

Actualizo la ficha con el enlace a los subtítulos.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Happy-Go-Lucky (Tetsuya Nakashima, 1997)
« Respuesta #21 en: 12 Marzo, 2011, 13:16:37 »
Me encanta el Nakashima pre-Kamikaze Girls, tanto como el de su etapa mas famosa. En esta época de los 90 realizó un cine de modos distintos al de la década siguiente aunque ya con algunas señas de indentidad marcadas que se mantendrán durante su carrera.
La película no es mas que la exposición de distintos recuerdos infantiles de los que no se olvidan y que vuelven a la mente cuando uno menos se lo espera. Hermosos recuerdos del pasado que asaltan a los padres del niño protagonista y acontecimientos actuales que quedarán impresos en la memoria del hijo, y todo contado con aire cómico/tristón marca de la casa del director, referencias audiovisuales (otra característica de Nakashima) y un maravilloso tono de cine costumbrista japonés de toda la vida.

Chulísima  :)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Happy-Go-Lucky (Tetsuya Nakashima, 1997)
« Respuesta #22 en: 21 Mayo, 2011, 14:07:55 »
Añadidos y subidos los subs para la primera peli de Nakashima de la mano de godsavethewiki. ¡Graciaaaas!

(Ahora a ver si consigo adecuar los que nos tradujo sesilu para beautiful sunday, -que se resistían de mala manera- y tendremos la filmografía de este señor completita y con subtítulos)

Desconectado toede^^

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 20
  • Ryos: 0
    • http://www.toedeblog.com
Re:Happy-Go-Lucky (Tetsuya Nakashima, 1997)
« Respuesta #23 en: 14 Junio, 2011, 20:31:04 »
pues he bajado ambas cosas de la ficha y me da que no...

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re:Happy-Go-Lucky (Tetsuya Nakashima, 1997)
« Respuesta #24 en: 14 Junio, 2011, 20:41:35 »
pues he bajado ambas cosas de la ficha y me da que no...

¿no están bien sincronizados? Pues vaya...  :(
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Happy-Go-Lucky (Tetsuya Nakashima, 1997)
« Respuesta #25 en: 14 Junio, 2011, 23:30:21 »
Pues acabo de ver mi ripeo con los subs de la ficha y coinciden perfectamente. En la ficha de los subs hay dos versiones (a lo mejor no te bajaste la actualización). La que tiene el mismo nombre que la ficha coinciden. OK

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.160
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Happy-Go-Lucky (Tetsuya Nakashima, 1997)
« Respuesta #26 en: 15 Junio, 2011, 22:11:27 »
Muy buena, me ha gustado mucho la manera de contar estos recuerdos infantiles. OK
Y la muchachada muy bien, nada muy cantoso (en España, si veo que sale un niño en una serie o peli, ya me echo a temblar ahhh).

Y en cuanto al ripeo de pazguaton, ¿es en formato 4/3, no? Es posible que sea una peli para TV, pensando en que lleva un anuncio de una peli al final y todo (¿Memories of Matsuko? Pues no la he visto, ya estoy tardando :)).

Muy recomendable. OK
Traducciones finalizadas: 565


Desconectado zacharias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 212
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum
Re:Happy-Go-Lucky (Tetsuya Nakashima, 1997)
« Respuesta #27 en: 15 Junio, 2011, 22:25:27 »
muchas gracias por las subs!  :punk:

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Happy-Go-Lucky (Tetsuya Nakashima, 1997)
« Respuesta #28 en: 15 Junio, 2011, 23:01:22 »
El formato es el correcto sí. Muchas de las primeras pelis de ciertos directores japoneses (este, la Ogigami, Yamashita, Sono, incluso Iwai) empezaron directamente con el formato vídeo. Un método baratísimo para empezar, de hecho el mejor para centrarse en la historia a contar y olvidarse de los artificios del cine. Obviando a los que se pasan de "artistas", japón es un país donde hay mayores oportunidades de hacer carrera en el cine, ya que es muy fácil y barato conseguir que te editen una peli. Al contrario que por ejemplo en nuestro país.

Lo del final es un mini anuncio, que lo dejé porque salía Nakashima hablando, si no me equivoco. No lo tengo presente ahora.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Happy-Go-Lucky (Tetsuya Nakashima, 1997)
« Respuesta #29 en: 19 Junio, 2011, 07:01:41 »
Lo del final es un mini anuncio, que lo dejé porque salía Nakashima hablando, si no me equivoco. No lo tengo presente ahora.

En efecto, es un trailer anunciando el estreno en salas comerciales de Matsuko, allá por 2006.

Y bueno, esta peli me ha encantado, con esa linda historia de autosuperación infantil y que nos muestra de un modo bastante certero el modo que tienen los niños de ver la realidad que les rodea.

Veo un Nakashima que ya ofrece muchos de los rasgos de su cine posterior, aunque sin desmarcarse demasiado de la ortodoxia ni ofrecer ese estilo y esa estética tan personal e inimitable... Y que tanto se suele criticar: que si hace videoclips en vez de películas, que si su cine es exageradamente narrativo, que si se pasa siete pueblos con la sobresaturación de los colores... No sé, es posible, pero mucho me temo que si este hombre no se hubiera atrevido a rodar Kamikaze Girls, o Memories of Matsuko, o Paco and The Magical Book, o Confessions, mucho me temo que hubiera pasado desapercibido tanto por la crítica como por el público, lo cual hubiese sido una pena, así que ahora me alegro doblemente de que un buen día Nakashima decidiese echar las patas por alto y mostrarse capaz de hacer otro cine, que puede gustar o no, pero que es algo distinto.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami